Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“Alégrense las naciones” de John Piper (Parte 4)

Notas extraídas de la lectura del libro “Alégrense las naciones” de John Piper (Parte 4)

¿Quién es John Piper?John Piper es el pastor encargado de la predicación en la Iglesia Bautistade Bethelem de Minneapolis, Minnesota.Es autor de numerosos libros y sus predicaciones se emiten en el programa diario de radio DesiringGod.

Notas del libro 

– La visión de Dios en las Escrituras es el de un majestuoso y soberano Dios quien hace todas las cosas para magnificar la grandeza de su gloria para el regocijo eterno de su pueblo. Y la perspectiva sobre el hombre en las Escrituras es que el hombre suprime esta verdad y busca mayor gozo en su propia gloria en vez de encontrar su gozo en la gloria de Dios.

– Cristo no es una deidad tribal meramente relacionada a los males de un solo grupo humano. Él es ofrecido como la respuesta de Dios al problema universal de la muerte. Aquellos que alcanzan la resurrección de los muertos, la alcanzan en Cristo.

– Algo de inmensa significado histórico ocurrió con la venida del Hijo de Dios a este mundo. Tan grande fue el significado de este evento que a partir de su venida, el corazón de la fe salvadora se centra únicamente en Jesucristo. Cristo resumió toda la revelación de Dios y todas las esperanzas del pueblo de Dios con la plenitud que en lo sucesivo sería una deshonra que la fe salvadora reposara en alguien fuera de Él

– Debemos declarar la gloria de Dios porque así Él mostrará su superioridad sobre todos los falsos dioses que pretenden guiar a los pueblos.

– Al impulsarnos a la obra misionera entre todos los pueblos, Dios nos está dando la más humilde y profunda experiencia de su gracia, despojándonos cada vez más de nuestro orgullo carnal.

– La obra misionera no es la meta final de la iglesia. Lo es la adoración. Las misiones existen porque la adoración no existe. La adoración es absoluta, no así las misiones, porque Dios es la medida final de todas las cosas, no el hombre. Cuando termine esta era y los incontables millones de redimidos doblen su rodilla ante el trono de Dios las misiones se acabarán. La obra misionera es una necesidad temporal. Pero la adoración permanece para siempre.

– Este es el mayor problema en el mundo, y la mayor infamia:

La gloria de Dios no es honrada.

La santidad de Dios no es reverenciada.

La grandeza de Dios no es admirada.

El poder de Dios no es alabado.

La verdad de Dios no es vista.

La sabiduría de Dios no es estimada.

La belleza de Dios no es atesorada.

La bondad de Dios no es saboreada.

La fidelidad de Dios no es confiada.

Los mandamientos de Dios no son obedecidos.

La justicia de Dios no es respetada.

La ira de Dios no es temida.

La gracia de Dios no es querida.

La presencia de Dios no es apreciada.

La persona de Dios no es amada.El infinito y todo glorioso Creador del universo, por quien existen todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, el cual sostiene la vida de toda persona en espíritu en todo momento (Hechos 17:25) es menospreciado, no creído, desobedecido y deshonrado entre los pueblos del mundo. Esa es la razón esencial para las misiones

– La revelación natural no está teniendo efecto alguno en las personas. La honra y la gratitud hacia Dios ya no trotan del interior de las personas cuando ven Su gloria patente en la naturaleza. Ellos no están adorando al Dios verdadero. Es por eso que la obra misionera es necesaria.

–   La adoración no es alguna forma de acto externo. La adoración es esencialmente una emoción íntima del corazón para atesorar a Dios por encima de todos los tesoros del mundo:

una valoración para Dios por sobre todo lo que sea de alto valor;

un afecto hacia Dios por sobre todo lo que es estupendo;

un saboreo hacia Dios por encima de todo lo dulcemente saboreable;

una admiración hacia Dios por encima de todo lo admirable;

un temor a Dios por encima de todo lo temible;

un respecto a Dios por encima de todo lo respetable;

una apreciación a Dios por encima de todo lo apreciado.

 

Próximamente publicaré más partes de las notas personales que hice de este libro, desde ya estoy recomendado su lectura, ya puedes leer la Primera Parte, Segunda Parte y Tercera Parte de las  notas que tomé de este texto.

 Frase Piper

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *