Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Gianna Jessen: Sobreviviente de un aborto

Gianna Jessen

Gianna Jessen es una activista cristiana pro-vida nacida en Estados Unidos el 6 de Avril de 1977. Un punto clave de inspiración de su activismo reside en que ella es sobreviviente de un intento de aborto fallido.

 

Biografía

La madre biológica de Gianna tenía diecisiete años y siete meses y medio de embarazado cuando tomó la decisión de tener un aborto y fue a una clínica de aborto en el condado de Los Ángeles donde se le aplicó una inyección salina en el vientre.1 Se le dijo que en 24 horas la bebé moriría, sin embargo, la bebé nació viva y pesó 2 libras. Gianna fue trasladada a un hospital donde estuvo tres meses en una incubadora y fue diagnosticada con parálisis cerebral como resultado de la falta de oxígeno en el útero. Aunque los médicos no esperaban que viviera ni pudiera si quiera sostener la cabeza, sentarse, gatear o caminar, se le puso en un programa de urgencia por 17 meses antes de que se le entregara a una madre adoptiva provisional de un acogimiento familiar.2 Ella la apoyó y a los 3 años y medio comenzó a caminar con un andador y aparatos ortopédicos. A los 4 años fue adoptada.

Activismo e influencia

Desde que tenía 14 años, ella ha viajado alrededor del mundo hablando de su experiencia. Ella ha dado diversas pláticas y discursos en los que cuenta su historia. Algunos de los cuáles incluyen su participación en el rally Santidad de la Vida y su discurso en el Subcomité de la Cámara del Comité Judicial sobre la Constitución.

Al informar sobre su historia y dar a conocer la vida temprana de Jessen a toda la nación estadounidense, el New York Times observó que el caso de Jessen, junto con el de Becky Bell (una adolescente que murió a consecuencia de un aborto inseguro en 1988), se han convertido en símbolos emblemáticos del debate en Estados Unidos y otros países, como casos representativos en contra del aborto. Jessen es un nombre público que adoptó cuando comenzó su activismo.

En 1995, cuatro años después de Jessen se colocara en el centro de atención nacional, la autora Jessica Shaver publicó una biografía sobre Jessen. A principios de 1996, el Festival de la Luz Australia patrocinó una gira en la que Jessen hablaría en diversos lugares, estados y territorios. Alrededor de dos años después, el 20 de mayo de 1998, Muriel Patterson, miembro del Consejo Legislativo australiano occidental, leyó extractos de la biografía de Jessen al Consejo.

En un discurso en la firma de la Ley de protección infantil (2002) el presidente George W. Bush mencionó a Jessen reconociendo su presencia y ampliando su apreciación.

En diciembre de 2005 Jessen viajó a Londres para apoyar una campaña para reducir el número de abortos en virtud de la Ley del Aborto en el Reino Unido, y para hablar en una reunión parlamentaria en la Cámara de los Comunes. Tanto el arzobispo de Canterbury como el arzobispo de Westminster indicaron que se esperaba que su historia animara al Parlamento a re-examinar su posición sobre el aborto.

El 8 de mayo de 2006, un representante republicano mecionó la historia de Gianna en la Cámara de Representantes del Estado de Colorado, en un evento en honor del 90 aniversario de una rama local llamada Planned Parenthood. .

En septiembre de 2008 Jessen partició en un evento en Canberra, Australia, patrocinado por el Lobby Cristiano Australiano, con el fin de persuadir a los políticos federales a estar en contra los abortos tardíos. Ese mismo mes, Jessen apareció en un anuncio durante la campaña presidencial de EE.UU. afirmando: “si Barack Obama se saliera con la suya, yo no estaría aquí“.

En 2011 se terminó de producir el film October Baby, una película que cuenta la historia de Jessen

ver video 7

No te puedes perder el Testimonio de Gianna Jessen ¡¡NO AL ABORTO!! 

Artículos relacionados:

1. El bebé que está cambiando el debate sobre el aborto

2. Una bebé británica nacida a las 24 semanas vuelve a evidenciar la cruel falsedad del aborto

3. Galería de imágenes contra el aborto

11160003_10152939460376559_2734553834746476307_n

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to Gianna Jessen: Sobreviviente de un aborto

  1. alianjesus says:

    Pueden ver el trailer de la película “Bebé de Octubre” que cuenta la historia de Gianna Jessen en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=55AMIdLx3aQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *