Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

8 Frases de Charles Spurgeon

Frases IV

8 Frases de Charles Spurgeon

 

Amados hermanos, debido a que la boca del Señor ha dicho la verdad de Dios, nosotros nos esforzamos por predicarla con absoluta fidelidad. Repetimos la Palabra como un niño repite su lección. No nos corresponde a nosotros corregir la revelación divina, sino simplemente repetirla. Yo no creo que sea mi oficio traerles mis propios pensamientos nuevos y originales; sino más bien decir: «Y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.» Creyendo que «la boca de Jehová lo ha dicho,» es mi deber repetirla para ustedes tan correctamente como pueda, habiéndola oído y sentido en mi propia alma. No me corresponde a mí corregir o adaptar el Evangelio. ¡Cómo! ¿Acaso intentaremos mejorar lo que Dios nos ha revelado? ¿Acaso el Infinitamente Sabio puede ser corregido por criaturas de un día? ¿Acaso la revelación infalible del infalible Jehová puede ser formada, moderada, y amortiguada para adaptarla a las modas y a los caprichos de la hora? Que Dios nos perdone si hemos alterado jamás Su Palabra inconscientemente; conscientemente no lo hemos hecho, ni lo haremos.- .

—-

Si manejamos con precisión la Palabra de Dios, no la predicaremos para colocar a los cristianos en un estado de adormecimiento. Eso es fácil de lograr. Podemos predicar las consolaciones del Evangelio hasta que cada persona que profesa, diga: «estoy lo suficientemente seguro, no hay necesidad de estar en guardia, no hay necesidad de pelear, no hay necesidad de esforzarse de ninguna manera. He peleado mi batalla, ya obtuve la victoria, no tengo más que cruzar mis brazos e irme a dormir.»

No, no, señores. Así no es la forma que manejamos la Palabra de Dios, sino que nuestro grito es: «Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Velad y orad, para que no entréis en tentación. No consideren ustedes que han alcanzado la perfección, sino olviden las cosas del pasado, y vayan hacia lo que tienen enfrente, siempre mirando a Jesús.» Esto es manejar correctamente la Palabra de Dios. Charles Spurgeon.

——-

Puedes estar seguro que si «La boca de Jehová lo ha dicho,» entonces hay una necesidad urgente y apremiante. Dios no rompe el silencio para decir algo que pudo haber permanecido sin decirse. Su voz indica gran urgencia. Hoy, si escuchas Su voz, escúchala; pues Él demanda atención inmediata. Dios no habla sin una razón abundante; y, ¡oh, querido lector, si Él te habla a ti por medio de Su Palabra, yo te imploro que creas que debe haber un motivo preponderante para ello! Yo sé lo que te dice Satanás: él te dice que te puede ir muy bien sin necesidad de escuchar la Palabra de Dios. Yo sé lo que tu corazón carnal te susurra: te dice: «escucha la voz de los negocios y del placer; pero no escuches a Dios.»
– Charles Spurgeon.

 

———-

Quienes hacen a un lado la autoridad de nuestro Señor pueden muy bien rechazar nuestro testimonio: no nos preocupa que lo hagan. Pero si nosotros decimos eso que la boca del Señor ha dicho, quienes oigan Su palabra y la rechacen, lo hacen bajo su propio riesgo. La afrenta se le hace, no al embajador, sino al propio Rey; no a nuestra boca, sino a la boca de Dios, de Quien procede la verdad. – Charles Spurgeon.

————–

Hermanos y hermanas, nosotros esperamos estar juntos para siempre ante el trono eterno, donde se inclinan los resplandecientes Serafines, y no estaremos avergonzados de declarar esa misma verdad de la que nos alimentamos, recibiéndola directamente de la mano de nuestro Dios.
«Pues Él es el Señor, supremamente bueno,
Su misericordia es segura para siempre;
Su verdad, que siempre se mantuvo firme,
Permanecerá hasta las edades sin fin.»

-Charles Spurgeon.

——————

La materia prima de un demonio es un ángel. La materia prima del hijo de perdición fue un apóstol; y la materia prima del más horrible de los apóstatas es uno que casi es un santo… Usualmente los hombres más incompetentes para vivir han tenido rasgos de carácter espléndidos.— Charles Spurgeon

————

Creyente, allí está tu porción: en la tierra bendita. Pecador, a menos que te arrepientas, allí está tu porción: en la tierra de tinieblas y de llanto, y de lamentos y de crujir de dientes. – Charles Spurgeon.

————–/

Oh, amados hermanos, hay algo que temo más que cualquiera otra cosa, que maneje la Palabra de Dios de manera de persuadir a algunos de ustedes que son salvos cuando no lo son. Juntar a un gran número de personas que profesan es una cosa; pero tener un gran número de verdaderos santos edificados conjuntamente en Cristo es algo completamente diferente.
– Charles Spurgeon.

 

 

¿Quién fue Charles Spurgeon?

 

Charles Haddon Spurgeon, (Kelvedon, 19 de junio de 1834 – Alpes Marítimos, 31 de enero de 1892)zim://A/I/html/C/h/a/r/ – cite_note-age-1 fue un pastor bautista británico. Aún es conocido por la gente como el «Príncipe de los Predicadores» Además, a lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares. Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor Cristiano de la historia de la iglesia tanto su padre, como su abuelo fueron pastores puritanos, quienes lo criaron en un hogar de principios Cristianos.

Puedes leer más artículos y frases de Charles Spurgeon en este enlace.

 PARTICIPA

Hay un Dios verdadero en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

View Results

Cargando ... Cargando ...

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.