Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

PREDICCIONES DEL FIN DEL MUNDO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

testigos de jehová

“Jehová habla solamente a través de la Organización Watch Tower” Carlos T. Russell, Fundador de los Testigos de Jehová

“¿Tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quién es este profeta?… Este ‘profeta’ no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocía en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de  Jehová..”. Revista La Atalaya, 1 de septiembre de 1972, p. 517

Es fácil para la organización Watch Tower decir que es el único “profeta” de Dios en la tierra, sin embargo, otra cosa es comprobarlo. Repasemos el registro de profecías que han hecho los mismos Testigos de Jehová desde principios de este siglo, con el fin de verificar si se han cumplido sus predicciones acerca del fin del mundo.

1.- En 1889 profetizaron que:

“…la ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que terminará en 1914 E.C., con la derrota total del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado”.

El Tiempo Ha Llegado (en inglés).

Edición de 1908, p. 101

¿Ocurrió en 1914 la derrota total de los gobiernos actuales de la tierra? La respuesta es no.

2.- En 1886 la Sociedad Watch Tower profetizó que Jesucristo regresaría visiblemente a la Tierra, o lo que ellos llamaban la “segunda venida personal”:

“…El Señor conoce todos sus caminos y se ha apercibido de su constante amor y cuidado, con todo, anhela la prometida vuelta personal, puesto que cuando El dijo: ‘Si me fuere, vendré otra vez’ (Jn. 14:3), indudablemente se refería a una segunda venida personal”.

El Plan Divino de las Edades, p. 88. (Énfasis agregado).

Hoy en día, no solamente los Testigos de Jehová enseñan que Jesucristo vino en 1914, sino que afirman que su venida fue invisible en lugar de una “venida personal” como habían profetizado anteriormente.

3.- “…la prueba bíblica muestra que en el año 1914 E.C. llegó el tiempo de Dios, para que Cristo regresara y empezara a regir…Puesto que la vuelta de Cristo es invisible, ¿Hay alguna manera de confirmar que realmente haya acontecido? Sí, la hay”.

Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, p. 147. (Énfasis agregado).

Cuando llegó 1914 y Jesucristo no vino personalmente, como ellos habían asegurado, fue más fácil para la Sociedad Watch Tower decir que Su venida fue invisible, que admitir que habían profetizado falsamente. Hubiera sido mejor atender a lo que dice la misma Biblia en cuanto a la segunda venida de Cristo:

“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe…” (Mr. 13:32).

“Si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, …no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas… que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mt. 24:23-24).

4.- En 1918 el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová profetizó lo siguiente:

“…hay varias citas que sin lugar a dudas indican la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles de tiempos antiguos, y que estos gozarían del primer favor, podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles, saliendo de la tumba plenamente restaurados a la perfección humana y constituyéndoseles en representantes legales, visibles del nuevo orden de cosas en la tierra”

Millones que Ahora Viven No Morirán Jamás, pp. 72-73 (énfasis agregado).

¿Resucitaron en 1925 Abraham, Isaac y Jacob como los Testigos de Jehová predijeron? No.

5.- De nueva cuenta, en 1931 dijeron:

“Durante un tiempo hubo un grado de desilusión de parte de los fieles de Jehová en la tierra, en relación con los años 1914, 1918 y 1925, la cual duró por un tiempo…y ellos aprendieron a dejar de fijar fechas”.

Vindicación, (en inglés) libro I, pp. 338-339 (énfasis agregado).

Esta cita demuestra que hubo muchos Testigos de Jehová desilusionados porque no sucedió lo anunciado por sus líderes.

6.- En 1968 la misma Sociedad Watch Tower admitió haber profetizado falsamente:

“Es cierto que hubieron quienes en tiempos pasados predijeron un ‘fin del mundo’, anunciado hasta una fecha determinada… Sin embargo, nada sucedió. El “fin” no llegó. Fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba?…esas personas carecían de las verdades de Dios, y de la evidencia de que él los guiaba y los usaba”.

