Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

CONTACTO

Si deseas puedes contactar al administrador del sitio, solo deja tu mensaje y te responderé lo antes posible

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

50 Responses to CONTACTO

  1. pepe says:

    Gracias por el blog, es de mucha edificación 🙂

  2. Yerenis says:

    Hola y bendiciones, felicidades por tu blog. Creo que fue aqui donde leí un anuncio acerca de un ministerio que envía en Cuba literatura gratis y listaban una serie de títulos, estoy interesada en que me envíen algunas, necesito saber qué debo hacer para recibirlos. Gracias.

  3. Leticia Mireya Guzman says:

    Excelenta pagina.Bendiciones para sus creadores y quienes la sostienen.Veo predicadores que con su profundo discernimiento, he podido entender mejor La Palabra de Dios. Gloria a Dios por los genunos cristianos, que como cierv@s hacia EL corremos.}
    Mi alma sedienta esta de Ti, SEÑOR.Amen.

  4. Yisel Mustelier Kindelán says:

    Señor la Gloria y la Honra a ti padre amado tu nombre sea alabado por siglos de los siglos Amen
    Bendiciones para los creadores de esta pagina y sus colaboradores que se sigan multiplicando las ideas para mantenerla y extenderla a todos me encanta , me enseña , aprendo ,
    gracias a todos y en especial al Padre por esta gran obra
    Amo tu presencia Señor Amen

  5. garcia says:

    buenas tarde alian
    días atrás vi tu comentario en la revista TEMAS en un articulo que trataba de las UMAP, en el comentario dices que tienes el libro Dios no entra a mi oficina de Alberto I. Gonzalez Munoz, quisiera que me lo mandaras por correo, mi correo es este yunier@ijv.onat.gob.cu, de ser mayor de un mega si no te es mucha molestia picalo en pedazos, te estaré muy agradecido ya que de es tema no se ha publicado casi nada en Cuba.
    Saludos:)

  6. jaorandos says:

    Hola, si necesitas de las oraciones para que todo salga según la voluntad de Dios !llégate a jaorandos,cubava.cu! podemos orar por ti. !mucha oración, mucho poder!

  7. meschareth says:

    Buen día

    ¿Es usted bautista? ¿Por qué le preguntamos?
    Bueno
    En EE.UU los buatitas estan divididos principlamente en Bautistas del Norte y Bautistas del Sur, aunque también del Este y del Oeste. En Cuba, herederos de estos bautistas americanos, principalmente, hay bautistas del Oriente y del Occidente. Tambien hay Bautistas Reformados o fundamentalias? ¿Por que tanta división? ¿Dónde esta el vínculo perfecto de unidad entre los bautistas?
    ¿De cuál denominación es usted?

    • meschareth says:

      Bueno ahora por favor denos respuestas.
      Pero si no lo desea, le proponemos un intercambio pero sobre un tema bíblico doctrinal. Si usted acepta el tema será posteado en NuevoMundo. Y solo usted y Meschareth podrán comentarlo.

      Tema: Eclesiastés 9:5,6

      • alianjesus says:

        Me encantaría 🙂 :), pero lo que no entiendo es por qué ustedes tienen que escoger el tema :), me huele a encerrona 🙂

        Por otro lado les tengo que ser muyyyyyyyyy sincero 🙂 y es que no me gustan los debates con sectarios porque en vez de defender sus posturas con Biblia en mano enseguida comienzan a utilizar sus publicaciones 🙁 desechando así el debate doctrinal para adentrarse en un debate atalayista 🙂

        Me pueden dejar cualquier comentario sobre esto aquí, pero les aviso que al menos en este espacio no lo voy a aprobar porque este es el espacio de mi página para que me contacten los interesados no para discutir, para discutir ya hay temas creados y hay otros que se pueden crear :), así que si lo que quieren es debatir sobre la existencia del infierno ya en mi blog hay varios temas que dejan clara mi posición: Infierno en Soldado de Jesucristo.

        • meschareth says:

          Sr. alianjesus
          En vista de su respuesta. Entonces le dejamos claro que no volveremos a publicar más ni un comentario suyo. No los escribas, serán automáticamente enviados a la papelera. Puesto que a usted no le gustan los debates con sectarios, Entonces NO los proponga en nuestras páginas. Así de simple se lo dejamos saber. NuevoMundo no vino aquí (este sitio suyo) a juzgarle a usted y sus páginas; respetamos su forma de creer. Pero para nosotros sus improperios contra los Testigos de Jehová y sus doctrinas son solo palabras llenas de mentiras repetidas y alguna que otras verdades a medias.
          Usted como otros tantos, resultan entrampados en sus propias ideas y palabras. Nosotros también ya tenemos nuestra posición bien fundamentada, sobre la verdad acerca de lo que sucede después de la muerte. Sobre la MENTIRA de la inmortalidad del alma. Sobre la MENTIRA de un infierno atormentador donde concientemente se castiga eternamente a los difuntos.
          Sabemos que eso son FALACIAS y PAGANISMOS. MENTIRAS que gente como usted prefieren a la verdad de que “los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.” (Ecl. 9:5,6- RV 1960).
          NO SE MOLESTE MAS EN ESCRIBIRNOS SUS COMENTARIOS LLENOS DE VENENO Y ODIO.
          ¿Sabe por qué, tanto ustedes los bautistas como el resto de los que se llaman evangélicos están tan divididos y tan desunidos? Claro que lo sabe.
          Porque no tienen AMOR ni entre sí, ni con el prójimo. Además de todo lo que la Biblia dice del AMOR, dice que es una especie de vestidura o ropa con la que el cristiano debe vestirse sin ningún tipo de ambigüedad o parcialismo; pero sobre todo en armonía con los principios y normas de Dios. “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto [de unión].” (Colosenses 3:14 – RV 1960).
          El AMOR entre los que se dicen cristianos, es lo que debe impulsarlos a estar juntos y no divididos por amor a ganancia falta de honradez, o por discriminación racial como pasa aun dentro de la “respetada” iglesias bautista del sur en los EE.UU.

          • alianjesus says:

            Seré breve:

            1.Estoy dispuesto a debatir pero me niego a caer en una emboscada de ustedes 🙂
            2. Es una postura medieval – o una perreta de niño recién destetado – decir que no va a aprobar comentarios míos en su blog :), pero ese es su derecho, ya sabíamos de antemano que su intolerancia estaba al estallar 🙂
            3. Usted y sus amigos pueden seguir comentando en mi blog y serán aprobados los mensajes que cumplan los requisitos establecidos por la Plataforma 🙂
            4. No soy bautista, aunque concuerdo con muchasssssssssssss de sus doctrinas, a ellos – los bautistas – los llamo hermanos 🙂
            5. Sobre su ataque a la falta de amor entre nosotros ni respondo, el amor habla por sí sólo, por cierto en mi cuadra hay una testigo que votó a su hijo de la casa y hace dos años que no le habla porque este último decidió no seguir en la secta :(, el joven se dio cuenta de que lo engañaban, decidió salirse en libre ejercicio de su libertad y lo maltratan en su familia, ese lugar que debe ser un reservorio de amor.
            6. Bueno …. iba a poner un 6to punto pero lo dejo para después.

            6.1. NO me han respondido los post donde abiertamente los emplazo.
            6.2. No me han aprobado varios mensajes donde lo único “ofensivo” que he puesto son textos bíblicos, pero no se preocupen, tengo copia de todos los comentarios que les he enviado y en su tiempo montaré un post al respecto 🙂

            Dios sea con ustedes, pues me queda claro que solo el Espíritu Santo os puede convencer de justicia y juicio 🙂

          • Rosa says:

            Los bautistas dicen la verdad del infierno . Los mal llamados testigos deJehova organización no cristiana todo mentira están perdidos .

  8. meschareth says:

    ¿Por qué no aprobaron nuestro comenatario anterior?

  9. antonio says:

    buenas tardes
    a que religion perteneces?????

    • alianjesus says:

      Iglesia Evangélica 🙂

      • antonio says:

        evangelica que?? porque debe ser una evangelica con apellidos.
        en mi pueblo las hay evangelicas pentecostales, pinos nuevos, betel, asamblea de Dios, Biblia abierta, bautisa, etc
        cual es la suya??
        disculpe si le estoy preguntando algo indiscreto. a lo mejor la suya es una evangelica nueva y secreta y por eso no me lo puede decir

        • alianjesus says:

          :), secreto no hay nada mi amigo, lo que no sabía es que usted quería conocer todo en detalle, pues bien en esta caso le respondo, asisto a la Iglesia Evangélica Misión Mundial, es una obra que nació en Cuba desde antes del triunfo de la Revolución, aunque debo admitir con mucho orgullo 🙂 que procedo de la iglesia metodista, allí fueron mis inicios, después me cambié a esta otra iglesia por problemas de cercanía y por la similitud doctrinal :), espero haya complacido su necesidad de información 🙂

          • antonio says:

            esa es una denominación para su iglesia de su pueblo o ciudad o es el nombre de una asociacion evangelica para iglesias como la suya en el mundo entero??? le confieso yo nunca la habia oido.

            gracias por sus respuestas. si le molesta que le haga esas preguntas me lo dice sin pena.

          • alianjesus says:

            No me molesta mi amigo :), es una denominación pero como le dije antes solo funciona en Cuba, es decir que nació en Cubas es autóctona de esta bella isla, ssi quiere conocer en lo que creemos vea mi declaración de fe.

  10. yamilka says:

    hola alian…soy de los pinos nuevos y yo estoy muy de acuerdo con tu doctrina..,no vale la pena discutir con los sectarios… si en su perreta no quieren que publiques en su blog mejor para ti.mas tiempo te ahorras…se que has tenido que lidiar con muchos personajes que invaden tu sitio,pero has sabido siempre enfrentarlos con conocimiento ,paciencia y respeto,te admiro,que dios te bendiga,estoy de tu lado,tienes el mejor blog

    • alianjesus says:

      Hola yamilka, te comento que soy fan´s de los debates, me gustan , hacen que me prepare mejor y hacen además que mi fe crezca, pero después de varios años debatiendo en particular con testigos tengo que admitir que únicamente el Espíritu Santo -así en mayúsculas pues ellos lo ponen en minúsculas – es capaz de hacerlos entender, nuestra misión es predicar la verdad y la verdad SIEMPRE corrige el error, lo hizo en tiempos de Arrio y lo sigue haciendo hoy en la vida de muchos testigos de Jehová que son convencidos del error y desertan de la secta 🙂

      En fin, me encanta el debate pero hay ocasiones en las que hablar con algunos de ellos es como hacerlo con una pared ladrillos y de verdad que el tiempo no me alcanza para eso.

      Varios testigos han ido a mi casa a promocionar sus atalayas y hemos debatido, pero cada vez que les digo que me gustaría continuar no van más a mi casa :(, de hecho es muy raro el sábado que no pasen predicando por mi barrio pero ya ninguno llega a mi casa :(, aunque mi mamá me dice que eso es bueno :).

  11. yamilka says:

    hola alian,es verdad,debemos predicarles el evangelio a toda criatura sin excepcion de personas,fue un error mio…por eso te admiro..por tu actitud…que dios te bendiga por donde quiera que vayas

  12. yamilka says:

    alian…por que no respondiste a mi pregunta…ademas de no publicar mi comentario,borraste el articulo(tu sabes a lo que me refiero)…yo solo queria aclararte el punto,no lo tomes a mal ok…es de humano equivocarse,quizas no te diste cuenta…que dios te bendiga…

    • alianjesus says:

      :); ese artículo lo publiqué hace rato cuando estaba aprendiendo a trabajar en worpress así que tenía ese error del cual no me di cuenta en el momento en que lo subí al blog, por eso lo borré ya que no refleja mi punto de vista :), gracias por comentar yamilka 🙂

  13. yamilka says:

    Gracias por tu respuesta alian…quiero que sepas que no te estoy juzgando,no soy nadie para hacerlo,lo hice con buena onda ok,..tu blog es genial,mi preferido…y tu debes ser una bella persona….que dios te bendiga

    • alianjesus says:

      Bendiciones yamilka, no te preocupes:), ya sé que tu comentario fue para mejorar el blog :), ni te imaginas cómo comentarios como los tuyos me ayudan a seguir adelante y corregir lo que está mal, recuerda que no somos infalibles así que cometemos errores y es por eso que los comentarios son tan importantes, gracias por seguir el blog :), es una bendición poder leer tus comentarios 🙂

      El Cordero que fue inmolado es digno;

      Alian.

  14. Dayron says:

    DTB Hermano!!!
    Es un blog precioso, es super edificante y desearía contactar con ustedes para compartir criterios, conocimientos y lo más importante la fé
    Sigan así y Gloria a Dios por todo…

  15. ruthbendita says:

    Hermano me encanta tu blog es uno de los primeros que leí, el Señor se glorifica en el trabajo que realizas me sentí feliz al leer cuantos científicos están a favor del creacionismo.
    Así ha dicho Jehová, redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
    Is 48:17
    Estamos atribulados en todo, mas no en angustiados; en apuros, mas no desesperados;
    2Cor 4:8

  16. Genuino says:

    Saludos y bendiciones ante todo, quiero compartir esta información con ustedes la cual pueden compartir con las personas que deseen, este es el link: http://genuino.cubava.cu/premios-amcl-2016-edicion-37-lista-de-nominados/

  17. livan rodriguez says:

    A propósito del artículo Niños Testigos de Jehová mueren por…..
    Estimado
    soldadodej…..Siento profunda pena por todo lo que viertes en este arículo, cuya clara pretensión es denigrar a los TJ, cuyo nombre está establecido y firme, dentro de este planeta. Es una organización que crece a pasos agigantados. Baste solo leer los anuarios para ver como crece la obra en el mundo entero. La pregunta es la siguiente: si es una organización asesina, ¿por qué crece tanto? ¿por qué tantas personas abrazan las enseñanzas bíblicas que enseñan los TJ, que se basan estrictamente en la Biblia?
    Soldado, o cual sea tu verdadero nombre, mira y observa. En tu artículo no encontré información alguna, que con firmeza y convicción, explique la razón por la que consideras a los TJ víctimas de su cuerpo gobernante. No es de buen cristiano difamar.
    Pero, algo sí me gustaría dejar claro. Los TJ no dejan morir a sus hijos, eso no es cierto. Cuado sus hijos enferman, buscan enseguida atención médica. Ahora bien, buscan atención médica de calidad. La comunidad médica internacional, y gran parte de la cubana, tiene muy claro que las tranfusiones de sangre no forma parte de una medicina de calidad. Tendría usted que informarse muy bien en relación a este tema. Le recomedaría a usted, y a cualquier otro que muestre interés en el tema que, se acerque a un miembro TJ que forme parte de algo que se conoce como comité de enlaces con hospitales. Ellos cuentan con información actualizada, científica, esa que para usted es más creíble que lo que dice la misma Biblia acerca del tema, y tal vez pueda razonar mejor y hacer mejores artículos. Le recomiendo buscar este Libro, escrito por anestesiólogos españoles, un tratado de referencia, donde hay todo un capítulo dedicado a la atención a los TJ. El libro: Tratado de medicina transfusional. Está disperso por todo el país, pero le puedo dar como referencia la biblioteca del CIREN, ahí lo puede encontrar y consultarlo.
    Supongo además, que sea usted cristiano y que consulte la Biblia. Si puede, por favor, vaya al libro de Hechos y lea detenidamente el capítulo 15, los versículos 28,29. Ahí está la ley de Jehová en cuanto a este asunto. Puede utilizar cualquier tipo de Biblia (puede ser la suya personal). Supongo que usted esté covencido de que Jehová es mucho más sabio que usted y que toda la comunidad científica de este mundo y que, sus consejos son infalibles, sus leyes son perfectas. Vea y note lo que dice al final del versículo 29. La inmensa mayoría de los científicos están en armonía con estas palabras. Compare este texto con: Génesis 4:10, Génesis 9:3,4, Levítico 17:26,27,Levítico 17:10,11,14. Finalmente lea Hebreos 9:14. Cuando haga usted esto, estoy seguro que podrá conocer mejor el punto de vista de Jehová acerca del uso de la sangre. Solo entonces, tal vez, esté en condiciones de escribir un artículo.
    No deseo extenderme en explicaciones científicas que dejan ver los inútil que son las tranfusiones de sangre y lo peligrosas que resultan para la salud humana pues, como es obvio, su mente aún no está preparada para entender.
    Ahora bien, si usted o los lectores de este artículo desean tener conocimiento al respecto, por favor, acerquese a un TJ, y este le explicará con profundidad el asunto del que usted entiende muy poco. Para ello siempre se necesita una cuota de humildad. Por favor, imite a la persona de la que usted dice ser soldado, y escuche. Le aseguro que escuchará la palabra del Dios, que de seguro usted desea adorar.
    Mi nombre
    Liván Rodríguez Mutuberría. Soy Testigo de Jehová y además soy médico. Practico actualmente mi profesión sin contradicción de ninguna clase y me esfuerzo por ofrecer a mis pacientes tratamiento de calidad.

    • alianjesus says:

      saludos livan 🙂 gracias por tu comentario.

      Me llama la atemción que usted comenta contra el artículo pero no dice nada sobnre los niños muertos 🙁 como médico eso le debe doler de un modo particularmente fuerte, la propia Atalaya se ha encargado de hacer en sus publicaciones una apología a la muerte de niños inocentes 🙁

      Tampoco hace mención alguna como médico a los ejemplos de correciones que el cuerpo gobernante hizo en temas muy sensibles como los son la salud de los miembros de la organziación ¿como médico no le parece escandalozo que vuestro Cuerpo Gobernante haya enseñado que estaba mal vaucarne y que los transplantes eran un acto de canibalismo? ¿Sabrá usted cuántas personas sufrieron debido a esas falsas enseñanzas?

      Tampoco se pronuncia sobre el conflicto entre vuestra organziación y el gobierno de Dinamarca ¿?, para mi está claro que la Atalaya manipuló lo que dijo el autoridad sanitaria de esa nación 🙁

      PD: Los textos que usted cita para “desaprobar” las transfusiones serán refutados en artículos posteriores y se demostrará cómo han sido tergiversados por el Cuerpo Gobernante para hacer que digan algo que no dicen, pero eso se discutirá después 🙂 solo hay que tener un poco de paciencia 🙂

      PD2: Permítame hacerle una pregunta personal, si usted hubiese sido el Padre – y médico – de algunos de los niños que se mencionan en el artículo ¿dejaría que el niño muriera por negarse a ser transfundidos?

    • Hunt says:

      Ustedes los Testigos de Jehová son unos manipuladores de la verdad, a su conveniencia manejan las cosas, con esa apariencia de piedad y de bondad le han hecho la vida un yogurt a muchos de sus fieles que han tenido que renunciar de sus filas, estafadores, ladrones de almas…sectarios y excluyentes que han cambiado la biblia para desacreditar la divinidad de Cristo y su Santo Espíritu que hoy llora por ustedes porque van todos camino al infierno, pero eso si tu no lo entiendes, porque eres sordo y ciego desde tu fundador..partida de herejes endógenos,…! Les tengo una noticia buena y una mala, la buena todavía hay esperanza en Jesús para ir a sus pies y ser salvos, la mala es que si no se arrepienten el daño y la confusión que han creado la van a pagar muy caro, partida de mentirosos desde su fundador, planificando la fecha del fin del mundo, quieren saber más que Cristo cuando dijo que nadie sabe el dia ni la hora…están embarcados y eso de que ustedes forma parte de los 144.000 ustedes lo que están es locos de remate!!!!!!, eso no se lo creen ni ustedes mismos…jajajajajja

  18. ruthbendita says:

    Hermano buenos días quisiera que me ayudaras informándome alguna dirección donde puedo escribir para que me manden diario alguna palabra a mi correo lo necesito.
    Gracias

  19. Lesyanis says:

    Qué felicidad encontrar un blog cristiano en mi país. Dios bendiga a los creadores de este proyecto

  20. Felicidades hermano, hace rato que no entraba a ru blog, has avanzado muchisimo, espero que Dios te siga usando en este trabajo… Chalom

  21. ruthbendita says:

    Hola aqui dejo mi blog

    http://ruthbendita.cubava.cu/

  22. Beliaski fuentes Borges says:

    Dios les bendiga siempre soy Beliaski de moa le escribo para comunicarles que estoy recibiendo las revistas pero me gustaria poder recibir algun material para evangelisar si es posible claro y gracias por mantenerme
    Dios les siga Bendiciendo siempre

