Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“Intenso” del Autor A. W. Tozer. (Parte 3).

 Notas personales del Libro “Intenso” del Autor A. W. Tozer. Parte 3.

 

Portada del Libro

Portada del Libro

 

La razón por la que nos llevamos tan bien con el mundo es que hemos comprometido nuestra posición y le hemos permitido imponerse en nosotros mientras que, por turnos, se nos permite imponernos al mundo muy poco. El resultado es que muy pocos de nosotros estamos de algún modo avergonzados por el mundo.

 

Lo que la Iglesia necesita temer se está volviendo algo aceptado en la comunidad. Cualquier iglesia que sea aceptada por la comunidad mundana que no ha sido salva nunca es una iglesia llena del Espíritu Santo.

 

Cualquier iglesia que esté llena del Espíritu Santo, apartada del mundo y andando con Dios, nunca será aceptada por ninguna comunidad mundana. Siempre será considerada algo ordinario.

 

Si debo seguir íntegramente al Señor Jesucristo, debo abandonar todo lo que es contrario a Él.

 

Nunca he visto un cristiano feliz que no haya sido tomado por Jesucristo el Señor.

 

Cuando nos volvemos con todo nuestro corazón a Jesucristo nuestro Señor, encontramos la vida más profunda, la vida crucificada.

 

Estudie teología y aprenda cómo Dios es el origen y la fuente de todas las cosas. Aprenda acerca de los atributos de Dios y vea si aún en su corazón usted todavía cree que Dios es menos de lo que es y si usted es más de lo que es.

 

Cualquier cosa en la que confiamos o en la que descansamos puede ser nuestra ruina. No nos damos cuenta de cuán débiles somos hasta que el Espíritu Santo comienza a exponer esas cosas frente a nosotros.

 

Necesitamos al Espíritu Santo para que nos diga la verdadera condición de nuestra alma. Necesitamos que Él nos revele realmente cuán malos somos y que nos conduzca fuera de nuestro pantano espiritual.

 

A nadie le gusta hablar de este tipo de cosas hoy. Todos quieren oír pensamientos felices, alegres, inspiradores, que los hagan sentirse bien. Por esta razón, para lograr que una muchedumbre venga a la iglesia hoy, necesitamos un cencerro, una sierra musical o un caballo que habla para tener algo de diversión y un poquito de entretenimiento para los que están aburridos de la simple, llana Palabra de Dios. Nadie quiere escuchar sobre la disciplina física o el dolor. Después de todo, creemos en la sanidad.

 

Cuanto más cerca se encuentre de Dios, más sensible será su conciencia delante del Señor, y más severas pueden ser sus pruebas y tentaciones.

 

Algunas personas de la Iglesia nos han mentido, pues han inferido que la vida cristiana está desprovista de dificultades, problemas y pruebas. La antítesis exacta es la verdad.

 

El Señor intenta enseñarnos a confiar en Él, no en la gente; a descansaren Él, no en las personas.

 

La obra de Dios no depende de la agenda de ningún hombre.

 

Cuanto más descansa mi confianza en Dios, menos confío en mí mismo. Si realmente deseamos vivir la vida crucificada, debemos deshacernos de la autoconfianza y confiar solo en Dios.

 

Cuando Dios llama a un hombre para que lo siga, llama a ese hombre para que lo siga pese al costo. El enemigo puede hacer lo peor, pero si el hombre está en manos de Dios, ningún daño puede sobrevenirle.

 

Ninguna persona informada intentará negar que durante la segunda mitad del siglo pasado ha habido una disminución constante de la calidad espiritual de la religión cristiana en América del Norte. No estoy hablando de liberalismo o modernismo, sino de aquella ala evangélica del cristianismo a la cual yo mismo pertenezco por convicción teológica y decisión personal. Creo que la situación se ha vuelto tan difícil que fuerza al observador serio a preguntarse si nuestra religión evangélica populares hoy, en realidad, la fe verdadera de nuestros padres o apenas cierta forma de paganismo disfrazado finamente con una apariencia de cristianismo a fin de hacerlo aceptable para aquellos que quieren llamarse cristianos.

 

Datos del autor: A. W. Tozer fue pastor, escritor y editor autodidacta, y sus poderosos mensajes siguen conmoviendo los corazones y despertando las almas de los creyentes de hoy en día. Fue autor de más de 40 libros, entre ellos Diseñador para adorar, Fe auténtica, Fe más allá de la razón y la verdadera vida cristiana.

En las próximas semanas estaré publicando las demás partes de las notas que tomé de este libro. Ya puedes leer la Primera Parte y la Segunda Parte.

 

Puedes leer las notas personales que hice del libro “La raíz de los justos” y las notas del Libro “Hombres que se encontraron con Dios”, ambos de A. W. Tozer. Recuerda compartir con otros.

 

Frase Tozer

Click encima para ampliar imagen

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

 

Todo lo que existe es debido a :

View Results

Cargando ... Cargando ...

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *