Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

11 Frases de Charles Spurgeon.

Frases III

11 Frases de Charles Spurgeon.

 

“Tú que sientes odio por ciertas partes de las Escrituras, quiero que sepas que la voluntad de Dios no está sujeta a tu pobre opinión.” – Charles H. Spurgeon

 

“Pecadores, permítanme dirigirme a ustedes con palabras de vida: Jesús no necesita nada de ustedes, absolutamente nada, no quiere que hagan nada, no quiere que sientan nada; él da tanto el trabajo como el sentimiento. Harapientos, menesterosos, tal como están, perdidos, abandonados, desolados, sin ningún buen sentimiento y sin ninguna esperanza, en esa condición viene Jesús a ustedes, y con estas palabras compasivas se dirige a ustedes: “Al que a mí viene, no le echo fuera”. Si tú crees en Él, jamás serás condenado.”  -Charles Haddon Spurgeon

 

El hombre que es justo ante Dios tiene un camino propio. No es el camino de la carne, ni tampoco es el camino del mundo; es un camino que el mandato divino le ha señalado, y en el que él camina por fe. Es la calzada del Rey de la santidad, y el impío no transitará por ella: sólo los que son rescatados por el Señor caminarán por esa calzada, y éstos descubrirán que es un sendero de separación del mundo.- Charles Spurgeon.

 

Algunos nos llaman fanáticos, pero es un fanatismo santo. Otros dicen que es emocionalismo excesivo, pero es un emocionalismo celestial; que es un desorden puede que digan.
Quizás traten de detenernos, ¡pero nosotros los atropellaremos si no se quitan de nuestro camino!  -Charles Spurgeon

 

Conozco a un grupo de gente salva que dice cada domingo, “Señor, ten misericordia de nosotros, miserables pecadores”; pero ellos no son miserables pecadores si son salvos, y que ellos utilicen tales palabras es arrojar un menosprecio sobre la salvación que Cristo les ha dado. Si ellos son pecadores salvos, entonces deberían ser santos llenos de gozo. – Charles Spurgeon.

 

 “La santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” Hemos predicado la salvación por gracia, pero no predicamos la salvación para aquellos que continúan en el pecado. Los hijos de Dios son un pueblo santo, lavado, purificado, santificado y hecho celoso de buenas obras. Quien habla acerca de la fe, y no tiene obras que prueben que su fe es una fe viva, se miente a sí mismo y miente ante Dios. Es la fe la que nos salva, no las obras, pero la fe que salva siempre produce obras: renueva al corazón, cambia el carácter, tiene influencia sobre los motivos y es el instrumento en la mano de Dios para hacer del hombre una nueva criatura en Jesucristo. Nada se equivoquen en esto, señores, pueden ser bautizados y rebautizados, pueden asistir a los sacramentos, o pueden creer en un credo ortodoxo, pero serán condenados si viven en pecado. – Charles Spurgeon.

 

“Cree en el Señor Jesucristo,” esa es la raíz del asunto. El cambio de vida y el gozo en el Señor brotarán como frutos graciosos de la fe y no de ninguna otra manera. –Charles Spurgeon.

 

Nunca digan que no importa. Claro que importa. Todo cuanto Dios ha escrito aquí es de importancia eminente: Él jamás hubiera escrito algo que fuera indiferente. Todo cuanto hay aquí tiene un valor; por lo tanto, escudriñen todos los temas, prueben todo por la Palabra de Dios. No tengo ninguna objeción en que lo que yo predique sea probado por este libro. Denme solamente un auditorio imparcial y ningún favor especial y este libro; y si digo algo contrario a él, voy a retractarme de eso el domingo siguiente. Por esto me mantengo firme o caigo. Busquen y miren, pero nunca digan: “No importa.” Cuando Dios dice algo, siempre es de importancia. – Charles Spurgeon.

Pecador, tú que no crees en Jesús, nada de esto es tuyo. Mientras permanezcas como eres, las amenazas son todas tuyas. Si rehúsas creer en Jesús, ni esta vida ni la que viene es tuya, ni el tiempo, ni la eternidad. Tú no tienes nada bueno. Oh, cuán terrible es tu porción ahora, pues la ira de Dios está sobre ti. ¡Oh, que tú fueras sabio, que tu carácter pudiera ser cambiado, pues hasta que haya sido cambiado, no nos atrevemos a halagarte: no hay ni una sola promesa para ti, ni una sola frase de aprobación. Tú tienes tus alimentos para comer y tus vestidos para cubrirte, pero aun eso te es dado por la abundante misericordia de Dios y se puede convertir en una maldición para ti a menos que te arrepientas. Lamento mucho traerte un mensaje así, pero debo ser honesto contigo. Eso es todo lo que puedo darte. Dios lo ha dicho, y es una terrible sentencia: “maldeciré vuestras bendiciones.” Oh, pecador, la maldición del Señor está en la casa de los impíos. – Charles Spurgeon.

“Nosotros predicamos a Cristo,” dijo el apóstol, “a Cristo crucificado.” Y creo que si el predicador va a dividir con precisión la Palabra, le dirá al pecador: “pecador, Cristo murió, Cristo resucitó, Cristo intercede. Míralo a Él. En cuanto a las difíciles interrogantes y puntos finos, hazlos a un lado por un tiempo. Tú los discutirás más tarde, en la medida que sean provechosos para ti, pero por el momento, creer en el Señor Jesucristo es el asunto principal.” El predicador debe así separar lo vital de lo secundario, lo práctico de lo especulativo y lo que apremia y es inmediato de lo que puede ser legalmente diferido. Y en ese sentido él dividirá con precisión la Palabra de verdad. – Charles Spurgeon.

—————-/

¿Quién fue Charles Spurgeon?

 Charles Haddon Spurgeon, (Kelvedon, 19 de junio de 1834 – Alpes Marítimos, 31 de enero de 1892) fue un pastor bautista británico. Aún es conocido por la gente como el “Príncipe de los Predicadores” Además, a lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares. Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor Cristiano de la historia de la iglesia Tanto su padre, como su abuelo fueron pastores puritanos, quienes lo criaron en un hogar de principios Cristianos.

Puedes leer otras frases de Charles Spurgeon en este enlace y también en este otro.

 

 Charles Spurgeon

 

[subscribe2]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.