Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“Hombres que se encontraron con Dios del Autor A. W. Tozer. Parte 2.

Hombres que se encontraron con Dios A. W. Tozer

 

Notas personales del Libro “Hombres que se encontraron con Dios del Autor A. W. Tozer. Parte 2.

 

  • En nuestras iglesias, nosotros los cristianos esquivamos temas tan poco populares como la autodisciplina, y la consagración o el compromiso serio de todo corazón.

 

  • La gente es perezosa y lerda en creer lo que Dios dice en Su Palabra.

 

  • ¡Amigo, tenemos que cavar y reabrir los antiguos pozos¡ . Tenemos que reconocer nuestra sequedad de espíritu, nuestra fidelidad de corazón. Tenemos que tomar la decisión de renovar nuestro deseo y anhelo por Dios, del derramamiento de Su espíritu y de periodos de regocijo a medida que nos acercamos y asemejamos a Jesús.

 

  • Hay cristianos que piensan que pueden ser discípulos de Cristo sin siquiera un pensamiento de la necesidad de la autodisciplina y una consagración o un compromiso genuino con Él.

 

  • Tenemos libertad, tenemos dinero, vivimos en un lujo relativo. Como resultado, la disciplina prácticamente ha desaparecido.

 

  • ¿Cómo sonaría un solo violín si las cuerdas del instrumento del músico estuvieran colgando, no estiradas, ni templadas, ni afinadas en “disciplina”? porque es un artista, el músico no intentaría arrancar sonido de ese violín hasta que cada cuerda hubiera sido afinada y probada y todo estuviera en armonía perfecta. En cosas que le importan a Dios – las cosas importantes- necesitamos ser disciplinados, todos unidos, afinados al Espíritu Santo hasta que estemos en armonía con todo el plan que Dios tenga para nosotros.

 

  • Es probable que la disciplina más importante que hemos abandonado es la meditación en la Palabra de Dios.

 

  • Si queremos ser honrados con Dios, tomaremos con solemnidad la amonestación de orar sin cesar.

 

  • La obra de Dios languidece cuando el pueblo de Dios abandona sus ministerios de oración y súplica. No os puedo decir por qué esto es así, pero es verdad.

 

  • Ninguno de nosotros puede esperar las ricas bendiciones transformadoras de Dios aparte de las Escrituras.

 

  • Demasiados de nosotros los ministros y maestros de escuela dominical estamos contentos de buscar un comentario sobre las Escrituras. Lo que más necesitamos es escudriñar las Escrituras por nuestra cuenta. Si tenemos un corazón tierno, obediente y entregado a la oración, el Espíritu Santo nos revelará el contenido del texto. ¡Él es la clase de ayuda que necesitamos¡

 

  • ¡El creyente que lleva sus problemas espirituales a Dios y a Su Palabra, siempre será un creyente refrescado y revitalizado.

 

  • Antes que una persona pueda comenzar seriamente a perseguir a Dios. Dios primero está persiguiéndole a él o ella. Dios ya tiene que haber comenzado a buscarle.

 

  • Dios siempre ha tomado la iniciativa, o la acción previa. ¡Dios tiene que estar allí primero¡.

 

  • La mayor parte de los individuos en nuestro mundo tienen el sentir de que son “bastante buenos”. Se sienten complacidos. Se encuentran contentos consigo mismos. No se consideran bastante malos como para que les moleste la conciencia, ni tienen ningún anhelo por Dios.

 

  • ¡Me asombra¡ hay personas dentro de las filas del cristianismo a quienes se les ha enseñado y han creído que Cristo protegerá a Sus seguidores de las heridas de toda clase. Para decir la pura verdad, los santos de Dios de todas las edades fueron efectivos únicamente después que fueron heridos. Éstos experimentaron las heridas humillantes que trajeron contrición, compasión y un anhelo del conocimiento de Dios. Solo quisiera que más de los seguidores de Cristo supieran qué querían decir algunos de los santos de los primeros tiempos cuando hablaban de ser heridos por el Espíritu Santo.

 

*A. W. Tozer fue pastor, escritor y editor autodidacta, y sus poderosos mensajes siguen conmoviendo los corazones y despertando las almas de los creyentes de hoy en día. Fue autor de más de 40 libros, entre ellos Diseñador para adorar, Fe auténtica, Fe más allá de la razón y la verdadera vida cristiana.

 

En las próximas semanas estaré publicando las demás partes de las notas que tomé de este libro. Ya puedes acceder a la Primera Parte de las notas.

 Puedes leer las notas personales que hice del libro “La raíz de los justos” de A. W. Tozer, además las notas que he publicado del titulado “Intenso” de este mismo autor. Recuerda compartir con otros.

Frase Tozer

Click encima para ampliar

[subscribe2]

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *