Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Hombres que se encontraron con Dios del Autor A. W. Tozer (Parte 3)

Hombres que se encontraron con Dios A. W. Tozer

  • En todas las generaciones, los individuos que han encontrado a Dios han sido aquellos que llegaron hasta el final de sí mismos. Reconocían que no tenían ninguna esperanza, y estaban listos para lanzarse a la misericordia y la gracia de un Dios perdonador.

 

  • Si tuviésemos un anhelo por Dios, siquiera tanto como una vaca desea a su ternero, seríamos los creyentes y adoradores efectivos de Dios que Él desea que seamos. Si tuviéramos un anhelo por Dios como la novia ansía y espera el retorno de su novio o marido, seríamos una fuerza mucho mayor para Dios de lo que ahora somos.

 

  • Los creyentes cristianos están haciendo hincapié y colocando el énfasis en la felicidad. Ya no quieren escuchar lo que la Biblia dice acerca de la muerte al yo y al ego y la vida espiritual de victoria mediante la identificación con Cristo en Su muerte y resurrección. El número es grande de los que ya no admiten que la victoria espiritual suele llegar por medio de la lucha en una larga y oscura noche del alma.

 

  • Lo que yo anhelo ver en los creyentes cristianos es una hermosa paradoja. Quiero ver en ellos el gozo de encontrar a Dios mientras que al mismo tiempo tengan la bendita experiencia de perseguirle. ¡Quiero ver en ellos el gozo de tener a Dios y, sin embargo, anhelarle¡

 

  • Nosotros, en nuestros días, conocemos todo menos a nosotros mismos. Nunca llegamos a conocernos a nosotros mismos, porque no podemos quietarnos y guardar silencio suficiente.

 

  • Permitidme que os asegure que el cristiano feliz es aquel que se ha encontrado capturado o cautivado por el Señor. Él o ella ya no querrá escapar o volver atrás, el cristiano feliz se ha encontrado con el Señor en forma personal y ha hallado en Él a un Salvador y Señor todosuficiente. Él o ella ha quemado todos los puentes en todas las direcciones.

 

  • ¿Cuándo admitiremos y confesaremos que la santidad viene con la presencia de Dios? ¿Cuándo creeremos que un verdadero encuentro con Dios trae pureza de corazón?

 

  • Después de mi conversión, a los 17 años de edad, he transitado dentro de los círculos cristianos. Anhelaba sinceramente la santidad para mi propia vida y para los que me rodeaban. Tenía un gran deseo de tener comunión con aquellos que eran santos. Confieso que encontré mucha teología, pero poca santidad. Y también confieso, a esta fecha mucho más tardía, que no importa de qué denominación o grupo procedan mis hermanos o hermanas en Cristo, si Dios, por la presencia de Espíritu Santo, aparece sobre ellos. Si Jesús es glorificado en sus vidas y servicio espiritual, mi corazón, que todavía anhela la comunión de santidad, se siente atraído a ellos.

 

  • ¡Oh, si tuviésemos esa santidad sagrada, esa reverencia en la Persona y la obra de nuestro Salvador¡ ¡Es esto más que ninguna otra cosa que trae belleza a nuestra vida¡

 

  • Los creyentes cristianos son llamados a ser zarzas o arbustos ardientes. No son necesariamente llamados a ser grandes, o a ser promotores, u organizadores. ¡Pero son llamados a ser un pueblo en el cual mora el fuego embellecedor de Dios, un pueblo que se ha encontrado con Dios en la crisis purificadora del encuentro.

 

  • Necesitamos saber qué es levantarnos en humildad de nuestro dolor y experiencia de no ser nada, conocer a Dios en Jesucristo para siempre, glorificarle y gozarse en Él mientras transcurren las edades.

 

  • El Dios de los contextos modernos no es Dios en absoluto. Es sencillamente un miembro glorificado de la junta, una especie de gran negociante que se dedica al trato o comercio de las almas. El Dios que se describe en la vida de muchas de nuestras iglesias demanda muy poco respeto.

 

 

*A. W. Tozer fue pastor, escritor y editor autodidacta, y sus poderosos mensajes siguen conmoviendo los corazones y despertando las almas de los creyentes de hoy en día. Fue autor de más de 40 libros, entre ellos Diseñador para adorar, Fe auténtica, Fe más allá de la razón y la verdadera vida cristiana.

 

En las próximas semanas estaré publicando las demás partes de las notas que tomé de este libro. Ya puedes acceder a la Primera Parte y Segunda Parte de las notas.

 

Puedes leer las notas personales que hice del libro “La raíz de los justos” de A. W. Tozer, además las notas que he publicado del titulado “Intenso” de este mismo autor. Recuerda compartir con otros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to Hombres que se encontraron con Dios del Autor A. W. Tozer (Parte 3)

  1. Dayana says:

    No soy cristiana, pero me ha hecho reflexionar mucho lo que lei acerca de si soy una buena persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *