Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Dios escucha

Dios escucha

Con mi voz clamaré a Jehová; con mi voz pediré a Jehová misericordia.

Salmo 142.1

Por Max Lucado

Puedes hablarle a Dios porque Dios escucha. Tu voz tiene importancia en el cielo. Él te toma muy en serio. Cuando entras en su presencia, se vuelve para oír tu voz. No tienes que temer que no se fije en ti. Aun si tartamudeas o tropiezas, aun si lo que tienes que decir no impresiona a nadie, sí impresiona a Dios, y Él te escucha. Él escucha la dolorosa súplica del anciano en el asilo. Escucha la ruda confesión del condenado a muerte. Cuando el alcohólico ruega por misericordia, cuando el esposo o la esposa pide orientación, cuando el empresario pasa de la calle a la capilla, Dios escucha.

Atentamente, cuidadosamente.

La Gran Casa de Dios

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

By

Una bebé británica nacida a las 24 semanas vuelve a evidenciar la cruel falsedad del aborto

Una bebé británica nacida a las 24 semanas vuelve a evidenciar la cruel falsedad del aborto

 

 emiliy_2

La pequeña Emily Cressey se aferra a la vida: nacida el pasado 27 de febrero, con un tiempo gestacional en el que se permite el aborto en Reino Unido, es una “bendición” para sus padres y sus tres hermanos.

REDACCIÓN HO.- La pequeña Emily, conocida como “el pequeño milagro”, nació a las 24 semanas de gestación, con tan solo un kilogramo de peso, el pasado 27 de febrero. Solo un mes después, el 30 de marzo -Día de la Madre en Inglaterra-, pudo recibir el primer abrazo de su mamá, Claire Cressey, de 34 años, que nunca olvidará esa fechaSu hija luchó por sobrevivir todo este tiempo, y se aleja cada vez más del peligro. Su caso despierta conciencias en el Reino Unido, donde es legal abortar a bebés con la misma edad gestacional.

En declaraciones recogidas por el diario británico Daily MirrorClaire expresa su felicidad. La pequeña Emily ya ha recibido su primera lactancia en biberón en brazos de su madre, que se emociona recordando ese instante: «esperé más de un mes para poder sostenerla, y esto es algo que recordaré por el resto de mi vida, fue el momento más hermoso; la mayoría de madres lo dan por sentado, incluso se hartan de hacerlo, pero yo no», declara.

La pequeña era desde el primer instante de su nacimiento un puro testimonio, aferrándose a la vida: primero con respiración ventilada, después con una máquina de presión positiva continua, necesaria para ayudar a que sus diminutos pulmones se desarrollaran hasta que pudieran valerse por sí mismos. Sus padres, Claire y Alan Coultas, y sus hermanos -Caitlin, de ocho años; Millie, de cuatro; y Brooke, de 17 meses- celebraron el coraje de Emily con un pastel.emily_2

Claire asegura que al sostener a su bebé, «sus tubos parecieron desvanecerse y el momento se convirtió en real; mirando  a mi bebé alimentarse, me sentí tan bien como  agradecida”. «Acuno a Emily y recuerdo esas primeras pocas semanas cada día; estoy sorprendida de lo lejos que hemos llegado», advierte. «Incluso me he sorprendido a mí misma y me he dado cuenta que he encontrado una nueva fuerza interior que nunca pensé que tenía», subraya.

«Hemos sido verdaderamente bendecidos por Emily», añade. «Verla sostener el biberón fue maravilloso, estoy agradecida por este tiempo, tan precioso: cuando luchas por mantener a tu bebé viva por tanto tiempo, no pasas por alto estos momentos simples. Fue tan emotivo… Nunca he experimentado nada como eso antes», añade, recordando que «Emily se acurrucó en mi pecho y se quedó dormida. Es tan pequeña, que cabe en la palma de la mano».

«Para mí, ella es perfecta», añade. «A pesar de que Emily es aún muy pequeña, está aquí: es fuerte, está determinada a vivir y es una gran luchadora. ¿Qué más podría pedir? ¡Nada!», concluye.

No al aborto

Artículo relacionado: 43 Frases contra el aborto.

Puedes leer más artículos sobre el aborto en este enlace.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

By

Cuando estoy ansioso.

Cuando estoy ansioso.

Por John Piper

*Cuando me siento ansioso por alguna aventura nueva y riesgosa o una reunión, enfrento dicha con una de las más comunes promesas: Isaías 41:10. “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”.

* Cuando estoy ansioso por mi inútil y vacío ministerio, batallo contra la incredulidad con la promesa de: Isaías 55:11 “Así es será mi palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos”.

* Cuando estoy ansioso por sentirme débil para realizar mi trabajo, batallo contra el escepticismo con la promesa de Cristo: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.”

*Cuando estoy ansioso por decisiones que debo tomar para el futuro, batallo con la promesa, “Te haré entender, y te ensañaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Salmo 32:8

*Cuando estoy ansioso por el bienestar de aquellos que amo, enfrento dicha incredulidad con: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

* Cuando estoy ansioso porque estoy enfermo, enfrento dicha incredulidad con: “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. Y con temor tomo la promesa: “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado Romanos 5:3-5

*Cuando estoy ansioso por pensar en mi vejez, batallo contra la incredulidad con la promesa: “Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.” Isaías 46:4

*Cuando estoy ansioso por la muerte, batallo con el escepticismo con la promesa:”Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para Sí. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para que ser Señor así de los muertos como de los que viven.” Romanos 14:7-9

*Cuando estoy ansioso porque podría desviarme de la fe y apartarme de Dios, batallo contra la desconfianza con las promesas: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;” Filipenses 1:6 “por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” Hebreos 7:25

El origen de la ansiedad es también el origen de muchos otros pecados. Mantengamos nuestra mirada fija sobre las valiosas y muy grandes promesas de Dios. Tome la Biblia, pídale ayuda al Espíritu Santo, guarde las promesas en su corazón y luche por lo bueno por vivir con fe en la gracia venidera.
Puedes leer más artículos de John Piper en este enlace.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

By

Bautistas votan por desobediencia civil si Corte Suprema aprueba el matrimonio gay

Bautistas votan por desobediencia civil si Corte Suprema aprueba el matrimonio gay

 

Columbus, Ohio (2:00pm|Editado por Prensa Cristiana) – El presidente de la Convención Bautista del Sur tiene un mensaje con respecto a la decisión de la Corte Suprema que se avecina sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo: No vamos a obedecer.

La Corte Suprema de los Estados Unidos no es la autoridad final ni lo es la propia cultura,” declaró Ronnie Floyd, el líder electo de la denominación más grande del país. “La Biblia es la autoridad final de Dios sobre el matrimonio y sobre este libro nos afirmamos.”

Los poderosos y provocativos comentarios del Dr. Floyd fueron recibidos con enormes aplausos y ovaciones de miles de Bautistas del Sur en Columbus, Ohio.

“Mientras que algunos evangélicos pueden estar inclinándose ante el engaño de la inclusión del matrimonio entre personas del mismo sexo, nosotros no nos vamos a inclinar ni vamos a hacer silencio,” Floyd declaró en un ardiente discurso ayer. “No necesitamos redefinir lo que Dios mismo ha definido ya.”

Y a partir de ahí, el Dr. Floyd llegó a donde muy pocos pastores prominentes han llegado—un enfrentamiento con la Corte Suprema.

“Estados Unidos—nos afirmamos en creer que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso para toda la vida,” dijo en un discurso atronador. “Hemos creído en esto y creemos en esto y seguiremos creyendo en esto. Estamos a favor del matrimonio bíblico y tradicional.”

Dr. Floyd le recordó a los reunidos de algo que el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer (quien criticó públicamente a Hitler) dijo una vez: “El silencio en la cara del mal es el mal en sí: Dios no nos dará por inocente. No hablar es hablar No actuar es actuar.”

“Este es un momento Bonhoeffer para cada pastor en los Estados Unidos,” dijo Floyd, advirtiéndole a los ministros que ha llegado el momento de que cada ministro se pare firme y convincentemente sin importar el costo.

“Eso es lo que Bonhoeffer hizo,” dijo.

La decisión que aún está pendiente sobre el matrimonio gay, pesará mucho en la mente de los Bautistas y ministros del Sur, tendrá en cuenta una resolución que pedirá a todos los cristianos a permanecer firmes en la definición bíblica del matrimonio.

“Resuelto, los Bautistas del Sur reconocen que ninguna institución de gobierno tiene la autoridad para negar o usurpar la definición de matrimonio de Dios; y asimismo se resolverá, no importa cómo la Corte Suprema lo establezca. La Convención Bautista del Sur reafirma su compromiso inquebrantable con sus creencias doctrinales y públicas sobre el matrimonio,” la resolución dice en parte.

Muchos cristianos en todo Estados Unidos temen que la decisión de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, tendrá un impacto devastador sobre la libertad de culto.

Un gran número creciente de cristianos ya ha enfrentado persecución a causa de su oposición al matrimonio gay. Empleados públicos han perdido sus puestos de trabajo, los empresarios privados han sido abofeteados con demandas y quejas y ciudadanos particulares han sido intimidados y acosados por firmar peticiones a favor del matrimonio tradicional.

No está exactamente claro cómo el desafío de la Convención Bautista del Sur se manifestará, pero Floyd reveló su plan personal.

“Le declaro a todo el mundo hoy como un ministro del Evangelio—no voy a oficiar ninguna unión del mismo sexo o ni ninguna ceremonia de matrimonio entre personas del mismo sexoMe niego por completo,” dijo.

“Nuestro primer compromiso es con Dios y su Palabra, con nada más y con nadie más,” dijo el doctor Floyd.

Fuente: Charisma News

Puedes leer más artículos sobre la homosexualidad en este enlace.

 

Noticia relacionada: Más de 40 mil pastores no reconocen matrimonio gay aceptando cualquier consecuencia

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

By

Más de 40 mil pastores no reconocen matrimonio gay aceptando cualquier consecuencia

Más de 40 mil pastores no reconocen matrimonio gay aceptando cualquier consecuencia

El compromiso publicado en defendmarriage.org establece que los firmantes se comprometen a “resistir todos los esfuerzos del gobierno para exigirles a aceptar el matrimonio entre homosexuales, y que aceptarán cualquier momento de bien y la cárcel para proteger su libertad religiosa y la libertad de los demás”.

Más de 40.000 pastores y líderes de iglesias han firmado un compromiso de continuar promoviendo el matrimonio tradicional, incluso si el Tribunal Supremo decide legalizar el matrimonio gay este mes. La campaña de desobediencia civil establece que los pastores se niegan a reconocer el matrimonio gay, aceptando cualquier castigo que surja en contra de su posición.

El compromiso publicado en defendmarriage.org establece que los firmantes se comprometen a “resistir todos los esfuerzos del gobierno para exigirles a aceptar el matrimonio entre homosexuales, y que aceptarán cualquier momento de bien y la cárcel para proteger su libertad religiosa y la libertad de los demás”.

“Sobre el asunto del matrimonio, nos solidarizamos. Afirmamos que el matrimonio y la familia se han inscrito por el Arquitecto Divino en el orden de la creación. El matrimonio es ontológicamente entre un hombre y una mujer”.

Christian Today informó que el Dr. Rick Scarborough, presidente de Visión América y pastor bautista dijo que él pone la ley de Dios por encima de la Corte Suprema.

“Voy a continuar predicando que la homosexualidad es un estilo de vida pecaminoso”, dijo Scarborough a News Radio 1200 WOAI.

Scarborough dijo que “nunca antes había habido una civilización en la historia del hombre, que aprobara el matrimonio entre dos hombres y dos mujeres”.

El pastor dijo que las personas que se niegan a aceptar la orden del matrimonio entre personas del mismo sexo, se enfrentan a dificultades aceptables incluyendo empresas y organizaciones religiosas que puedan enfrentar repercusiones si no contratan a empleados homosexuales.

Las escuelas también pueden ser obligadas a enseñar que el matrimonio homosexual es aceptable de lo contrario perderán su derecho de exención de impuestos, dijo, y agregó que las empresas privadas como las panaderías y los floristas han sido demandados por negarse a dar servicio a las bodas gay.

Scarborough defendió su campaña de desobediencia civil afirmando que tiene una larga historia en los EE.UU., incluida la lucha contra la segregación racial que defendió el Dr. Martin Luther King.

“El Dr. King, en la cárcel de Birmingham, dijo que los cristianos tienen un” deber de obedecer y respetar la ley de Dios”, dijo Scarborough resaltando que el gobierno debe defender el matrimonio y no debilitarlo.

“Ninguna institución civil, incluido el Tribunal Supremo de los Estados Unidos o cualquier tribunal, tiene autoridad para redefinir el matrimonio”, dijo.

Más artículos sobre la homosexualidad en este enlace.

Encuesta

Hay un Dios verdadero en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

View Results

Cargando ... Cargando ...

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

By

Con Dios Como en mi Casa

Con Dios Como en mi Casa

 El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Juan 14.23

Dios desea estar en el sitio donde moras. No tiene interés en ser una salida para un fin de semana, ni una casita playera para el domingo ni una cabaña para el verano. No pienses usar a Dios como choza para vacaciones ni como tu futuro hogar para retirados. Él quiere que estés bajo su techo ahora y siempre. Quiere ser tu dirección postal, tu punto de referencia. Quiere ser tu hogar.

Para muchos esta es una nueva idea. Pensamos en Dios como una deidad para discutir, no un lugar para vivir. Concebimos a Dios como un misterioso hacedor de milagros, no como una casa para vivir en ella. Pensamos en Dios como Creador para pedirle, no como un hogar para residir en Él. Pero nuestro Padre desea ser mucho más. Él quiere ser uno en quien «vivimos, nos movemos y somos» (Hechos 17.28).

La Gran Casa de Dios

 

Lucado, Max ; Gibbs, Terri A.: Gracia Para Todo Momento. Nashville : Caribe-Betania Editores, 2000, S. 21

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

By

“Por qué no llega el Avivamiento” de LEONARDO RAVENHILL (Parte 4)

Notas extraídas de la lectura del libro “Por qué no llega el Avivamiento” de LEONARDO RAVENHILL (Parte 4)

¿Quién fue Leonardo Ravenhill?

1

Leonard Ravenhill (1907-1994) fue un destacado evangelista, predicador, y ministro cristiano británico que estuvo activo durante el siglo XX, escribió varios libros y realizó innumerables predicaciones, muchas de las cuales se centraban en temas de oración, avivamiento de la fe cristiana, la obediencia a Cristo y sumisión a la voluntad de Dios.

Es también conocido por haber desafiado a través de sus libros y sermones el estilo de vida de muchos creyentes e iglesias modernas, exhortándoles a la seriedad y hablándoles de la necesidad de apegarse radicalmente a las enseñanzas de Jesucristo, al estilo de los cristianos primitivos.

Uno de sus libros más sobresalientes es “Porqué no llega el avivamiento”, considerado por algunos, una obra clásica, y del cual se estima que se han vendido más de medio millón de copias en todo el mundo y ha sido traducido a numerosos idiomas.

 

Notas extraídas de la lectura (Parte 4)

¿Qué escuela bíblica tiene la oración como una de sus asignaturas? La ciencia más importante que uno puede estudiar es la oración según la Biblia. Pero ¿dónde se enseña semejante ciencia? Liándonos la manta a la cabeza nos atreveremos a decir que muchos de nuestros presidentes y maestros no oran ni derraman lágrimas ante Dios. ¿Cómo pueden enseñar lo que no saben?

 

La persona que pudiera inducir a muchos creyentes a orar levantaría el más grande despertamiento que el mundo haya conocido.

 

Dios nunca ha tenido el propósito de que su Iglesia sea un refrigerador para conservar la piedad; sino una incubadora de nuevos convertidos. E. Lincicome

Que nadie diga que es demasiado anciano, pues Moisés contaba 80 años cuando le fue ordenado libertar a todo un pueblo esclavizado.

 

¿Doctrina? Tenemos de sobra, mientras un mundo enfermo, angustioso, hundido en el pecado, y el sexualismo, perece de hambre espiritual.

 

La fláccida iglesia militante es señalada burlonamente como la iglesia impotente. Gastamos cada año montañas de papel y ríos de tinta reimprimiendo los muertos productos de cerebros humanos, mientras el Espíritu Santo viviente está buscando hombres dispuestos a pisotear su vano orgullo cultural, deshinchar su propio yo y confesar que, teniendo vista, están ciegos. Hombres dispuestos a comprar, por el precio de quebrantamiento de corazón y sinceras lágrimas, el ser ungidos con colirio divino para ver las cosas como son.

 

¿Dónde están hoy día los Wesley, los Whitefields, los Finney y los Hudson Taylors? Sin embargo, en los días de los Hechos de los apóstoles tal tipo de cristianos no era una excepción, sino la regla normal.

 

Hermanos predicadores, la verdad desnuda es que en nuestros días estamos más ansiosos de viajar que de engendrar; de ahí que no tengan lugar nacimientos espirituales. ¡Que Dios nos envíe, y pronto, un profeta extraordinario a curar una iglesia extraordinariamente coja!

 

Seguramente si Ezequiel hubiese vivido en nuestros días habría sacado fotografías de Prensa del macabro espectáculo – del valle de los huesos secos -. Además, amigo de estadísticas, habría contado los huesos. Cuando hubiese corrido la noticia del hallazgo habría llamado a otros a presenciar el espectáculo de sus operaciones proféticas (no fuese que los hombres hubiesen dejado de darle el rango que le correspondía entre los evangelistas nacionales).

 

Con demasiada frecuencia hoy día muchos cuentan el número de esqueletos que se levantan al llamamiento de algún famoso evangelista, conmovidos, seguramente, pero no nacidos de nuevo. A sus pocas lágrimas respondemos apresuradamente: Cree estas promesas del Señor, les decimos. Pero todavía no tienen vida. A veces ni siquiera volvemos a verlos; pero a veces prosiguen instruyéndose en las cosas espirituales. En el mejor de los casos, podríamos decir, como en el ejemplo de Ezequiel, que los huesos se cubren de carne, y entonces el valle se cubre, ya no de huesos, sino de cadáveres. ¿Sirven para algo en el Reino de Dios? De ningún modo.

 

Nuestra inteligente propaganda, nuestra radio, nuestros artistas, nuestra música, pueden alcanzar multitudes y producir ruido y movimiento; pero ¿qué ganamos con todo ello? Porque, hermanos, lo cierto es que ni siquiera sabemos, muchas veces, si Dios nos ha llamado o no para entrar en el ministerio.

 

¿Tenemos dolor en el corazón por los hombres que perecen? El peso de pensar que un promedio de 85 personas mueren sin Cristo en el mundo a cada minuto que pasa, ¿no es un motivo para sentirnos apesadumbrados? ¿No debemos, en este mismo momento, levantar los ojos a Dios (pues Él está mirándonos a ver si lo hacemos) y decirle: «Ay de mi si no anunciara el Evangelio!»?

¿Podrían decir los demonios de nosotros lo que dijeron de ciertas personas que pretendían actuar en nombre de Cristo? A Jesús conozco, y a los pastores que tú citas, X y X, también; pero tú mismo, ¿quién eres?

El ciudadano espectador está confuso viendo a los «Testigos de Jehová» repartiendo su veneno de puerta en puerta; a los Cientistas cristianos (que no son ni cientistas ni cristianos) proclamando sus errores; a los sectarios Adventistas no dejando piedra por remover, y a la fracasada iglesia nominal manteniendo aún que ella tiene derecho a juntar bajo su regla a todos los que conocen a Cristo, pues ella sola tiene la promesa de las llaves del Reino de los Cielos. Por eso, el ciudadano del mundo que conoce el evangelio de oídas, pero no ha visto ni sentido el poder del Evangelio como una visita divina al alma humana, tiene todo derecho a preguntar: ¿Dónde está nuestro Dios? ¿Qué le contestaremos?

Evangelismo de pompas de jabón parecen ser las más brillantes campañas…; relucen por una temporada…, pero después ¿qué?…

Los antiguos santos solían cantar: “Ven, alma que lloras, ven al Salvador… Dile, si, tu duelo, ven tal como estás, Que en El hay consuelo ,y no llores más”. Pero ¿quién llora hoy día sus pecados? ¿Quién va a Dios quebrantado de corazón? Sin embargo, la verdad es que Dios sólo puede usar cosas quebrantadas.

¡Llorar por el pecado! Jeremías exclamó: «Mi cabeza fue como agua», y David dijo: «Ríos de agua descendieron de mis ojos continuamente.» Queridos hermanos, nuestros ojos están secos porque son secos nuestros corazones.

Vivimos, hermanos, en unos tiempos cuando tenemos com­pasión sin compadecer. Cuando una pareja de salvacionistas escribieron al general Booth que habían fracasado en uno de sus intentos de redimir a los perdidos, les envió esta breve respuesta: «Probadlo con lágrimas.» Así lo hicieron y tuvo lugar un despertamiento.

 

Puedes leer además la Primera Parte, Segunda Parte y la Tercera Parte de las notas.

Próximamente publicaré más partes de las notas personales que hice de este libro, desde ya estoy recomendado su lectura, lo puedes descargar aquí: “Por qué no llega el Avivamiento” de LEONARDO RAVENHILL

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

By

La salvación, santificación y el pecado

La salvación, santificación y el pecado

Por John MacArthur

(Romanos 7)

Del Comentario

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Romanos 7:15)

La prueba que Pablo presenta para demostrar que el pecado seguía morando en él se basa en la realidad de su situación: lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

Ginosko (entiendo) tiene el significado básico de adquirir conocimiento con relación a algo o alguien, un conocimiento que va más allá de los hechos concretos. Por extensión, el término se empleaba con frecuencia para aludir a la relación especial entre la persona que conoce y el objeto de conocimiento. Se empleaba normalmente para referirse a la relación intima entre esposo y esposa, y entre Dios y su pueblo. Pablo utiliza el término en ese sentido para representar la relación entre la persona salva y el Salvador. “Más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿como es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?” (Ga. 4:9). Por vía de una extensión adicional, la palabra se utilizaba en el sentido de aprobar o aceptar algo o a alguien. “Pero si alguno ama a Dios”, dice Pablo, “es conocido [aceptado] por él” (1 Co. 8:3).

Ese parece ser el significado de la palabra aquí, y es compatible con la segunda mitad de la frase. Pablo se encontró a sí mismo haciendo cosas que no aprobaba. No era que él fuese incapaz de hacer una cosa buena en particular, sino que cuando vio la plenitud y grandeza de la ley de Dios, no fue capaz de responder por completo a la altura de sus demandas perfectas. No era que él nunca pudiera hacer cualquier cosa buena en absoluto, ni que fuese incapaz de obedecer fielmente a Dios. El apóstol más bien estaba expresando un conflicto interno del tipo más profundo que existe, en el que su deseo sincero y de todo corazón era cumplir el espíritu así como la letra de la ley (véase 7:6), pero dándose cuenta de que era incapaz de vivir a la altura de las normas perfectas del Señor y del propio deseo de su corazón.

No era la conciencia de Pablo lo que le estaba perturbando a causa de algún pecado no perdonado o de una vacilación pecaminosa en seguir al Señor. Era su hombre interno, creado de nuevo a semejanza de Cristo y habitado por su Espíritu, el que ahora podía ver algo de la santidad, la bondad y la gloria verdaderas de la ley de Dios, y se sentía afligido con la más mínima infracción o insuficiencia en su cumplimiento personal de esa ley perfecta. En un contraste rotundo frente a la satisfacción individual que tenía antes de su conversión, cuando se consideraba a sí mismo libre de culpa ante la ley de Dios (Fil. 3:6), ahora Pablo se daba cuenta de cuán lejos estaba su vida de la ley perfecta de Dios, aun siendo el un creyente lleno del Espíritu y un apóstol de Jesucristo. Ese espíritu de humilde contrición es una marca de todo discípulo espiritual de Cristo que clama:

“Señor, no puedo ser todo lo que tú quieres que yo esa, soy incapaz de cumplir del todo tu ley perfecta, santa y gloriosa”. En medio de una gran frustración y tristeza, el creyente confiesa con Pablo, no hago lo que quiero.

Si vives en Cuba te puede interesar esto: Literatura gratis para cubanos.

 

Encuesta.

Hay un Dios verdadero en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

By

Cada Día …

Cada Día …

 Por MAX LUCADO

Todo está en silencio. Es temprano. Mi café está caliente. El cielo aún está negro. El mundo sigue durmiendo. El día se aproxima.

En unos momentos llegará el día estruendosamente con la salida del sol. La quietud del amanecer se tornará en el ruido del día. La calma de la soledad se reemplazará por el golpeteo rítmico de la raza humana. El refugio de la temprana mañana lo invadirán las decisiones que deban tomarse y las obligaciones que deban cumplirse.

Para las próximas doce horas estaré expuesto a las exigencias del día. Ahora es el momento cuando debo tomar una decisión. Gracias al Calvario tengo libertad de escoger. Y por eso escojo.

ESCOJO EL AMOR…

Ninguna ocasión justifica el odio; ninguna injusticia justifica la amargura. Escojo el amor. Hoy amaré a Dios y todo lo que Dios ama.

ESCOJO EL GOZO…

Invitaré a mi Dios a ser el Dios de la circunstancia. Rehusaré la tentación de ser cínico… la herramienta del pensador holgazán. Rehusaré mirar a las personas como algo menos que seres humanos, creados por Dios, y rehusaré ver en los problemas algo menos que una oportunidad de ver a Dios.

ESCOJO LA PAZ…

Viviré habiendo sido perdonado. Perdonaré de modo que pueda vivir.

ESCOJO LA PACIENCIA…

Pasaré por alto las inconveniencias del mundo. En lugar de maldecir a quien toma mi lugar, lo invitaré a hacerlo. En lugar de quejarme porque la espera es demasiado larga, agradeceré a Dios por disponer de tiempo para orar. En lugar de cerrar mi puño ante nuevas responsabilidades, las encararé con gozo y valentía.

ESCOJO LA AMABILIDAD…

Seré AMABLE con los pobres, pues están solos. Seré amable con los ricos, pues tienen temor. Y seré amable con los malvados, pues así me ha tratado Dios.

ESCOJO LA BONDAD…

Prefiero andar sin un centavo antes que tomar uno de manera deshonesta. Pasaré desapercibido antes que ser jactancioso. Prefiero confesar antes que acusar. Escojo la bondad.

ESCOJO LA FIDELIDAD…

Hoy cumpliré mis promesas. Mis acreedores no lamentarán su confianza. Mis asociados no cuestionarán mi palabra. Mi esposa no dudará de mi amor. Y mis hijos nunca temerán que su padre no regrese al hogar.

ESCOJO LA MANSEDUMBRE…

Nada se gana por la fuerza. Escojo ser manso. Si levanto la voz que sea solo en alabanza. Si cierro el puño, que sea solo en oración. Si hago exigencias, que sea solo a mí mismo.

ESCOJO EL DOMINIO PROPIO…

Soy un ser espiritual… Después que este cuerpo haya muerto, mi espíritu remontará el vuelo. Rehúso dejar que lo que se corromperá, impere lo eterno. Escojo el dominio propio. Me embriagaré solo de gozo. Solo me apasionará mi fe. Solo Dios ejercerá influencia sobre mí. Cristo será mi único maestro. Escojo el dominio propio.

Amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. A estas virtudes yo consagro mi día. Si tengo éxito, daré gracias. Si fracaso, buscaré su gracia. Y luego, cuando el día haya acabado, pondré mi cabeza en la almohada y descansaré.

Cuando Dios Susurra tu Nombre.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

By

“Por qué no llega el Avivamiento” de LEONARDO RAVENHILL (Parte 3)

1

¿Quién fue Leonardo Ravenhill?

Leonard Ravenhill (1907-1994) fue un destacado evangelista, predicador, y ministro cristiano británico que estuvo activo durante el siglo XX, escribió varios libros y realizó innumerables predicaciones, muchas de las cuales se centraban en temas de oración, avivamiento de la fe cristiana, la obediencia a Cristo y sumisión a la voluntad de Dios.

Es también conocido por haber desafiado a través de sus libros y sermones el estilo de vida de muchos creyentes e iglesias modernas, exhortándoles a la seriedad y hablándoles de la necesidad de apegarse radicalmente a las enseñanzas de Jesucristo, al estilo de los cristianos primitivos.

Uno de sus libros más sobresalientes es “Porqué no llega el avivamiento“, considerado por algunos, una obra clásica, y del cual se estima que se han vendido más de medio millón de copias en todo el mundo y ha sido traducido a numerosos idiomas.

 

Notas extraídas de la lectura (Parte 3)

– Invitemos al ojo escudriñador y omnisciente del Señor a descubrir las corrupciones de nuestro astuto «yo». Que sea quitado de nosotros y «crucificado con Cristo», para que de aquí en adelante «no sirvamos más al pecado» (Rom 6:6).

– Pidamos vista, vista espiritual, interior y exterior. Entonces, como Isaías, miraremos arriba y veremos al Señor con toda su santidad; miraremos a nuestro interior y veremos nuestra necesidad de limpieza y poder; miraremos fuera y veremos a un mundo que perece y necesita un Salvador.

– ¿No confiamos demasiado, hoy día, en el brazo de carne? ¿No pueden ser hechas hoy día las mismas maravillas que en el tiempo antiguo? ¿No están hoy día los ojos del Señor recorriendo toda la tierra para mostrar su poder a quienes ponen su confianza en El? ¡Oh, que Dios nos diera más fe práctica en El! ¿Dónde está el Dios de Elías? Pues está esperando a algún Elías que le llame. James Gilmour de Mongolia

– A la pregunta: ¿Dónde está el Dios de Elías? respondemos: Pues ¡donde ha estado siempre: en su trono! Pero ¿dónde están los Elías de Dios?

– Hoy Dios parece olvidar a los hombres de oración; no porque somos demasiado ignorantes, sino porque somos demasiado autosuficientes. ¡Hermanos, nuestras capacidades son nuestros impedimentos, y nuestros talentos piedras de tropiezo!

– Si la Iglesia tuviera hoy tantos ardientes intercesores como tiene consejeros diligentes, veríamos el despertamiento universal antes de un año.

– Elías emergió con la infalibilidad de un profeta. Conoció la mente de Dios. Por tanto, un solo hombre conquistó una nación y alteró el curso de la Naturaleza.

– Es maravilloso cuando Dios se apodera de un hombre, es todavía más admirable cuando un hombre se apodera de Dios.

– Hermanos, si hacemos la obra de Dios, a la manera de Dios, en el tiempo de Dios y con el poder de Dios, tendremos la bendición de Dios y las maldiciones del diablo.

– Cuando Dios abre las ventanas del cielo para bendecimos, el diablo abre las puertas del infierno para atacarnos. La sonrisa de Dios significa el ceño del diablo.

– El predicador suele ir con la multitud, el pro-feta va en contra. Un hombre pobre, pero ardiente y lleno de Dios, será tildado de mal patriota porque habla contra los pecados de su nación; de severo, porque su lengua es espada de dos filos; de desequilibrado, porque el peso de la opinión está en su contra. El predicador será ensalzado, el profeta abucheado.

– ¡Ah, hermanos predicadores! Amamos a los santos de la antigüedad, mártires y reformadores. Veneramos a nuestros Luteros, Bunyans, Wesleys, Asburys, etc. Escribimos sus biografías, reverenciamos su memoria, redactamos respetuosos epitafios, les construimos monumentos. Lo hacemos todo menos imitarles. Veneramos como reliquia hasta la última gota de su sangre; pero nos guardamos de derramar una gota de la sangre nuestra.

– Juan el Bautista pudo mantenerse seis meses en prisión; pero él y Elías no podrían permanecer seis semanas en la calle de una ciudad moderna. Los encerrarían en un manicómio por reprender el pecado y no silenciar su mensaje.

– Los evangelistas de nuestros tiempos lloran el poder de los sistemas ateos, pero cierran la boca ante la amenaza de la religión nominal y apóstata.

– El enemigo ha venido como un río. ¿No hay ningún guerrero de Dios, revestido con la armadura del Espíritu Santo, capaz de levantar bandera contra él? Sólo un lugar mantendrá el corazón en pasión y los ojos en visión. Este lugar es la cámara secreta de oración.

– Las dificultades para la evangelización mundial son muchas en nuestros días. Pero las dificultades dan lugar a hombres decididos. ¿Has llegado ante ríos que te parecen invadeables? ¿Te hayas ante montañas incruzables? Dios es especialista de cosas imposibles para todo otro poder.

– ¿Le ordenó Dios –a Elías- alojarse en Chérit y Sarepta en algún gran hotel? ¡Oh, no! ¡A este profeta de Dios, a este predicador de la justicia le fue ordenado alojarse en casa de una viuda pobre!

– Nosotros tratamos de ayudar a Dios a salir de las dificultades. Recordad que Abraham lo intentó, y hasta el día de hoy el mundo sufre su error a causa de Ismael.

– ¡Oh hermanos ministros! La mayoría de nuestras oraciones son advertencias y consejos a Dios. Nuestra oración está teñida de egoísmos, ya sea para nosotros mismos, para nuestra denominación o para nuestro grupo. ¡Perezca tal pensamiento! Nuestro objetivo debe ser Dios solo.

– Nuestro objetivo debe ser Dios solo. Es su honor el que está puesto en juego. Su bendito Hijo el que es despreciado e ignorado. Sus leyes, quebrantadas. Su nombre, profanado; su Libro, olvidado, y su Casa, convertida en un círculo de actividades recreativas.

Puedes leer además la Primera Parte y la  Segunda Parte de las notas.

Próximamente publicaré más partes de las notas personales que hice de este libro, desde ya estoy recomendado su lectura, lo puedes descargar aquí: “Por qué no llega el Avivamiento” de LEONARDO RAVENHILL

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...