Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“Por qué no llega el Avivamiento” de LEONARDO RAVENHILL (Parte 9)

Notas extraídas de la lectura del libro “Por qué no llega el Avivamiento” de LEONARDO RAVENHILL (Parte 9)

¿Quién fue Leonardo Ravenhill?

Leonardo Ravenhill

Leonard Ravenhill (1907-1994) fue un destacado evangelista, predicador, y ministro cristiano británico que estuvo activo durante el siglo XX, escribió varios libros y realizó innumerables predicaciones, muchas de las cuales se centraban en temas de oración, avivamiento de la fe cristiana, la obediencia a Cristo y sumisión a la voluntad de Dios.

Es también conocido por haber desafiado a través de sus libros y sermones el estilo de vida de muchos creyentes e iglesias modernas, exhortándoles a la seriedad y hablándoles de la necesidad de apegarse radicalmente a las enseñanzas de Jesucristo, al estilo de los cristianos primitivos.

Uno de sus libros más sobresalientes es “Porqué no llega el avivamiento”, considerado por algunos, una obra clásica, y del cual se estima que se han vendido más de medio millón de copias en todo el mundo y ha sido traducido a numerosos idiomas.

 

Notas extraídas de la lectura (Parte 9)

¡Predicadores, la gente va por millones al fuego del infierno porque nosotros hemos perdido el fuego del Espíritu Santo!

******-

Esta generación de predicadores es responsable por esta generación de pecadores. A las mismas puertas de nuestras iglesias están las masas sin ganar porque no son buscadas; no son buscadas porque no son amadas.

******-

Gracias a Dios por todo lo que se hace en las naciones extranjeras; sin embargo, parece raro, que hay más aparente preocupación por la gente al otro lado del mundo que por nuestros vecinos que perecen al otro lado de la calle. Con todo nuestro gran evangelismo de masas, las almas solamente son ganadas por unos pocos centenares; que venga una bomba atómica y caerán al infierno por centenares de millares.

******-

El pecado es ensalzado y popularizado, arrojado a los oídos por la radio, a los ojos por la televisión y plasmado en las cubiertas de las grandes revistas. Los asistentes a las iglesias, cansados de sermones, dejan las reuniones como han entrado: sin visión y sin pasión. ¡Oh Dios, da a esta generación que perece diez mil Juan Bautistas para arrancar los vendajes puestos sobre nuestros pecados, nacionales e internacionales, por políticos y moralistas.

******-

Como Moisés no podía dejar de ver la zarza ardiente, así una nación no puede dejar de ver un hombre que arde por Dios.

******-

Dios combate al fuego con fuego. Cuanto más fuego, en el púlpito, tanto menos tendrá que haber en el infierno.

******-

El arrepentimiento no son unas pocas lágrimas, una emoción, un remordimiento o una reforma del arrepentimiento es un cambio de mente acerca de Dios, del pecado y del infierno.

****-

Después de Pentecostés, el discurso de Pedro, lleno del Espíritu recién recibido, conmovió las multitudes hasta que clamaron como un solo hombre: «Varones hermanos, ¿qué haremos?» Imaginaos que hubiese sido dicho a estos hombres conmovidos: «Firmad una tarjeta, asistid a una iglesia regularmente, pagad vuestros diezmos.» ¡No! y mil veces ¡no! Ungidos por el Espíritu de Dios, tanto Juan como Pedro clamaron: «Arrepentíos», y las gentes lo hicieron.

*****-

El fuego del Espíritu Santo destruye, purifica, calienta, atrae y capacita.

*****-

Un automóvil nunca se moverá hasta que sea encendida la chispa de su ignición; así algunos hombres nunca se mueven porque lo tienen todo excepto el fuego. ¡Queridos hermanos: tiene que haber un juicio especial para predicadores, los cuales recibirán mayor condenación!

*******-

La primera cualidad de un misionero no es el amor a las almas, del que tanto se habla, sino amor a Cristo.

VanceHavner

*****-

Habiendo hallado la paz con Dios, Pablo declaró la guerra a todo lo que no es de Dios. ¡Hagamos nosotros lo mismo¡

*******-

Si hubiese más cristianos fuertes en oración, habría más dispuestas a sufrir. La oración desarrolla huesos juntamente con gemidos, tendones a la vez que santidad, fortaleza al par que fuego.

****-

No podemos tener grandes resultados de oraciones pequeñas. La ley de la oración es semejante a la de la cosecha. «El que siembra escasamente, escasamente también segará, y quien siembra abundantemente, segará con abundancia.» El problema está en que queremos segar lo que no sembramos.

***-

Cada latido del  corazón de Pablo, cada pensamiento de su mente, cada paso de sus pies y cada anhelo de su alma eran para Cristo y la salvación de los hombres. Alborotaba sinagogas y tenía despertamientos o tumultos, una cosa u otra, y a veces ambas. (Nosotros parece que no tenemos ni lo uno ni lo otro.)

******-

Gente consumida por el fuego interior del Espíritu Santo son la única contrapartida eficaz de los caídos humanos, tan destrozados moralmente como el átomo que han logrado desintegrar y con el cual son capaces de desatar las fuerzas que destruirían la tierra.

*******-

El mismo Espíritu Santo que llenó a Pablo puede llenarnos a nosotros de modo que nosotros, como él, podamos ser identificados con Cristo no sólo en su sacrificio, sino en todo servicio.

***-

Pablo vivió gloriosamente y murió triunfalmente porque en su sacrificio y sufrimiento se identificó plenamente con Cristo. Así podemos vivir y morir nosotros si tan sólo lo queremos.

*******-

Corazones sin lágrimas nunca pueden ser buenos heraldos de la Pasión de Cristo.

Dr. . H. aowett

*-

Si conoces hebreo, griego y latín, no lo pongas sobre tu cabeza como Pilato, sino a los pies de Cristo

******-

¡Oh hermano, ora a pesar de Satanás, ora; emplea horas en oración; antes descuida a los amigos que el orar; ayuna y piérdete el desayuno, la comida, el té, la cena, y aun el sueño, antes que descuidar la oración. No basta hablar acerca de la oración; sino que debemos arar con ardorosa vehemencia. El Señor está cerca. El viene quietamente mientras las vírgenes duermen.

Andrés A. Bonar

*******-

Los gemidos de arrepentimiento al pie del altar han sido eliminados. Para ser llenos del Espíritu Santo —se dice a la gente—, poneos tan sólo de pie donde estáis y el evangelista orará por vosotros y seréis llenos. ¡Qué vergüenza!

******-

¿Crees que el Espíritu Santo se deleita en nuestros órganos eléctricos, nuestros pasillos alfombrados y nuevas decoraciones, si los altares están vacíos? ¡De ningún modo! ¡Oh, que el silencio de muerte del santuario pueda ser roto por el bendito grito de recién nacidos a la vida espiritual!

*********-

Predicador, si tu alma es estéril, si las lágrimas están ausentes de tus ojos, si los convertidos están ausentes de tu púlpito, no te conformes con tu popularidad, rehúsa el consuelo de tus títulos o de los libros que hayas escrito. Sinceramente, apasionadamente, invita al- Espíritu Santo a inundar tu corazón de dolor porque eres espiritualmente incapaz de traer hijos espirituales.

********-

No son aquellos que cantan acerca de Dios ni los que escriben y predican acerca de Dios, sino los que conocen a su Dios, los que —serán fuertes para realizar cosas heroicas.

*******-

La Iglesia de nuestros días debería estar embarazada de apasionada propagación, mientras qué lo que está es embarazada con una débil e ineficaz propaganda.

 

Puedes leer además la Primera Parte, Segunda Parte, Tercera Parte, Cuarta Parte, Quinta Parte, Sexta parte, Séptima Parte y la Octava Parte de las notas.

Próximamente publicaré más partes de las notas personales que hice de este libro, desde ya estoy recomendado su lectura, lo puedes descargar aquí: “Por qué no llega el Avivamiento” de LEONARDO RAVENHILL

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *