Métodos anti-bíblicos y carnales para atraer adeptos a las congregaciones
Métodos anti-bíblicos y carnales para atraer adeptos a las congregaciones
En cierta ocasión, Charles H. Spurgeon habló sobre los métodos anti-bíblicos y carnales para atraer adeptos a las congregaciones:
«No deseo tener éxito en el ministerio si Dios no me lo da; y ruego que vosotros, que sois obreros de Dios, no deseéis tener ningún éxito sino el que procede de Dios mismo en los caminos propios de Dios; pues aunque pudierais amontonar, como si fuera la arena del mar, «convertidos» obtenidos mediante métodos extravagantes y poco cristianos, desaparecerían como la arena del mar tan pronto viniese otra marea» (*).
Spurgeon tenía la convicción de que sólo el Evangelio tiene poder de salvación para todo aquél que cree con la obra regeneradora del Espíritu Santo (Léase Juan 16:18; Romanos 1:16; 1 Corintios 1:21; 2:4). La salvación y la conversión son prerrogativas de Dios (Léase Hechos 2:47; 11:18; 13:48). Fuera de ésto, ningún método es eficaz en la conversión de los llamados a Cristo:
Romanos 1:16b «Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree» (LBLA).
¡Sólo a Dios la Gloria!
(*) Fuente bibliográfica:
«Spurgeon: Un príncipe olvidado» | «El arminiarismo y la degeneración de la Iglesia»; de Iain Murray. EL ESTANDARTE DE LA VERDAD, Edición 1984. Págs. 123-124.
Comentarios recientes