Revista Awake! (¡Despertad!), 8 de octubre de1968, p. 22.

7.- Según la declaración anterior, la Sociedad Watch Tower, ya no iba a predecir fechas para el Fin del Mundo, pero sólo un año después, en 1969 publicaron lo siguiente en su revista la Atalaya:

“¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?”

“¿Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?…Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde la creación de Adán…Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación!”

La Atalaya, 1 de enero de 1969, pp. 14,20.

Una vez más, no sucedió el anunciado fin del mundo y miles de seguidores de la secta quedaron desilusionados por las falsas profecías del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

Conclusiones

Después de haber repasado el registro de predicciones de la Sociedad Watch Tower quien reclama ser el único “Profeta” para hoy en día; hemos comprobado que ha sido responsable de profetizar falsamente (recordemos que la Sociedad misma lo admitió). Esto significa que los Testigos de Jehová son falsos profetas según su propio registro y su propia Biblia; la cual dice:

“Y en caso de que digas en tu corazón: ‘¿cómo conoceremos la palabra que Jehová NO ha hablado?’, cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice esa es la palabra que Jehová no ha hablado…”

Deuteronomio 18:21-22 (énfasis agregado) (Traducción del Nuevo Mundo).

Análisis

Analizando las posibles razones que han llevado a los líderes de la Watch Tower a hacer falsas predicciones por casi 100 años seguidos, especialistas en sectas han sugerido varias opciones. Seguramente la ignorancia teológica ha jugado un papel importante, pero eso no sería suficiente para justificar que se hayan tropezado tantas veces con la misma piedra, (recordemos que las falsas predicciones se han sucedido una tras otra por casi 100 años) y no hayan aprendido de esos vergonzosos errores. Esto nos lleva a pensar que la ignorancia de sus dirigentes ha ido acompañada de una buena dosis de deshonestidad y falta de integridad. El uso de la mercadotecnia del miedo para hacer prosélitos, anunciando el fin del mundo periódicamente para atraer multitudes les ha traído buenos resultados como lo demuestran análisis de reconocidos investigadores en ese tema.

gráfica testigos de jehová

Gráfica que muestra el crecimiento a nivel mundial en número de miembros cada vez que la Watch Tower predice el fin del mundo. El descenso que sigue a cada predicción, se atribuye a los miles de Testigos de Jehová decepcionados. La nueva curva ascendente corresponde a una nueva predicción.

La estructura autoritaria de la organización de los Testigos de Jehová, aunada a la obediencia ciega que exigen a sus seguidores bajo pena de ser excluidos del Reino de Jehová, puede explicarnos en parte el porque miles de Testigos, permiten ser dirigidos por los que sus mismas Escrituras declaran ser solamente falsos profetas sin escrúpulos.

Nuestro Instituto cuenta con copias de los originales citados de las publicaciones de los Testigos de Jehová analizadas en este estudio. Están a disposición de cualquier persona que las solicite.

Estudio realizado por el Centro de Investigaciones Religiosas de California.


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

9 Responses to PREDICCIONES DEL FIN DEL MUNDO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

  1. elmalik says:

    algun texto biblico que diga que los siervos de Dios no se equivocan??? Alguno? Uno solo!!!! El único soberbio que se creía infalible fue el Papa y tuvo que retractarse la secta católica. No por su inefabilidad sino por su amor serian conocidos los seguidores de Cristo. La pedofilia no es muestra de amor, aunque a los curas les gusta y mucho.

  2. Neo says:

    Además, ¿de dónde han sacado los de este blog que los TJ son “profetas”? ¿Quién ha dicho que son “inspirados por Dios”? ¿Qué religión conocen que no haya hecho cambios en su sistema de adoración a través del tiempo?
    Al menos ellos tienen la valentía de reconocer PUBLICAMENTE sus errores, demostrando así que no son una Sociedad Secreta.
    !Son dignos de admiración!

    • alianjesus says:

      En el año de 1.972 la Organización Watchtower de los Testigos de Jehová, afirmó ser el profeta de Dios.

      IDENTIFICANDO AL “PROFETA”

      “Entonces, ¿tiene Jehová un profeta para ayudarlos a ellos, a advertirles de los peligros y a declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden ser respondidas afirmativamente. ¿Quién es este profeta?… Este ‘profeta’ no era un hombre, era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupo pequeño de seguidores de los pasos de Jesucristo, conocidos en ese tiempo como los Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy, son conocidos como los Testigos Cristianos de Jehová… Claro está, que es fácil decir que este grupo actúa como un ‘profeta’ de Dios. Otra cosa es probarlo,” (La Atalaya, 1 de abril 1.972, pág. 197). (Ver la cita de Deuteronomio 18:20-22).

      Algunas Falsas profecías

      1897: “Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde octubre de 1874″. (“Estudios de las Escrituras” [“Studies in the Scriptures”], volumen 4, pág., 621.)
      1899: “La ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), la cual terminará en 1914 con el total derrocamiento del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado.” (“El tiempo está Cerca” [“The Time Is at Hand”], página 101, edición de 1908.)
      1916: “La cronología bíblica aquí presentada, muestra que los seis grandes días de mil años que empezaron con Adán han terminado, y que el gran Día Séptimo, los mil años del reinado de Cristo, comenzó en 1873.” (“El tiempo está cerca” [“The Time Is at Hand”], Prefacio, página ii.)
      1918: “Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los profetas fieles de la antigüedad, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana.” (“Millones que ahora viven no morirán jamás” [“Millions Now Living Will Never Die”], página 89.)
      1922: “La fecha de 1925 está revelada aun más claramente por las Escrituras que la fecha de 1914.” (La Atalaya, 1 septiembre, 1922, página 262.)
      1923: “Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. En cuanto a Noé, ahora los cristianos tienen mucho más para basar su fe que la que Noé tuvo para fundamentar su fe en un diluvio venidero.” (La Atalaya, 1 de abril, 1923, página 106.)
      1925: “El año de 1925 está aquí. Con gran expectativa los cristianos han esperado este año. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto se consiga, o puede que no. A su debido tiempo. Dios llevará a cabo sus propósitos con relación a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año.” (La Atalaya, 1 enero, 1925, página 3.)
      1925: “Es de esperarse que Satanás tratará de inyectar en las mentes de los consagrados, el pensamiento que 1925 deberá ver un fin a la obra.” (La Atalaya, septiembre 1925, página 262.)
      1926: “Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no lo mencionó. La dificultad estuvo en que los amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron en dos, estuvieron dispuestos a descartar todo.” (La Atalaya, página 232.)
      1931: “Hubo un cierto grado de desconcierto por parte de los fieles de Jehová en la tierra con relación a los años 1917, 1918 y 1925, cuyo desconcierto duró por un tiempo… y también aprendieron a dejar de fijar fechas.” (“Vindication”, página 338.)
      1941: “Al recibir el don, los hijos que marchaban lo sujetaron a ellos, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón.” (La Atalaya, 15 de septiembre, 1941, página 288.)
      1968: “Es cierto que en el pasado hubo quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada sucedió. El ‘fin’ no llegó. Ellos fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltó?… Ausentes de tales personas estuvieron las verdades de Dios y la evidencia que él estaba usando y guiándolos a ellos.” (¡Despertad!, 8 de octubre 8, 1968.)
      1968: “¿Por qué están mirando hacia 1975?” (La Atalaya, 15 de agosto, 1968, página 494.)
      La excusa común de los Testigos es que la Organización está todavía aprendiendo. Si esto es así, ¿cómo pueden entonces ellos creer lo que están enseñando ahora por la Organización? ¿Será que lo que han estado enseñando cambiará también? ¿Cómo puede Ud. creer en una Organización tan cambiante? Un verdadero profeta de Dios no se equivocará al profetizar. Sólo un falso profeta lo hace. La Organización de los Testigos de Jehová, y que afirma hasta la saciedad de ser un profeta de Dios, es, realmente un falso profeta. El Señor ya nos advirtió y es su decisión seguir al falso profeta:

      Mateo 7:15: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”
      Mateo 24:11: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;”

      Le dejo otra cita de vuestra literatura:

      “Todo aquel que quiera entender la Biblia tendrá que apreciar que la ‘sabiduría grandemente diversificada de Dios’ puede llegar a ser conocida sólo a través del canal de comunicación de Jehová, el siervo fiel y discreto,” (El Atalaya, Octubre 1, 1994, página 8).”

      Si su secta dice ser la única que habla en nombre de Jehová entonces cómo es posible que sus enseñanzas cambien, acabo su dios sufre de alzheimer? o es un loco que cada dos minutos cambia de ideas?

      Lo que no logro entender mi amigo es cómo es posible que ustedes sean el único canal a través del cual Jehová habla y sin embargo su historia de contradicciones y profecías fallidas tiene récord

      QUizá le interese este video de un ex testigo de Jehová: https://alianjesus.cubava.cu/2017/12/30/en-video-el-dr-cesar-vidal-expone-las-profecias-fallidas-realizadas-por-los-testigos-de-jehova/

      Otro recurso recomendado: En Video: Impactante Testimonio del Señor Raymond Franz, ex Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

      Amigo mio su principal enemigo es su propia literatura.

  3. Neo says:

    alianjesus
    Agradezco tus comentarios. Pero está claro que no responden las preguntas que he hecho, las reitero ¿de dónde han sacado los de este blog que los TJ son “profetas”? ¿Quién ha dicho que son “inspirados por Dios”?
    En primer lugar y como parte del tribunal de tesis en Salud te voy a criticar las citas desfasadas a las que aludes. Esas revistas de 1897-1972 ¿en serio? Si deseas ser más creíble tienes que poner referencias bibliográficas actualizadas, más aún si los estás acusando de ser tan cambiantes ¿no crees?
    Ninguno de los comentarios que citas dicen que los TJ sean profetas… más bien lo que se deja ver con claridad es incertidumbre y un deseo de que se cumplan ciertas profecias BÍBLICAS. No son ellos los que profetizan “el fin del mundo”… eso lo profetiza la Biblia, no los TJ.
    Y como ya te dije: han tenido el valor de reconocer sus errores. La Biblia es bien clara cuando dice “”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. . .” (Mateo 24:36)
    Por otra parte ¿como tienes la osadía de mandarme referencias de personas que son anti-Testigos? Eso es como que yo te mande a una página mulsumana que hable del cristianismo, ¿que buenas cosas crees que aprenderás allá? ¿Conoces a 1 Cor 15:33?
    Y eso de “secta” te recomiendo que estudies un poco más ese termino despectivo que usas para que no lo uses en balde… ellos son una “Organización” no una “secta”.
    No me parece que los millones de lectores oficiales que tienen los Testigos opinen lo mismo que tú con respecto a su literatura. Cuando puedas revisa el libro de los Guiness para que veas quién tiene el récord en revistas periódicas impresas e idiomas. O date una vuelta por jw.org que ya se puede leer en más de 700 idiomas. De modo que no creo que el mayor enemigo de los TJ sea su literatura… al contrario: creo que es su arma más potente. De hecho eso es lo que hace temblar a las religiones que enseñan cosas antibíblicas.
    Esos que hacen tantas camapañitas contra ellos.
    No recuerdo a un Jesús que hiciera campaña contra los fariseos o saduceos, no recuerdo a un Jesús que hiciera campaña contra el gobierno romano… !no! Sin embargo de eso lo acusaron.
    No he visto en JW.ORG ninguna campaña contra religión alguna. Cuando ellos “tiran” les lanzan a todos por igual. Algo que creo digno de imitar.
    Espero que esto no caiga en oídos sordo amigo mio. Y que siempre recordemos estas palabras inspiradas: “8 Finalmente, hermanos, cuantas cosas sean verdaderas, cuantas sean de seria consideración, cuantas sean justas, cuantas sean castas, cuantas sean amables, cuantas sean de buena reputación, cualquier virtud que haya y cualquier cosa que haya digna de alabanza, continúen considerando estas cosas. 9 Las cosas que ustedes aprendieron así como también aceptaron y oyeron y vieron relacionadas conmigo, practiquen estas; y el Dios de la paz estará con ustedes.” (Filipenses 4:8, 9)
    Salu2

    • alianjesus says:

      NO suelo responder comentarios de TJ porque es – desde mi punto de vista – una pérdida de tiempo, solo el Espíritu Santo puede convencerlos de su error y herejías.

      Solo pondré algunos puntos sencillos:
      1. LA WT es una secta, no una organización (por favor buscar en diccionario el concepto de secta)
      2. El hecho de que su secta sea la que más revistas atalaya imprima no quiere decir que escriban la verdad 🙂 , de hecho lo que hacen muchas veces es escribir doctrinas de demonios.
      3. La acusación de que la secta cambia constantemente doctrinas centrales es una verdad tan contundente que no pienso debatir sobre eso, basta con leer la larga lista de profecías fallecidas y otras locuras que ya hay puestas en el blog.
      4. Cómo es posible que si ya antes lo publicado en la Atalaya y Despertad ha estado equivocado – y mucho – pueda yo seguir creyendo en el Cuerpo Gobernante. ¿Quién tiene la última palabra en vuestra secta el Cuerpo Gobernante o la Biblia?
      5. ¿Puedes negar que tu secta ha publicado fechas en las que supuestamente vendría Jesús y al final no vino?
      Por si no lo recuerda me permito un resumen de las predicciones de la Sociedad Watch Tower:

      El comienzo de los “últimos días ” era en 1799, 1874, 1910, 1914.
      El fin de los “últimos días ” era en 1914, 1925, 1975.
      El tiempo para la parusía o presencia de Cristo era en 1874, 1914, 1925.
      La Atalaya afirmó que Jesús volvió en 1874 y que se puso a reinar en 1878.
      La resurrección de los “ungidos” tuvo lugar en 1878, 1918.
      El Armagedón tenía que comenzar en 1874, 1914, 1920, 1925, vers 1975.
      El tiempo de la resurrección de Abraham, David, etc. para vivir en la tierra era para 1925.
      El fin de los 6000 años de la historia humana fue en 1872 (más tarde se cambió a 1975).

      6. No veo nada de malo en ver y leer materiales que no concuerdan con mis creencias, a usted tampoco le debería importar, si solo lee lo que su “organización” ensela entonces el lavado de cerebro es inevitable
      7. La propia organización Watchtower ha dicho ser el profeta de Dios, y además que no hay salvación aparte de ellos. (La Atalaya, 1 Abril, 1972, pp.197, 200; 15 Feb., 1993, p. 12)
      8. Han llegado a decir que es imposible entender la Biblia aparte de la Sociedad Watchtower, es decir que usted necesita que los buenos señores del cuerpo gobernante piensen por usted y pasen por encima de la Biblia: 2) La Atalaya, 15 Feb., 1981 p.19

      Materiales recomendados: Lo que dice la Biblia “verde” de los Testigos de Jehová en Hebreos 1:6

      ¿De dónde proviene el alimento espiritual que consumen los testigos de Jehová?

      Madre Testigo de Jehová deja morir a su hijo siguiendo las enseñanzas de la secta

  4. Neo says:

    alianjesus
    Me alegra que hayas hecho una excepción conmigo y me hayas “contestado”. Aunque realmente no he visto objetividad en tu comentario, has vuelto a repetir lo mismo que otras veces y sigues dando vuelta y lanzando solo ofensas, sin sentido por cierto.
    Lo que expones son creencias basadas en cronologías bíblicas mal interpretadas, no “profecias”. Y como ya dije los errores que se han cometido están ahí a la vista de todos, no hay nada secreto. Cuando se han cometido errores han dicho, “nos equivocamos”… pero cuando dicen esto no es porque “fallaron en sus profecias” pues ellos mismos (el cuerpo gobernante) jamás se han autotitulado “profetas”.
    Ahora te contesto tus “puntos sencillos”:
    1.- Te hice el favor de descargarte de la Wikipedia en línea estos conceptos que evidentemente no tienes claros:
    SECTA
    Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta, que representa una «sección» o un «sector» desprendido de un conjunto más amplio,1​ o bien que se ha «cortado», «separado», «desgajado».2​ En todos los casos, la palabra secta tiene una connotación de división o ruptura.
    El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc.), que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban de otros grupos sociales. Solo posteriormente adoptó el sentido secundario de «herejía», o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, o que discrepa de las religiones mayoritarias, casi siempre con connotaciones peyorativas. Luego, en los años ochenta se define el concepto de “nuevos movimientos religiosos” para diferenciarlos del concepto negativo popular de “sectas”, y evitar así la persecución de las minorías. Actualmente aún hay preocupación entre las autoridades civiles frente a los grupos sectarios auténticamente peligrosos, por lo que se ha sugerido el concepto de «sectas destructivas».3​

    SECTARISMO
    El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.
    +++++++++++++++++++++++
    Me enorgullece que personas, como ud, nos tilden de “secta”, a la vez que me causa una satisfacción interna, cuando viro para que me den en la mejilla izquierda…
    A los cristianos verdaderos en el siglo I también los tildaron de la misma manera
    “. . .Pero nos parece propio oír de ti cuáles son tus pensamientos, porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.” (Hechos 28:22)
    Yo jamás he ofendido a nadie ni he atacado a ninguna persona que practique algo en lo que crea… cuando alguien se puede ofender es cuando se aplica una terminología bíblica a sí mismo.
    En su caso, si cree que somos un caso perdido pués entonces nosotros somos mejor que ud. pues ahí nos verá siempre de casa en casa, a la manera de Jesús (Luc 8:1): “la envidia de todas las iglesias” (asi nos dicen) Porque todos nos critican pero no tienen el espíritu santo para realizar esta labor (Hech 1:8)
    Me encantaría seguir charlando con ud… pues si se dió cuenta aún tengo muchas cosas que contestarle, sin discusiones vanas como enseña la Palabra: “. . .niégate a admitir las cuestiones necias e ignorantes, pues sabes que producen peleas. 24 Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, 25 instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos; ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad, 26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese.” (2 Timoteo 2:23-26)

    Si deseas seguimos en público, si quieres un ámbito más cerrado escribe a erichmontero@infomed.sld.cu no me molestaría para nada “demostrarte” si tengo el cerebro lavado o si es la Palabra de Dios la que me guía.

    Mis cordiales salu2… y créeme cuando te digo que te perdono.

  5. Neo says:

    Ya veo que la politica de este sitio es: “Si no puedes convencerlos: confúdelos” jejeje
    OK… sigan sin publicarme… pero al menos leánme ustedes
    Salu2

    • alianjesus says:

      Recuerde que no es obligatorio visitar el sitio, nadie le obliga, así que si las verdades que se publican le resultan molestas hágase un favor y visite otras webs que estén acordes con su doctrina desviada 🙂

  6. Neo says:

    alianjesus
    ¡Es cierto! Ya sé que te gusta ofender a otros con esos comentarios de “doctrinas desviadas”. Y sí, seguiré visitando el sitio y dejando mis comentarios siempre que se me permita. Ya sabes como somos lo tJ de perseverantes.
    A tí ya te dí mi correo. A diferencia de lo que haces conmigo ni te he ofendido ni te he botado de mi casa. Y nunca espero hacerlo, a menos que por supuesto, me lo pidas expresamente.

    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *