El cineasta sorprendió con sus declaraciones al diario alemán “Sddeutsche Zeitung”, donde mostró su lado más sombrío.
MÚNICH.- Un año antes de superar los 80, el cineasta Woody Allen contó que, como ateo, lleva “una vida triste sin esperanza” y no le preocupa que sus películas lo puedan trascender. “La idea no me causa más placer que una colonoscopía”, ironizó en una entrevista que publica hoy el diario alemán “Sddeutsche Zeitung” con motivo del estreno en Alemania de su cinta más reciente, “Magia a la luz de la luna”. Este nuevo filme gira en torno a un ilusionista que no cree en la magia, encarnado por el británico Colin Firth. En conversación con “Sddeutsche Zeitung”, Allen dijo ser consciente de que como ateo lleva “una vida triste sin esperanza (…) horripilante y sombría, sin objetivo o relevancia alguna”. Negativo respecto al presente y el futuro, aseguró que “no importa lo que hagamos en vida, todo es una ilusión sin sentido porque nada perdura”, aseguró el creador de filmes de culto como “Manhattan” y “Annie Hall”, añadiendo que “el sol se apagará, nos guste o no nos guste”.
El Islam se presenta ante el Cristianismo como una paradoja. Está muy cerca y al mismo tiempo muy lejos de nosotros.
¿Qué es el Islam? ¿Qué sabemos del Islam? ¿Qué hemos hecho a favor del Islam? ¿Cómo hemos demostrado nuestro amor cristiano hacia los musulmanes? Si Cristo vino para buscar y salvar a los que se habían perdido, ¿hasta qué punto estamos dispuestos a buscar a los musulmanes para llevarles al conocimiento de Cristo? El Islam se presenta ante el Cristianismo como una paradoja. Está muy cerca y al mismo tiempo muy lejos de nosotros.
A menudo recibo correos electrónicos de personas que están buscando una iglesia donde congregarse. Las preguntas son siempre similares:
•¿Qué tipo de iglesia es la ideal?
•¿En qué tipo de iglesia debemos quedarnos?
•¿Cuánto tiempo deberíamos esperar antes de integrarnos a una iglesia?
Para estos casos, he encontrado que las reflexiones de Francis Schaeffer y Dietrich Bonhoeffer son muy útiles al asesorar personas que están en busca de una iglesia. Aquí van:
1. Busca una iglesia ortodoxa
Schaeffer insiste en que la iglesia debe ser ortodoxa:
En primer lugar, debe regirse por una “doctrina ortodoxa”. Es decir, la iglesia debe estar fundamentada totalmente en la Biblia.
En segundo lugar, debe prevalecer una “orthokardia” en su comunidad, que significa una “rectitud de corazón”. Esto denota que el sentir que reine en la iglesia sea el cuidarse los unos a los otros en todo el espectro de la vida, incluyendo las finanzas si fuera necesario. Debe haber un verdadero sentido de comunidad, y la importancia de esto debe ser real entre quienes forman parte de ella; en lugar de que la iglesia sea simplemente un punto de predicación o un centro de actividades.
A esas dos características, yo le añadiría que la iglesia tenga “orthopraxis” en su misión. Esto es, que la implementación de la verdad sea su cometido; que los líderes hagan énfasis en la necesidad de que los creyentes representen a Cristo, y que se proclame el evangelio fuera de las paredes de la iglesia.
Después de haberse enfocado en la ortodoxia, Schaeffer se dirige a lo referente a las preferencias personales:
En tercer lugar, después de comprobar la existencia de los dos puntos anteriores, entonces debemos encontrar una iglesia que se adapte a nuestras necesidades particulares. En teoría, todas las iglesias deberían satisfacer las necesidades de todas las personas, pero en un mundo caído eso no es posible. Hay algunas personas, por ejemplo, que les gusta un tipo de música, y a otros, otro tipo; a unos les gusta una forma de predicación, y a otros, otra forma. En resumen, algunas iglesias llenan las necesidades de ciertos individuos, pero no las necesidades de otros.
2. Prepárate para una iglesia imperfecta
A continuación, Schaeffer establece la realidad de que ninguna iglesia es perfecta. De hecho, él reta al lector a que anticipe imperfección:
Cuando ponemos las tres cosas juntas, tenemos que reconocer que en este mundo caído, no existe ninguna iglesia que sea perfecta; y tristemente, hay un considerable número de comunidades donde es difícil encontrar esa iglesia que llene los tres requisitos.
Debemos añadir dos cosas simultáneamente: primero, no tenemos que aceptar lo que es mediocre; y segundo, si vamos con la mentalidad de solo aceptar lo que es perfecto o nada, en este mundo anormal y caído nunca obtendremos nada.
Es aquí donde Dietrich Bonhoeffer tiene algo que ofrecer al sobre el tema. Él empieza por el amor de Dios hacia una humanidad pecadora:
Dios ama a los seres humanos, y Dios ama al mundo. No a un ideal del ser humano, sino a los humanos tal como son; no a un mundo ideal, sino al mundo real. Lo que nosotros encontramos repugnante porque se opone a Dios; a lo que nosotros le huimos con dolor y animosidad, en concreto, a los verdaderos seres humanos, al mundo real, eso es para Dios el terreno perfecto para desplegar su incomprensible amor.
Ese inquebrantable y profundo amor de Dios por el mundo tal como es es la base que usa Bonhoeffer para persuadir a las personas a que se amen tal como son. Esa es la razón por la que él advierte acerca del idealismo excesivo cuando nos estamos refiriendo a la iglesia:
El hombre que tiende a tener una visión idealista de la comunidad exige eso de parte de Dios, de los demás, y de sí mismo. Él entra a la comunidad cristiana con sus demandas, establece sus propias leyes, y juzga a los hermanos y al mismo Dios de acuerdo a ellas. Él permanece inflexible, y es una crítica viviente para todos los demás en el círculo de los hermanos de la fe. Él actúa como si fuera el creador de la comunidad cristiana, y como si su sueño fuera lo que mantuviera unido a los hombres.
Cuando las cosas no salen como él espera, él llama “fracaso” al esfuerzo que se ha hecho. Cuando su imagen idealista es destruida, él percibe las cosas como si la comunidad fuera camino a la destrucción. En consecuencia, él se convierte primero en un acusador de sus hermanos; luego, en un acusador de Dios; y, finalmente, en un desesperado acusador de sí mismo.
3. Crece en gracia en medio de una comunidad imperfecta
Pero aquí es donde tenemos que dar un paso adelante. Nosotros no simplemente nos conformamos con una iglesia imperfecta. Más bien, vivimos con la gloriosa expectativa de que ese torpe e imperfecto grupo de creyentes al cual nos hemos unido llegará a ser el medio por el cual Dios nos santifique.
Bonhoeffer escribe sobre la gracia santificadora que proviene del desengaño acerca de la iglesia:
¿Acaso no es cierto que, precisamente en el momento de una gran desilusión con mi hermano o hermana, es cuando ocurre algo incomparablemente saludable para mí, porque me enseña minuciosamente que ninguno de los dos podemos guiarnos por nuestras propias palabras y hechos, sino solo por la Palabra y la obra que realmente nos mantiene unidos, el perdón de los pecados en Jesucristo? El día radiante de la comunidad cristiana emerge siempre cuando se levantan las densas neblinas mañaneras de nuestras visiones idealistas.
Este es el punto que debemos recordar: Dios usa iglesias imperfectas para perfeccionar a sus hijos. Demasiadas personas buscan una iglesia en lo abstracto, en vez de tratar de buscar una con gente de carne y hueso, con quienes se van a encontrar en el camino a la guardería. Esa es una de las razones por la cual yo dediqué un capítulo entero a este tema en mi libro “Falsos Evangelios”:
Recuerdo haber visto una caricatura de Peanuts en el que Linus le grita: “¡Yo amo a la humanidad … es a la gente a la que no puedo soportar!”. G. K. Chesterton dijo algo similar: “Yo aprendí con poco esfuerzo la manera de amar a mi semejante y al mismo tiempo odiar a mi prójimo”.
La verdad es que nosotros decimos amar a los demás, pero cuando el amarlos se hace difícil, con rapidez los abandonamos. Pero nosotros no estamos llamados a amar un ideal, sino a amar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo.
Demasiada gente piensa que los problemas de la iglesia son un obstáculo para ser más como Jesús, cuando en realidad es todo lo contrario: El compromiso de sobrellevar los problemas de la iglesia es el método que nos permite ser más como Cristo.
Por lo tanto, busca una iglesia ortodoxa, que su misión sea existir para el reino de Dios. Ve con las expectativas de que la iglesia será imperfecta. Y luego observa cómo Dios puede usar esas imperfecciones para santificar tu corazón.
* Los tres “orto” que aparecen al principio fueron sugeridos por Michael Bird quien los obtuvo de Harry Goodhew, ex-obispo anglicano de Sydney.
Nota del editor: Si estás en busca de una iglesia, puedes servirte de nuestro directorio de iglesias.
Publicado originalmente para TheGospelCoalition. Traducido por Andreina Lopez.
Trevin Waxes el editor general de TheGospel Project en LifeWay Christian Resources, esposo de Corina, y padre de Timothy, Julia y David.
Agustín fue convertido de una manera resonante por la Gracia irresistible de Dios después de dejar unavida inmoral. Él escribió en sus confesiones(X, 40):
“No tengo ninguna esperanza fuera de Tu gran misericordia. Da tu mandato y manda lo que es tu voluntad. Tú impones en nosotros continencia…verdaderamente por continencia somos unidos y traídos de vuelta a esa unidad de la que fuimos dispersados hacia una pluralidad. Te ama poco aquel que ama cualquier otra cosa junto a Ti, la cual no ama para ti. ¡Oh amor siempre ardiente y nunca se apaga! ¡Oh caridad, Dios mío, enciende en mí! Tú mandas continencia. Concede lo que mandas y manda tu voluntad.”
Estas son las palabras de un hombre que amaba la verdad de la Gracia irresistible, porque él sabe que eles totalmente incompleto sin ella. Pero también en sus cartas doctrinales el dirige esta amada verdad acasa (Epístola ccxvii, Para Vitalis):
“Como prefiero pensar en tu caso, si estás de acuerdo con nosotros en suponer que estamos haciendonuestro deber en oración a Dios, como es nuestra costumbre, por aquellos que rehúsan creer, que sean capacitados para creer y aquellos que resistan o se opongan a su ley y doctrina, que lo crean y lo sigan. Si estás de acuerdo con nosotros en pensar que hacemos nuestro deber en agradecer a Dios, como acostumbramos, por aquellas personas cuando han sido convertidos…entonces estas dispuesto a admitir que la voluntad de Dios es previamente movida por la Gracia de Dios, y que es Dios quien hace que deseen el bien que rechazaban; que es a Dios a quien pedimos que lo haga, y sabemos que es justo darle gracias por tal hecho…”
Para Agustín la verdad de la Gracia irresistible era el fundamento de sus oraciones por la conversión de los perdidos y de su gratitud para con Dios cuando ellos se convertían.
– Agustín de Hipona o san Agustín o Aurelius Augustinus Hipponensis (Tagaste, 13 de noviembre de 354 – HippoRegius (también llamada Hipona), 28 de agosto de 430) El “Doctor de la Gracia” fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo “Confesiones” y “La Ciudad de Dios” sus obras más destacadas.
Octubre 5: Hoy comienza mi vida, mis padres no lo saben todavía. Soy tan pequeña como una semilla de manzana, pero ya existo y soy única en el mundo y diferente a todas las demás. Y, a pesar de que casi no tengo forma aún, seré una niña. Tendré cabellos rubios y ojos azules, y sé que me gustarán mucho las flores. Los científicos dirían que todo esto ya lo tengo impreso en mi código genético.
Octubre 19: He crecido un poco, pero soy todavía demasiado pequeña para poder hacer algo por mí misma. Mamá lo hace todo por mí. Pero lo más gracioso es que ni siquiera sabe que me está llevando consigo, precisamente debajo su corazón, alimentándome con su propia sangre.
Octubre 23: Mi boca comienza a tomar forma. ¡Parece increíble! Dentro de un año, poco más o menos, estaré riendo, y más tarde ya podré hablar. Desde ahora sé cuál será mi primera palabra: Mamá. ¿Quién se atreve a decir que todavía no soy una persona viva? Por supuesto que lo soy, tal como la diminuta miga de pan es verdaderamente pan.
Octubre 27: Hoy comenzó a latir mi corazón por su cuenta (link to Multimedia heart beat). De ahora en adelante latirá constantemente toda mi vida, sin detenerse para descansar. Luego, después de muchos años, se sentirá fatigado y se detendrá y yo moriré de forma natural. Pero ahora no estoy al final, sino al principio de mi vida.
Noviembre 2: Cada día crezco un poquito, están tomando forma mis brazos y mis piernas. Pero ¡cuánto habré de esperar hasta que mis piernecitas me lleven corriendo a los brazos de mi madre, hasta que mis brazos puedan estrechar a mi padre!
Noviembre 12: En mis manos empiezan a formarse unos dedos pequeñísimos. Es extraño lo pequeños que son; sin embargo, ¡qué maravillosos serán! Acariciarán un perrito, arrojarán una pelota, recogerán flores, tocarán otra mano. Mis dedos tal vez algún día puedan tocar el violín o pintar un cuadro.
Noviembre 20: Hoy el médico le anunció a mi mamá por primera vez, que yo estoy viviendo aquí bajo su corazón. ¿No te sientes feliz mamita? ¡Pronto estaré entre tus brazos!
Noviembre 25: Mis padres todavía no saben que soy una niña, quizás esperan un varón. ¡O tal vez mellizos! Pero les daré una sorpresa; quiero llamarme Catalina, como mamá.
Diciembre 13: Ya puedo ver un poquito, pero estoy rodeada aún por la oscuridad. Sin embargo, pronto se abrirán mis ojos al mundo del sol, de las flores, y de los sueños. Nunca he visto el mar, ni una montaña, tampoco un arco iris. ¿Cómo serán en realidad? ¿Cómo eres tú, mamá?
Diciembre 24: Mamá, puedo oír tu corazón que late. ¿Puedes oir tú el mío? Lup-dup, lup-dup…, tendrás una hijita sana, mamá. Sé que algunos niños tienen dificultades para entrar en el mundo, pero hay médicos que ayudan a las madres y a los recién nacidos. Sé también que muchas madres habrían preferido no tener al hijo que llevan en su seno. Pero yo estoy ansiosa de encontrarme en tus brazos, de tocarte la cara, de mirarte a los ojos, ¿Me esperas tú con la misma alegría que yo a tí?
Diciembre 28: ¿Qué está sucediendo? ¿Qué hacen? ¡Mamá, no dejes que me maten! ¡No, no!
Mamá: ¿Por qué permitiste que le pusieran fin a mi vida? Habríamos sido tan felices…
FUENTE: Página web de Ohio Right to Life. Tomado con permiso de esta organización. Traducción de Vida Humana Internacional.
Hoy comenzaré a postear las notas que tomé del último libro de A. W. Tozer que he leído, el libro se llama “Diseñados para adorar” y me ayudó a profundizar mi vida espiritual, recomiendo la lectura de este texto, no obstante les estaré dejando aquí en el blog las notas que extraje del libro, recuerden que ya he compartido las notas que he tomado de otros libros de este autor, las pueden leer aquí.
Notas personales tomadas del libro titulado: “Diseñados para adorar” del pastor A. W. Tozer (Parte 1).
– Quiero exponer a las personas mi alma como profeta de Dios, explicándoles por qué fuimos creados y por qué estamos aquí, no para satisfacer el apetito inmediato,sino para un propósito mayor, más importante y eterno: que podamos adorar a Dios y disfrutar de Él para siempre»
– Mi ambición es amar a Dios más que cualquierotro de mi generación.
– Si usted se especializa en conocer aDios y cultiva un sentido de su presencia en su vida diaria, y hace lo que aconseja el Hermano Lawrence, “practicar la presencia de Dios cada día”, y busca el conocimiento del Espíritu Santo en las Escrituras, habrá recorrido un largo camino en el servicio a sugeneración. Nadie tiene derecho a morir hasta que haya servido a su generación.
– Usted puede ser teológicamente tan recto como un cañón de escopeta, pero estar espiritualmente tan vacío comoel.
– Estoy convencido —dijo— de que la escasez de grandes santos en nuestra época, incluso entre aquellos que creen de verdad en Cristo, se debe en parte a nuestra falta de disposición para dedicar tiempo suficiente a cultivar el conocimientode Dios.
– Nuestras actividades religiosas deberían ordenarse de tal modo que dejaran mucho tiempo para cultivar los frutos de la soledad y el silencio.
– La adoración es la ocupación del cristiano a tiempo completo.No podemos permitir que nada interfiera o reduzca este deber sagrado del creyente.
– Albergar la idea de que Dios haga algo por capricho o sin propósito supone malinterpretar por completo su naturaleza.
– Dios nunca hace nada sin un buen propósito.
– El propósito supremo del hombre debe estar por encima de las bestias de la tierra, las aves de los cielos y los peces del mar, incluso por encima de los ángeles celestiales. En última instancia, el hombre debe entrar en la presencia de Dios y adorarlo sin ninguna vergüenza, mirando su rostro mientras transcurren las eras. Por eso fue creado el hombre, y ese es el fin primordial de la humanidad.
– Nuestro llamado primordial es a adorar a Dios.
– Para esto se encuentra usted aquí, para glorificar a Dios y disfrutar de Él plenamente y para siempre, diciéndole al universo lo grande que es el Creador.
– Satanás quiere que creamos que al Señor no le interesa nuestra adoración. Pero la verdad es lo contrario. Dios quiere que el hombre lo adore, y solo el hombre redimido puede adorarlo de manera aceptable. No somos hijos no deseados; Dios desea ardientemente nuestra comunión.
– Si de repente todo el mundo recibiera un bautismo en la creencia pura y alegre de que Dios quiere que nosotros lo adoremos, admiremos y alabemos, podría convertirnos de la noche a la mañana en el pueblo más radiante y feliz del mundo. Entonces descubriríamos por fin nuestro propósito:Dios se complace en nosotros y anhela nuestra comunión.
– Si la humanidad no hubiera caído, la adoración seguiría siendo lo más natural del mundo, porque Dios diseñó al hombre específicamente para que lo adorase.
– Es importante comprender que nadie puede trazar su propio patrón de adoración o adorar a Dio scomo le apetezca. Aquí el placer pertenece solo a Él. Aquel que nos creó para adorarlo, también ha decretado cómo debemos hacerlo. No podemos adorar a Dios como queramos; nuestra adoración debe adaptarse siempre a la voluntad divina. Dios no acepta cualquier tipo de adoración. La acepta solamente cuando es pura, cuando fluye de un corazón sometido a la influenciadel Espíritu Santo. Solo puede aceptar este tipo de adoración,compatible con su naturaleza sagrada.
– Una trampa favorita del diablo, un recurso favorito de los poetas inconversos, es sugerir que podemos adorar a Dios como nos apetezca y dependiendo de nuestro capricho, y que mientras seamos sinceros todo estará bien.
*A. W. Tozer fue pastor, escritor y editor autodidacta, y sus poderosos mensajes siguen conmoviendo los corazones y despertando las almas de los creyentes de hoy en día. Fue autor de más de 40 libros, entre ellos Diseñador para adorar, Fe auténtica, Fe más allá de la razón y la verdadera vida cristiana.
En los próximos días estaré publicando las otras partes de este libro del pastor Tozer, recomiendo mucho su obra.
Una de las Escrituras más citadas de la Biblia es Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” Tan popular como este versículo es que algunas personas no entienden lo que Jesús quiso decir con la palabra “mundo”. ¿Significa que Jesús murió por todos en el mundo o significa que Él murió por la gente “de toda tribu, lengua, pueblo y nación” (Apocalipsis 5:9). En Juan 17:9, el Señor declara que Él “no ruego por el mundo, sino por los que [el Padre] me han dado, porque son tuyos.” Es evidente que la palabra “mundo” no significa lo mismo en todos los contextos. Jesús no ora por las cabras incrédulos carnales del mundo que se encuentran en pecado y serán condenados porque ellos lo rechazaron. Puesto que Él no murió por ellos, Él no oró por ellos. En cambio, su oración era por aquellos por quienes Él murió y lo seguirían en fe.
El Padre da a un grupo particular de personas a su hijo que vendrán al Hijo y quienes el Hijo nunca perderá (Juan 6:39). El Señor Jesús declaró: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y el que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37). Claramente vemos una conexión entre el Padre eligiendo, el elegido que viene y Salvador salvando. Se trata de un grupo definido y particular de personas. No hay condiciones incluidas en el contexto de Juan 6. De hecho, Jesús afirmó: “Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:40). En Juan 6:50 Jesús se refiere a sí mismo como el “pan” que el que coma de él no muere. Los que comen de este pan son los que lo reciben por la fe y resucitan en el último día (Juan 6:40). Él es el alimento espiritual que da vida a los que se arrepienten y creen su Evangelio de gracia.
Esto nos debe animar en la evangelización, ya que garantiza el éxito. Cuando proclamamos el Evangelio, la oveja perdida oirá la voz del Buen Pastor y lo seguirá. Jesús declaró: “las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.” (Juan 10:3-4). La razón de que todo el mundo no cree está claramente dada por el Salvador. Él dijo, “pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas” (Juan 10:26). Los creyentes se conocen como sus ovejas. El buen pastor hace una promesa gloriosa para ellos. “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado a mí, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:27-29).
Si hubieras vivido durante la revolución industrial, probablemente no pensaría: “Oh, wow, esto es una revolución.” No, es difícil para la gente en medio de grandes cambios darles sentido, ver el cuadro más grande, para ver hacia donde están apuntando todas las diferentes partes y piezas. Es por lo general sólo en retrospectiva que los historiadores pueden mirar hacia atrás y decir: “Estos eran tiempos revolucionarios – tiempos de cambio de época y transformación radical.”
Si el mundo está a salvo el tiempo suficiente, creo que muchos mirarían hacia atrás en estos años y dirían: “Eso fue una revolución. El mundo se transformó radicalmente y de forma irreversible en los primeros 10-15 años del siglo 21 “Juntarían todas las piezas múltiples – 9/11, la guerra de Irak, Madrid, Londres, París, Siria, Al Qaeda, ISIS, etc., – y ver cómo encajan entre sí y qué imagen diferente del mundo han creado.
Pero detrás de estas infames fechas, lugares y nombres existen fuerzas más profundas que han estado trabajando durante décadas y ahora se han combinado para crear un huracán perfecto.
Movilidad sin precedentes. Con eltransporte moderno – Por carretera, ferrocarril, mar y avión – nunca ha sido más fácil para las personas viajara cientos, incluso miles de millas en un tiempo relativamente corto, relativamente sin obstáculos y con relativa seguridad. Si nos fijamos en la frontera con México o en Europa este verano pasado, vemos la misma cosa – cientos de miles de personas en varios movimientos de masas entre las naciones e incluso continentes.
Naciones sin fronteras. En el pasado, las fronteras y los puestos de control nacionales habrían hecho imposible para la gente entrar en un país de otro sin pasaporte o visa. La frontera con México es ahora más de una puerta que una valla. La mayoría de los países europeos se jactan de estar sin fronteras. Usted puede viajar de un país a otro casi tan fácil como ir a la tienda de comestibles. Incluso cuando la supuesta frontera “cerrada” francesa el viernes por la noche, tres terroristas bailaron el vals a través de un punto de control cerca de la frontera belga y se escaparon.
Empresas codiciosas. Al igual que en los EE.UU., las grandes multinacionales en Europa están impulsando una mayor inmigración en su deseo de que los trabajadores acepten salarios más bajos y así aumentar sus ganancias. La canciller alemana, AngelaMerkel, ha hablado de la inyección económica que da la bienvenida a cientos de miles de sirios que darán a su país.
Políticos ambiciosos. Muchos políticos quieren acelerar la inmigración y dar amnistía a los inmigrantes ilegales porque quieren sus futuros votos y por lo tanto aumentar y extender su poder en el gobierno.
La corrección política. Los campus universitarios, los medios de comunicación, los políticos y los tribunales se han combinado para hacer que sea casi imposible para los valores morales, creencias religiosas, y la conducta ética ser criticado. Todo vale, aparte de decir que todo lo que no debe ir. Tan temerosas están las autoridades de ofender las sensibilidades musulmanas que muchas comunidades musulmanas en las ciudades europeas son ahora zonas prohibidas para la policía y otras agencias estatales. Incluso después de las atrocidades del viernes por la noche, los candidatos demócratas a la presidencia se negaron a usar la frase “Islam radical”.
Naciones Aplastadas. Cualesquiera que sean los aciertos y errores de la guerra de Irak y sus consecuencias sangrientas mal administradas, o las estrategias militares a medias y confusas en Libia y Siria, el resultado es cientos de ciudades completamente destruidas – incluso la destrucción de civilizaciones enteras. No es de extrañar qué tiene tantos jóvenes musulmanes airados. Somos en parte responsables de limpiar su futuro fuera del mapa. Sus casas, sus universidades, sus negocios, sus caminos – todos se encuentran en ruinas. Y ahora estamos dando la bienvenida a cientos de miles de ellos en Europa y esperando que nosotros y nuestras ciudades los traten con respeto?
Cruzada Islam. Cuando juntas la movilidad sin precedentes, las naciones sin fronteras, las empresas codiciosas, políticos ambiciosos, la corrección política, la confusión moral y naciones destrozadas habrás creado una meta abierta para un Islam agresivo que quiere conquistar el mundo. Prácticamente no hay obstáculos que queden – no hay barreras geográficas, nacionales, financieras, políticos o morales – para detenerlos.
Los medios de comunicación. Todo lo anterior se transmite actualmente 24/7 en todo el mundo, a través de los principales medios de comunicación y sociales, atrayendo cada vez mayores tsunamis de los pueblos indocumentados y desconocidos a Europa Occidental y América del Norte, con la publicidad alrededor de ataques exitosos que incitan a terroristas a exceder el uno al otro en su mal vil y detestable
Si tales son las causas, ¿cuáles son las soluciones? Bueno, es casi imposible de revertir o cambiar lo que ha sucedido en los últimos 15 años más o menos. Al igual que todo pecado, sabemos cómo empezar, pero no sabemos dónde va a terminar o qué lo va a terminar.
Incluso si las paredes se construyen y hacen cumplir las políticas de inmigración, Europa y los EE.UU. ya albergan a miles de terroristas y cientos de miles de simpatizantes de terroristas islámicos entrenados y motivados. Las empresas codiciosas y los políticos ambiciosos tienen sus dólares extra y votos adicionales. Tenemos más sangre en las calles, y quién sabe cuándo va a dejar de fluir.
A pesar de su indignación fingida, no veo a los políticos que tomen en serio esta amenaza. Los mismos discursos vacíos sobre “este es un ataque a nuestros valores” y “un ataque a Francia es un ataque a todos nosotros” seguirán rodando después de la próxima ciudad objetivo. Y nada va a cambiar.
Los clérigos musulmanes en América y Europa continuarán predicando el odio contra sus anfitriones sin temor al castigo. Y los jóvenes seguirán siendo radicalizados. Los empresarios tendrán su mano de obra barata. Y la vida seguirá siendo abaratada.
Sin un avivamiento espiritual generalizado, la confusión moral de la corrección política continuará debilitando la convicción, el valor y el carácter de ésta y las generaciones siguientes. Continuaremos matando a los bebés más rápido de lo que nacen mientras que los musulmanes seguirán multiplicándose.
Entonces, ¿qué se puede hacer? La oración incesante, el testimonio audaz, y la preparación para la eternidad.
Debemos orar al Dios Soberano que todavía reina sobre las naciones y las religiones de la tierra.Oramos por la protección, oramos por la conversión de los musulmanes a través del Evangelio de la paz. Oramos por una nueva generación de líderes valientes y sabios. Oramos por la restricción a los malhechores y para el éxito en frustrarlos y derrotarlos.
Vamos a seguir declarando con valentía la verdad de Cristo, no importa la intimidación y las amenazas. Nunca vamos a dejar de proclamar a Jesucristo como el único camino al cielo.
Y vamos a prepararnos para la eternidad. Afortunadamente, podemos portar armas aquí en los EE.UU., pero eso no es sustituto para prepararse para la eternidad. Estamos viviendo en días muy peligrosos y nosotros y nuestras familias debemos estar preparados para encontrarnos con Dios, no importa cuándo, dónde, o como esa cita vendrá.
La Biblia nos enseña a esperar conmoción mental cuando pensamos en Dios y su soberanía. Porejemplo, dice: “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!” (Rom. 11:33), o “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. (Isaías 55:9). Read More
Durante la semana de episodios Nº 144 de su programa Ask Pastor John, el Dr. Piper recibió una pregunta por un oyente de nombre Benjamín: “Pastor John, en su “Defensa del calvinismo”, Charles Spurgeon comparte esto:
Comentarios recientes