“Esclavo” de JOHN MACARTHUR (Parte 2)
Notas extraídas de la lectura del libro “Esclavo” de JOHN MACARTHUR (Parte 2)
NOTAS DEL LIBRO
La iglesia de Dios, de manera muy similar, llama a Jesús «nuestro Señor» pues no hay y no podrá haber cabeza alguna de la iglesia excepto el Señor Jesucristo. Es blasfemia para cualquier hombre en la tierra llamarse a sí mismo el vicario de Cristo y la cabeza de la iglesia y es una usurpación de los derechos reales del Rey Jesús que a cualquier rey o reina se le llame la cabeza de la iglesia, ya que la iglesia verdadera de Jesucristo no puede tener otra cabeza sino Jesucristo mismo. Yo estoy agradecido de que no haya cabeza de la iglesia en la cual soy miembro salvo Jesucristo mismo, ni me atrevería a ser miembro de iglesia alguna que consintiera cualquier liderazgo en lugar del suyo. Charles Spurgeon.
***-
«Cristo no redimió su iglesia con su sangre para que el papa se interpusiera y robara su gloria. Él no vino del cielo a la tierra y derramó su corazón de tal manera que adquirió a su pueblo para que un pobre pecador, un mero hombre, sea puesto en lo alto para que le admiren todas las naciones y para llamarse a sí mismo el representante de Dios en la tierra. Cristo siempre ha sido la cabeza de la iglesia» (Charles Spurgeon, «ChristGlorified», MetropolitanTabernaclePulpit, 60:592).
***-
La corriente del «evangelicalismo» predominante está impulsada por preocupaciones pragmáticas, no teológicas. Los gurúes de crecimiento de la iglesia se interesan por lo que cautiva a la multitud, no por lo que dice la Biblia. Es por esto que apelan a la carne sin redimir, los predicadores de prosperidad convierten al hombre en amo, como si Cristo fuera una especie de genio en una botella, obligado a garantizar salud, bienes y felicidad a aquellos que envían dinero suficiente.
*****-
Las Escrituras se han visto reemplazadas sistemáticamente con cualquier cosa que se estime más relevante o entretenida.
**-
Disminuir la función dominante de la Escritura en la vida de la iglesia es tratar al Señor de la iglesia como si su revelación fuera opcional.
****-
El ministerio no bíblico, la predicación no expositiva y la enseñanza no doctrinal usurpan el señorío de Cristo, silenciando su voz a sus ovejas. Ese tipo de método devastador roba sigilosamente la mente de Cristo del cuerpo de Cristo, construye la indiferencia hacia su Palabra y apaga el trabajo de su Espíritu, remueve la protección del error y el pecado, elimina la trascendencia y la claridad, mutila la adoración y siembra semillas de compromiso y desvía el honor debido a la Cabeza verdadera de la Iglesia. El Señor no verá con buenos ojos a aquellos que roben su gloria
***-
La única respuesta apropiada al señorío de Cristo es la sumisión sincera, la obediencia amorosa y la adoración apasionada
*-
La profesión de fe que nunca se evidencia a sí misma en un comportamiento correcto es una fe «muerta» (Santiago 2.17), no mejor que la de los demonios (v. 19).
****-
Ser un esclavo de Jesucristo es la bendición más grande imaginable. Él no solo es un bondadoso y amable Señor sino también el Dios del universo. Su carácter es perfecto, su amor es infinito, su poder incomparable, su sabiduría ininvestigable y su bondad va más allá de toda comparación.
******-
El pecado es un tirano cruel. Es el poder más devastador y degenerante para afligir a la raza humana, al punto que toda la creación «gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora» (Romanos 8.22). El pecado daña a la persona completa. Infecta el alma, corrompe la mente, profana la conciencia, contamina los afectos y envenena la voluntad. Es el cáncer destructor de la vida y condenador del alma que supura y crece en cada corazón humano no redimido como una gangrena incurable.
*****-
Los incrédulos no solo están infestados por el pecado; están esclavizados por él.
Próximamente publicaré más partes de las notas personales que hice de este libro, desde ya estoy recomendado su lectura, no obstante ya puedes leer la Primera Parte y Tercera Parte de las notas que yo tomé.
*John MacArthur es el presidente de TheMaster’sSeminary y pastor de la iglesia Grace CommunityChurch. Sus predicaciones en el programa de radio Gracia A Vosotros son escuchados alrededor del mundo. Él y su esposa Patricia tienen cuatro hijos y quince nietos.
Pueden encontrar más recursos sobre John MacArthur en nuestra Página en Facebook.
Comentarios recientes