Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

El plan de Dios para la agenda homosexual | John MacArthur

 

bandera gay

Gracia a Vosotros: Desatando la Verdad de Dios, Un Versículo a la Vez 

Escritura: Escrituras seleccionadas

Código: A170

Por: John MacArthur

Si usted ha estado observando los titulares de los últimos dos años,  se habrá dado cuenta del increíble aumento en el interés por ratificar la homosexualidad. Ya sea en el centro de un escándalo religioso, corrupción política, legislación radical o la redefinición del matrimonio, los intereses homosexuales han llegado a caracterizar a los Estados Unidos. Eso es una indicación del éxito de la agenda homosexual. Y recientemente, algunos cristianos – incluyendo algunos líderes nacionales de la iglesia – han flaqueado sobre el tema. Pero, lamentablemente, cuando la gente se niega a reconocer la pecaminosidad de la homosexualidad – llamando a lo malo bueno y a lo bueno malo (Isaías 5:20) – lo hacen a costa de muchas almas.

¿Cómo debe usted responder al éxito de la agenda gay? ¿Debe aceptar la tendencia reciente a la tolerancia? ¿O debe ponerse del lado de aquellos que excluyen a los homosexuales con hostilidad y desdén?

En realidad, la Biblia exige un equilibrio entre lo que algunas personas piensan que son dos reacciones opuestas – la condena y la compasión. En realidad, las dos juntas son elementos esenciales del amor bíblico; y eso es algo que el pecador homosexual necesita desesperadamente.

Los que abogan por la homosexualidad han sido notablemente eficaces en persuadir con sus interpretaciones confusas de los pasajes de las Escrituras que tratan la homosexualidad. Cuando se le pregunta a un homosexual lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad – y muchos de ellos están al tanto – es una interpretación que no sólo es equívoca, sino también completamente irracional. Los argumentos a favor de los homosexuales que provienen de la Biblia no son más que cortinas de humo – a medida que se acerca, se puede ver las intenciones.

La condenación de Dios de la homosexualidad es muy clara – Él se opone a ella en todos los tiempos.

– En los patriarcas (Génesis 19:1-28)

– En la Ley de Moisés (Levítico 18:22; 20:13)

– En los profetas (Ezequiel 16:46-50)

– En el Nuevo Testamento (Romanos 1:18-27, 1 Corintios 6:9-10; Judas 7-8)

¿Por qué condena Dios la homosexualidad? Debido a que arruina el diseño fundamental de Dios para las relaciones humanas – un diseño que retrata la relación complementaria entre un hombre y una mujer (Génesis 2:18-25, Mateo 19:4-6, Efesios 5:22-33).

¿Por qué, entonces, las interpretaciones homosexuales de la Escritura han tenido tanto éxito en convencer a tanta gente? Es simple: la gente quiere ser convencida. Ya que la Biblia es muy clara sobre el tema, los pecadores han tenido que desafiar a la razón y aceptar el error para acallar sus conciencias que los acusan (Romanos 2:14-16). Como dijo Jesús: “Los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19).

Como cristiano, usted no debe hacer concesiones con lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad  nunca. No importa lo mucho que deseemos ser compasivos con los homosexuales, su primordial compasión pertenece al Señor y a la exaltación de Su justicia. Los homosexuales están en rebelión desafiante contra la voluntad de su Creador, quien desde el principio “varón y hembra los hizo” (Mateo 19:4).

No se deje intimidar por los defensores homosexuales y su razonamiento infructuoso – sus argumentos carecen de sustancia. Los homosexuales y los que abogan por ese pecado, están fundamentalmente comprometidos con derribar el señorío de Cristo en este mundo. Pero su rebelión es inútil, porque el Espíritu Santo dice: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios “(1 Corintios 6:9-10; compare Gálatas 5:19-21).

Entonces, ¿cuál es la respuesta de Dios a la agenda homosexual?

Juicio seguro y definitivo. Pretender otra cosa es transigir la verdad de Dios y engañar a los que están perdidos.

Al interactuar con homosexuales y sus partidarios, debe afirmar la desaprobación de la Biblia. Usted no está tratando de traer castigo sobre los homosexuales, está tratando de traer convicción para que puedan apartarse de ese pecado y aceptar la única esperanza de salvación para todos nosotros pecadores -y eso es por fe en el Señor Jesucristo. Los homosexuales necesitan salvación. No necesitan curación – la homosexualidad no es una enfermedad. No necesitan terapia  la homosexualidad no es una enfermedad psicológica. Los homosexuales necesitan el perdón, porque la homosexualidad es un pecado.

No sé cómo sucedió, pero hace unas décadas alguien tildó a los homosexuales con el nombre más inapropiado, “gay”. Gay solía significar feliz; pero le puedo asegurar que los homosexuales no son personas felices. Ellos habitualmente buscan la felicidad siguiendo placeres destructivos. Hay un motivo por el que Romanos 1:26 llama al deseo homosexual “una pasión vergonzosa”. Es un deseo que destruye el cuerpo físico, arruina las relaciones y trae sufrimiento perpetuo para el alma – y su fin es la muerte (Romanos 7:5). Los homosexuales están experimentando el juicio de Dios (Romanos 1:24, 26, 28); y por lo tanto son personas muy, muy infelices.

Primera de Corintios 6 es muy directo acerca de las consecuencias eternas para aquellos que practican la homosexualidad; pero hay buenas noticias. No importa cuál sea el pecado, homosexualidad o cualquier otro, Dios ha provisto el perdón, la salvación y la esperanza de la vida eterna a los que se arrepienten y aceptan el Evangelio. Justo después de identificar a los homosexuales como los que “no heredarán el reino de Dios”, Pablo dijo: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”(1 Corintios 6:11).

El plan de Dios para muchos homosexuales es que alcancen la salvación. En los tiempos de Pablo, había personas que habían sido homosexuales en la iglesia de Corinto; así como hoy en mi iglesia y en iglesias fieles de todo el país, hay muchos que fueron homosexuales. Con corazones regenerados, se sientan en iglesias bíblicas en todo el país alabando a su Salvador, junto con antiguos fornicarios, idólatras, adúlteros, ladrones, codiciosos, borrachos, calumniadores y estafadores. Recuerde, esto también eran algunos de ustedes.

¿Cuál debería ser su respuesta a la agenda homosexual? Que sea una respuesta bíblica – confróntela con la verdad de la Escritura que condena la homosexualidad y promete castigo eterno para todos los que lo practican. ¿Cuál debe ser su respuesta a un homosexual? Que sea una respuesta evangélica – confróntelo con la verdad de la Escritura que lo condena como pecador; y diríjalo a la esperanza de la salvación a través del arrepentimiento y la fe en Jesucristo. Manténgase fiel al Señor cuando responde a la homosexualidad, honrando Su palabra; y deje los resultados a Él.

Disponible sobre el Internet en: https://www.gracia.org
DERECHOS DE AUTOR © 2014 Gracia a Vosotros
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la  política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

14 Responses to El plan de Dios para la agenda homosexual | John MacArthur

  1. legolaselfo says:

    “Los homosexuales están en rebelión desafiante contra la voluntad de su Creador, quien desde el principio “varón y hembra los hizo” ”

    Por suerte la Edad Media es historia mas que pasada, estamos en el siglo 21 y la LEY y su IMPERIO nos protege a todos, como mismo tu alianjesus y el que escribió el articulo pueden practicar su religión y NADIE puede obligarlos a lo contrario los homosexuales también tienen sus derechos.

    “No se deje intimidar por los defensores homosexuales y su razonamiento infructuoso – sus argumentos carecen de sustancia. ”
    bueno para mi es mas que suficiente la “sustancia”que les da la LEY.
    La homosexualidad no es un delito, pero la discriminar a una persona por ello SI.

    “Los homosexuales y los que abogan por ese pecado, están fundamentalmente comprometidos con derribar el señorío de Cristo en este mundo”
    Ellos lo único que quieren es disfrutar plenamente de su libertad.

    alianjesus: algunos de los artículos que has publicado, en mi opinión, rozan la discriminación y emanan odio.

    • alianjesus says:

      normalmente cuando uno escribe algo que confronta el pecado de otro la 1ra reacción es decir que es un discurso de odio, pero tranquilo que no es el caso, así que la sangre no debe llegar al río jajajajajajaja, te puedo decir con 100% de seguridad que no odio a ningún homosexual, de hecho como cristiano estoy más dispuesto amarlos – no con amor eros 🙂 – que cualquier otro ser humano, el cristianismo te enseña a amar a todo el mundo, y eso incluye a todos mis amigos homosexuales, pero mi amigo ruego que no vuelvas al oscurantismo en cuanto a libertad de expresión, los homosexuales pueden decidir adoptar ese estilo de vida, pero yo y muchos otros, tienen la total libertad de estar en contra de la homosexualidad como estilo de vida.

      En fin, nada de odios :), si conoces a algún homosexual por favor dile que aquí tiene a un amigo por estos lares 🙂

  2. huxley says:

    Para mi conocimiento, algunos de los “supuestos” apostoles había alguno homosexual. Por ejemplo, “el discipulo más amado” era homosexual. No aparece en Google.

  3. rb says:

    sigo sin entender el razonamiento suyo. primero que si dios condena la homosexuailidad y despues que usted se brinda a ser amigo de ellos. ¿en que quedamos?. eso se llama ambiguedad, decidase, por favor. va a terminar confundiendo( aún más de lo que ya lo están)a sus hermanos de fé. recuerde estas palabras del discipulo santiago(SANT. CAP.4 VERS. 4): ¨Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios¨. Le parece, alianjesús, que ser amigo de alguien que practica la homosexualidad, es el proceder mas sensato. Piense en este otro texto primera carta a los corintios cap. 15 vers. 33: ¨No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los habitos utiles¨. le deseo una correcta comprension del proposito de Dios para la familia humana. y veo que me ha vetado los ultimos comentarios. parece que no le gustaron mis comentarios. en todo caso, que tengan buenas tardes.

  4. Yadier says:

    Lamentablemente ese es el error de los que conocen la palabra: la falta de precisión y conocimiento de algunos temas fundamentales. La homosexualidad no es como el cigarro o el alcohol….que vas a un club de alcoholicos anonimos y aunque te tiemblen las manos por el deseo….poco a poco….logras, con mucho esfuerzo apartarte de tales caminos…pero en el caso de la homosexualidad no es asi…Desde que nacemos sentimos atraccion por los del mismo sexo. Nadie ha sabido explicar por que….asi como tampoco se han dado soluciones, solo sabemos que está mal..dice la Biblia que debemos controlar el deseo y la tentación y yo lo he echo por muchos años, pero eso no ha posibilitado ni despertado en mi…el deseo de una mujer. Este es un camino del que no es facil seprarase y en la iglesia hay falta de preparacion sobre todo en materia práctica. Por eso muchos jovenes se alejan y muchos homosexuales como yo, fracasamos al intentar acercanos al señor…estamos destinados a una VIDA SIN PROPOSITO.

    • Hugo says:

      Tienes razón amigo , siempre existe la condena pensando como si fuese algo que se elije , como se elije tomar se orgulloso o que me guste el sabor chocolate y fresa no , respeto mucho al pastor John y ha Sido de gran bendición para la iglesia y es un instrumento poderoso de Dios, pero creo que para un tema tan profundo y debatido debe de tener plenamente el panorama de por qué existe la homosexualidad, que la causa , consecuencias y demás ya que la persona no se nace si no que se hace, te recomiendo mucho escuchar al dr Miguel Nuñez acerca del tema es alguien totalmente centrado en la ciencia y que da respuesta a preguntas tan importantes sobre el tema y también te recomiendo el libró comprender y sanar la homosexualidad no recuerdo al autor

  5. Rodolfo Miranda says:

    Muy buen tema. Claro y sencillo

  6. Pedro José says:

    Estimado hno Yadier el echo de que no sientas deseos de por una mujer no necesariamente eres homosexual. Pablo Apóstol mencionó sobre el don de continencia que algunos lo tienen dado por Dios mismo en su naturaleza pero esto no quiere decir que el que lo lleva es homosexual. Si por la gracia del Señor y su poder regenerador alcanzas a ser libre de la homosexualidad, seguro que el Señor despertará lo nesesario en tu vida sexual para en lo futuro contraer matrimonio con una mujer. No dudes. Dios te ama y no te abandona. La paz de Cristo sea en tu corazón. Amén.

  7. Ruben says:

    Mi pregunta es la siguiente: si como cristianos decimos que todo lo que sucede en el mundo viene de Dios, que El es soberano no podemos decir que Dios hace a.ciertas personas con el deseo por otras personas del mismo sexo.

  8. coni says:

    2 de Timoteo 2 verso 7 dice: Considera lo que te digo,y El Senor te de entendimiento en todo.
    Considera. denota una percepcion clara , entendimiento pleno y consideracion cuidadosa. Indica Dios en su Palabra que es un mandato energico por parte del ciervo de Dios Pablo y no un simple consejo para que Timoteo pensara muy bien en lo que el apostol le escribia . esto mismo sucede con este Articulo que nos brinda el predicador , HERMANOS!!, Dios no puede ser burlado EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA .
    Dios es grande y misericordioso que mando a su hijo JesuCristo para que por El tengamos vida eterna ….Gracia y paz tenemos con El …solo si hay arrepentimiento de pecado …. los que luchan con la homosexualidad mi oracion es que busquen al ESPIRITU SANTO que es el unico que da convencimiento de pecado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *