Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“Difícil de creer” del pastor John MacArthur (Parte 3).

Difícil de creer

Notas personales tomadas del libro titulado: “Difícil de creer” del pastor John MacArthur (Parte 3).

  • Esta es otra noticia hiriente para el inconverso: Dios es soberano, y usted no lo es. Usted no es el capitán de su alma ni el amo de su destino. Usted no tiene el destino en sus propias manos.

“La doctrina favorita de Dios es la soberanía, y si usted fuera Dios, también sería la suya”. R. C. Sproul

  • Si Dios no abriera soberanamente los ojos de los ciegos espirituales, nadie jamás vería. Si Dios no atrajera soberanamente a los pecadores a Cristo, nadie jamás vendría.
  • El poder de Cristo crucificado es el único poder de Dios por medio del cual Él salva. La salvación viene solo cuando se cree en ese evangelio, el evangelio de Jesús. Si no hay evangelio no hay salvación.
  • Las personas que siguen religiones falsas no adoran al Dios verdadero con otro nombre, como algunos sugieren. Sin quererlo adoran a los demonios de Satanás.
  • Cristo es el único camino al único Dios verdadero, y el cristianismo bíblico es el único camino al único Cristo verdadero. Las personas equivocadas que reconocen algún otro Dios y participan en cualquier otra religión no están adorando y sacrificando a Dios, sino a los demonios. Yo no inventé esto, esta no es teología de mi cosecha. Esto es cristianismo elemental.
  • Somos barro cocido, eso es lo que somos, y llevamos en nosotros el mensaje del reino eterno de la luz y la Vida de Dios.
  • La invitación a la salvación hace que las personas literalmente maten todos sus sueños, ambiciones, necesidades y deseos egoístas. Luego se las llama a un arrepentimiento y fe que va totalmente en contra de todo impulso humano normal. Para complicar el problema, la vasta mayoría de las personas que ofrecen esto son escorias a los ojos del mundo.
  • Cambiar el mensaje, manipular las emociones o la voluntad es inútil, puesto que nadie puede creer a menos que Dios le conceda entendimiento.
  • ¡Es la Palabra de Dios¡ ¿Cómo podríamos  atrevernos a cambiarlo?. Si la gente no oye la verdad, la música no va a ayudar en nada. Si no ven la luz, el Power Point no ayudará en nada. Si no les gusta el mensaje, el drama y los videos tampoco ayudarán. Están ciegos y muertos. Nuestra tarea es seguir predicando el arrepentimiento y la sumisión a Cristo Jesús como Señor.
  • No debemos esperar popularidad. ¿Qué debemos esperar? Pablo nos dio la lista aflicción, angustia, que nos derriben, y llevar siempre en el cuerpo la muerte de Jesús.
  • No nos preocupemos por lo temporal y transitorio. Nuestro éxito no se mide en horas, ni siquiera en siglos. Nuestra mirara está fija en la eternidad.
  •  Solo el evangelio convierte a los pecadores en santos al trasplantar hombres y mujeres del reino de las tinieblas al reino del amado Hijo; de la muerte eterna a la vida eterna. Eso es poder para crear nuevos seres aptos para la presencia y gloria de Dios.
  • Usted nunca sabrá si Jesús puede salvar del infierno su alma, darle vida nueva, crear de nuevo su alma, poner allí su Espíritu Santo, perdonar su pecado, y llevarle al cielo mientras no le entregue totalmente su vida. Eso requiere negarse a sí mismo, llevar la cruz y seguirle en obediencia.
  • Dios no ofrece nada a los que están contentos en su propia condición, excepto castigo. Si usted no piensa que se dirige al infierno y no piensa que necesita perdón, es porque no asigna ningún valor al evangelio de la gracia.
  • No se puede predicar la salvación, ni conducir a nadie a la salvación, ni alcanzar la salvación a menos que uno esté dispuesto a humillarse y reconocer su condición de pecador.
  • Hay solo una manera de conocer que Jesús puede salvar del infierno su alma, cambiar su vida y llevarlo al cielo eterno con todos sus pecados perdonados  la única manera es ser suficientemente sincero y desesperado para reconocer su pecado. Ésa es la única clase de persona que Jesús puede salvar. Tome su vida miserable y arruinada, entréguesela a Él, y vea lo que Él hace con ella. Eso es lo que tiene que hacer, y esa es la invitación que usted tiene que proclamar.
  • Si usted sufre por la verdad del evangelio, y sufrirá, recuerde que está en buena compañía. Está siguiendo el mejor ejemplo de que sirvió a Dios; usted está al lado del Señor, y está desechando su justicia propia para pasar por la puerta angosta del evangelio que lleva a la vida eterna, y dando fielmente ese evangelio a otros.
  • Una iglesia no puede esconderse detrás de múltiples puntos de vista y ser legítima. Si el evangelio cristiano es verdad, todo lo demás es mentira. Si sólo Cristo salva, los que no creen en Él están condenados.
  • Tener miedo de causar discordia al sostener la estrecha exclusividad del mensaje de Jesús es lo mismo que escoger el camino ancho. El evangelio es excluyente. Jesús es el único camino. La puerta es así de estrecha.
  • Jesús contrastó la religión verdadera de Cristo con el judaísmo falso de los escribas y fariseos y sus seguidores. No ofreció alternativas. El evangelio salva y todo lo demás condena.

Próximamente estaré publicando más notas que extraje de este libro, así que estén pendientes. Ya puedes leer la Primera Parte y Segunda Parte de estas notas, si te han sido de bendición te animo a compartirlas para que otros hermanos puedan también ser bendecidos.


Sobre el autor: John MacArthur es el presidente de The Master’s Seminary y pastor de la iglesia Grace Community Church. Sus predicaciones en el programa de radio Gracia A Vosotros son escuchados alrededor del mundo. Él y su esposa Patricia tienen cuatro hijos y quince nietos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *