Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Diseñados para adorar de A. W. Tozer (Parte 1)

A. W. Tozer

Por Soldado de Jesucristo.

Hoy comenzaré a postear las notas que tomé del último libro de A. W. Tozer que he leído, el libro se llama “Diseñados para adorar” y me ayudó a profundizar mi vida espiritual, recomiendo la lectura de este texto, no obstante les estaré dejando aquí en el blog las notas que extraje del libro, recuerden que ya he compartido las notas que he tomado de otros libros de este autor, las pueden leer aquí.

 

Notas personales tomadas del libro titulado: “Diseñados para adorar” del pastor A. W. Tozer (Parte 1).

 

– Quiero exponer a las personas mi alma como profeta de Dios, explicándoles por qué fuimos creados y por qué estamos aquí, no para satisfacer el apetito inmediato,sino para un propósito mayor, más importante y eterno: que podamos adorar a Dios y disfrutar de Él para siempre»

 

– Mi ambición es amar a Dios más que cualquierotro de mi generación.

 

– Si usted se especializa en conocer aDios y cultiva un sentido de su presencia en su vida diaria, y hace lo que aconseja el Hermano Lawrence, “practicar la presencia de Dios cada día”, y busca el conocimiento del Espíritu Santo en las Escrituras, habrá recorrido un largo camino en el servicio a sugeneración. Nadie tiene derecho a morir hasta que haya servido a su generación.

 

– Usted puede ser teológicamente tan recto como un cañón de escopeta, pero estar espiritualmente tan vacío comoel.

 

– Estoy convencido —dijo— de que la escasez de grandes santos en nuestra época, incluso entre aquellos que creen de verdad en Cristo, se debe en parte a nuestra falta de disposición para dedicar tiempo suficiente a cultivar el conocimientode Dios.

 

– Nuestras actividades religiosas deberían ordenarse de tal modo que dejaran mucho tiempo para cultivar los frutos de la soledad y el silencio.

 

– La adoración es la ocupación del cristiano a tiempo completo.No podemos permitir que nada interfiera o reduzca este deber sagrado del creyente.

 

– Albergar la idea de que Dios haga algo por capricho o sin propósito supone malinterpretar por completo su naturaleza.

 

– Dios nunca hace nada sin un buen propósito.

 

– El propósito supremo del hombre debe estar por encima de las bestias de la tierra, las aves de los cielos y los peces del mar, incluso por encima de los ángeles celestiales. En última instancia, el hombre debe entrar en la presencia de Dios y adorarlo sin ninguna vergüenza, mirando su rostro mientras transcurren las eras. Por eso fue creado el hombre, y ese es el fin primordial de la humanidad.

 

– Nuestro llamado primordial es a adorar a Dios.

 

– Para esto se encuentra usted aquí, para glorificar a Dios y disfrutar de Él plenamente y para siempre, diciéndole al universo lo grande que es el Creador.

 

– Satanás quiere que creamos que al Señor no le interesa nuestra adoración. Pero la verdad es lo contrario. Dios quiere que el hombre lo adore, y solo el hombre redimido puede adorarlo de manera aceptable. No somos hijos no deseados; Dios desea ardientemente nuestra comunión.

 

– Si de repente todo el mundo recibiera un bautismo en la creencia pura y alegre de que Dios quiere que nosotros lo adoremos, admiremos y alabemos, podría convertirnos de la noche a la mañana en el pueblo más radiante y feliz del mundo. Entonces descubriríamos por fin nuestro propósito:Dios se complace en nosotros y anhela nuestra comunión.

 

– Si la humanidad no hubiera caído, la adoración seguiría siendo lo más natural del mundo, porque Dios diseñó al hombre específicamente para que lo adorase.

 

– Es importante comprender que nadie puede trazar su propio patrón de adoración o adorar a Dio scomo le apetezca. Aquí el placer pertenece solo a Él. Aquel que nos creó para adorarlo, también ha decretado cómo debemos hacerlo. No podemos adorar a Dios como queramos; nuestra adoración debe adaptarse siempre a la voluntad divina. Dios no acepta cualquier tipo de adoración. La acepta solamente cuando es pura, cuando fluye de un corazón sometido a la influenciadel Espíritu Santo. Solo puede aceptar este tipo de adoración,compatible con su naturaleza sagrada.

 

– Una trampa favorita del diablo, un recurso favorito de los poetas inconversos, es sugerir que podemos adorar a Dios como nos apetezca y dependiendo de nuestro capricho, y que mientras seamos sinceros todo estará bien.

*A. W. Tozer fue pastor, escritor y editor autodidacta, y sus poderosos mensajes siguen conmoviendo los corazones y despertando las almas de los creyentes de hoy en día. Fue autor de más de 40 libros, entre ellos Diseñador para adorar, Fe auténtica, Fe más allá de la razón y la verdadera vida cristiana.

En los próximos días estaré publicando las otras partes de este libro del pastor Tozer, recomiendo mucho su obra.

 

Tozer

Click encima para ampliar imagen

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to Diseñados para adorar de A. W. Tozer (Parte 1)

  1. Dio te bendiga mi hermano que bueno que hay gente que usa esto para la Gloria de Dios