¿Hay grados de pecado? | John MacArthur
Por John MacArthur
Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra Mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. (Juan 19:11)
La presunción arrogante de Pilato no era cierta. Rompiendo su silencio, Respondió Jesús: “Ninguna autoridad tendrías contra Mí, si no te fuese dada de arriba” (es decir, de Dios). Aunque él era un agente moral responsable por sus acciones, Pilato no tenía el control final sobre los sucesos relacionados con el Hijo de Dios. Nada de lo que ocurre —ni siquiera la muerte de Cristo— está fuera de la soberanía de Dios. Frente a la oposición y el mal, Jesús se consoló en el control soberano del Padre sobre los acontecimientos (cp. 6:43-44, 65). Aunque Pilato era culpable por sus acciones, había alguien con más culpa: el que lo entregó a Pilato mayor pecado tiene, declaró Jesús. No se refería a Judas, pues no fue él quien lo entregó a Pilato, sino a los judíos. Particularmente, la referencia es a Caifás, quien más que nadie era responsable de llevar a Jesús ante el gobernador romano. Él era como mínimo más culpable que Pilato por dos razones. Primera, había visto evidencia abrumadora de que Jesús era el Mesías y el Hijo de Dios; Pilato no. Más aún, fue Caifás quien, humanamente hablando, había puesto a Pilato en la posición que estaba. Como indica D. A. Carson: “Pilato seguía siendo responsable por su decisión judicial débil y motivada políticamente; pero él no inició el juicio ni ingenió la traición que llevó a Jesús ante el tribunal”.
Fuente: (The Gospel According to John [El Evangelio según Juan], The Pillar New Testament Commentary [Comentario pilar del Nuevo Testamento] [Grand Rapids: Eerdmans, 1991], p. 602). Pg. 794-795
También le puede interesar:
Comentarios recientes