“Alégrense las naciones” de John Piper (Parte 2)
Notas extraídas de la lectura del libro “Alégrense las naciones” de John Piper (Parte 2)
– Quienes no entienden que la vida es una guerra, no comprenden el propósito de la oración.
– La vida es una batalla. No es todo lo que hay en la vida. La vida es mucho más. Pero siempre es una batalla. Nuestra debilidad en la oración se debe en gran manera a nuestra ignorancia a tal verdad.
– La oración principalmente es como un radio portátil en el campo de batalla para cumplir la misión dela Iglesia mientras avanza contra los poderes de la oscuridad y la incredulidad
– No es de sorprenderse que la oración falle cuando tratamos de convertirla en una llamada casera, hacia el cielo para aumentar nuestra zona de confort.
– Para nosotros, la oración nos da el privilegio de integrar las fuerzas en el frente de batalla y para Dios le otorga la gloria de ser el Proveedor de abastecimiento ilimitado.
– La oración coloca a Dios en el lugar del todo suficiente benefactor, y nos ubica a nosotros en el plano de beneficiarios necesitados. Por lo que, cuando la misión de la Iglesia avanza por medio de la oración, la supremacía de Dios se manifiesta y las necesidades de las tropas de los creyentes son cubiertas.
– La oración es la confesión abierta que expresa que sin Jesús, no podemos hacer nada.
– En la oración, nos alejamos de nosotros y nos acercamos a Dios con la confianza de que Él nos proporcionará de la ayuda que necesitamos.
– La oración nos humilla al plano de los necesitados y exalta a Dios como el todo suficiente.
- George Muler escribió en su biografía:
Estoy en este momento, en 1864, esperando en Dios por ciertas bendiciones, de las cuales diariamente le he buscado por 19 años y 6 meses sin dejar pasar un día. Aún no me ha sido dada la respuesta con respecto a la conversión de ciertos individuos. Por el momento he recibido de Dios miles de respuestas a mis oraciones. Además he orado diariamente sin descanso, por la conversión de otros individuos por 10 años, por otros por seis o siete años, por otros cuatro, tres y dos años, por otros por unos dieciséis meses; y aun la respuesta acerca de las personas [por las que he orado por diecinueve años y seis o siete meses, no me ha sido dada]…Aún sigo diariamente orando y esperando la respuesta. Te animo, querido lector cristiano, a que con un renuevo fresco,te entregues a la oración, si únicamente estas seguro que pides por cosas que son para la gloria de Dios.
- A.T. Pierson lo puntualizó:
Todo pentecostés nuevo ha pasado por un periodo preparatorio de suplica…Dios ha inspirado a sus santos a buscarle en el trono de la gracia, de manera que todo nuevo avance sea plenamente visto debido a la obra de Su poder, a tal grado que aún el inconverso se sienta obligado a confesar:“¡Efectivamente, este es el dedo de Dios!”
– La oración es el intercomunicador portátil de la Iglesia en el campo de batalla del mundo al servicio de la Palabra. No es un intercomunicador casero que incrementa las comodidades temporales de los santos. No funciona correctamente en las manos de los soldados que han desertado.Este intercomunicador es para aquellos que están en servicio activo
– Cuando la obra misionera marcha hacia delante en oración, el poder de Dios se magnifica. Cuando la obra misionera se mueve bajo la dirección del hombre, entonces, se magnifica al hombre.
– La pérdida y el sufrimiento gustosamente aceptados para el Reino de Dios, nos da una muestra del supremo valor que se le tiene a Dios con más claridad en el mundo que toda la oración y adoración que se le pueda expresar a Dios.
– Sufrimiento es el llamado de cada creyente, pero especialmente para aquellos que Dios llama para llevar el evangelio a los no alcanzados.
John Piper es el pastor encargado de la predicación en la Iglesia Bautista de Bethelem de Minneapolis, Minnesota.Es autor de numerosos libros y sus predicaciones se emiten en el programa diario de radio DesiringGod.
Próximamente publicaré más partes de las notas personales que hice de este libro, desde ya estoy recomendado su lectura, ya puedes leer la Primera Parte , Tercera Parte y Cuarta Parte de estas notas.
Puedes leer y compartir otras frases del pastor John Piper en este enlace.
Comentarios recientes