  23. ruthbendita says:

    Quiero tocar con UD hermano un tema, que me llamó la atención mientras estudiaba el libro de Santiago este capitulo en especial, quiero me des tu acertada disertación porque yo con ayuda de Dios, me habló mucho a mi corazón lo que Santiago plantea.
    Para mi es simple, que el que no hace lo que el Señor dispone, lo que hace es para su propio bien, los evangélicos en muchas ocasiones se olvidan de lo mas importante que es el servicio a todos los necesitados.
    26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón,
    la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:
    Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, guardarse sin mancha del mundo.
    SANTIAGO 1:26

    • alianjesus says:

      Coincido contigo en que muchos de nosotros olvidamos que aunque somos salvos solo por fe (Ef 2.8 -9), debemos hacer buenas obras las cuales serán recompensadas por nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.

      Somos salvos por fe 🙂 y por ello hacemos buenas obras :).

      Dios nos ayude

  24. Miguel Angel says:

    Hola Alian, muchas gracias por tu blog. Tu blog hizo posible mi conversion en octubre del 2015, ya hace casi 2 años. Gracias a Dios por tu blog, Gloria a El.

    Tengo una pregunta. Hace pocos meses en el paquete en la seccion cristiana salieron unos videos del ministerio Cristianismo Conforme a las Escrituras (CCE), en particular capitulos de la serie Entendiendo los Tiempos y unas conferenbcias de Teologia Biblica con Sugel Michelen para el ministerio de Paul Washer. Hay alguna forma de acceder a esos videos completos o que los vuelvan a publicar en el paquete. Gracias y Bendiciones.

    Miguel Angel.
    I Iglesia Bautista “Jerusalen” de Sagua la Grande

    • alianjesus says:

      Que gran Dios tenemos mi hermano, Él es muy bueno, le agradezco a Él el que le haya trasladado de las tinieblas a Su luz admirable.

      En el paquete se pusieron varias cosas pero ya sabes que se actualiza semanalmente, por favor entra en este enlace y ve todas las opciones que existen para recibir materiales gratis de los autores que pides.

      Gracia y Paz.

      PD: Te estoy enviando un correo para darte más detalles

  25. Agustín says:

    Buen día, quiero me ayuden a encontrar una iglesia de sana doctrina perteneciente a lineas como las del Pastor Miguel Nuñez, Paul Washer, etc…

    Vivo en Monterrey , Nuevo León, México:

    Gracias y Bendiciones.
    mi correo es
    herreraherrera7@gmail.com

  26. Luis says:

    Hola, muy buen blog, felicidades, quisiera compartir mi blog con los lectores por si en algún momento encuentran algún tema que les pueda interesar.
    Dios les bendiga
    http://labuenasemilla.cubava.cu/

  27. Nilbia Luna says:

    ¿¿ SALVO SIEMPRE SALVO ??

    LOS QUE DEFIENDEN la doctrina de que la salvación no se pierde, habrán tenido el testimonio del Espíritu Santo confirmándoles que son de los predestinados desde ántes de la fundación del mundo.
    Porque ciertamente hay versículos en la bíblia que garantizan la salvación de los predestinados por Dios. Pero también sabemos, que hay predestinados para condenación (Judas 1:4) (2Pedro 2:3).
    Y todos sabemos por las Escrituras, (de manera alegórica), que en una casa hay vasos de honra y vasos de deshonra (Romanos 9:19-24).

    PERO LA BÍBLIA REGISTRA QUE:
    DIOS “SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA”, para ”TENER MISERICORDIA DE TODOS” (Romanos 11:32), esto incluye a los salvos por predestinación.
    Todos necesitamos del arrepentimiento para salvación (Lucas 13:1-5); y todos dependemos de la fe, vivencia y obediencia) (Apocalipsis 7:9, 13-17).

    DIOS DIJO:
    “Porque NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis” (Ezequiel 18:32)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    “ASÍ, NO ES LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE que está en los cielos, QUE SE PIERDA uno de estos pequeños” (Mateo 18:14)

    EL APÓSTOL PABLO DIJO DE DIOS:
    “el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y vengan al conocimiento de la verdad” (1Timoteo 2:4).

    Y EL APÓSTOL PEDRO ESCRIBIÓ:
    “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO” (2 Pedro 3:9)

    Fíjese, que dice: “Que Dios Sujetó a todos en desobediencia”, .. y después .. “Para tener misericordia de todos”, .. luego, .. “No quiero la muerte del que muere”, .. y .. “No es la voluntad de mi Padre, que se pierda uno de estos pequeños”, .. también …. “Quiere que todos los hombres sean salvos”. …. y por último, .. “No queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”; .. esto incluye a los predestinados (Romanos 11:32).

    TOMANDO COMO BASE estos versículos anteriores, consideremos el siguiente ejemplo hipotético:

    Supongamos que de veinte (20) personas, solo cinco (5) serán salvas (predestinados), las quince (15) restante se perderán; (acuérdence que estamos haciendo un ejemplo hipotético)
    ¿Cómo puede Dios, decirles a las quince (15) perdidas: “No quiero que ustedes se pierdan, arrepiéntance”? (Ezequiel 18:32) (2Pedro 3:9) (1Timoteo 2:4). etc…..

    ¿No sería considerado esto como una hipocresía por parte de Dios?, puesto que Él sabe que solo cinco (por predestinación) se salvarán; entonces, ¿por qué ínsta a las demás a que se arrepientan, porque Él no quiere que se pierdan, sino, que sean salvas?

    Si la salvación no está condicionada al hombre sino a Dios, … ENTONCES …
    ¿DE QUIÉN DEPENDE LA PERDICIÓN? ¿del hombre? … ¿o de Dios?

    Porque ¿quién ha resistido a su VOLUNTAD? (Romanos 9:11-24);
    porque ¿quién hizo los vasos de ira y de deshonra? (Romanos 9:22);
    porque ¿quién es el que produce el querer como el hacer? (Filipenses 2:13);
    porque ¿quién es el que mata , y el que da vida; que hace descender y que hace subír? (1 Samuel 2:6) (Mateo 10:28);
    porque ¿quién estorbará lo que Él hace? (Isaías 43:13)

    ENTONCES:
    ¿Por qué razón, Dios, siendo soberano, dice: “NO QUIERO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” “TODOS” “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”? (2 Pedro 3:9); Y QUE TODOS SEAN SALVOS (1Timoteo 2:4)

    ¡¡ HERMANOS ESTO NO PUEDE SER ASÍ; DIOS NO PUEDE SER TENTADO !!
    (Éxodo 17:2) (Mateo 4:1; 4:7; 22:18) (Santiago 1:13) (Hebreos 3:8-9) (Salmos 95:9) (Marcos 12:15) (Lucas 4:12; 20:23) (Hechos 15:10) (Deuteronomio 6:16).

    EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRÁ (Ezequiel 18:4,20)

    HE OIDO DECÍR a los que sostienen la doctrina de Salvo Siempre Salvo (SSS), que los que se pierden es porque nunca fueron salvos, porque la salvación no está condicionada al hombre, sino que es un Don de Dios, sellado por el Espíritu Santo. Y USAN como base (sin ellos saberlo) los versículos que precísamente se refieren a los predestinados (Romanos 8:29-39) (Juan 10:27-29) etc. etc.

    PERO VUELVO Y REITERO: Los destinados para salvación no se perderán jamás (aunque estén plagados de tribulaciones: Hechos 20:18-24). Y los destinados para condenación no se salvarán jamás (Judas 1:4). PORQUE LOS DESTINADOS PARA CONDENACIÓN JAMÁS SON PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO (Judas 1:19).

    PERO LOS (NO) DESTINADOS (que son la gran, gran, gran mayoría) aunque sean PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, tendrán que mantener la fe para preservación del alma; de lo contrario perderían su salvación (Hebreos 6:4-6; 10:39)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio (Juan 7:24); Nuestro Señor Jesucristo, nos motiva a escudriñar, meditar y evaluar las cosas para obtener resultados más explícitos y evidentes.
    En la cita bíblica de: Hebreos 6:4-6, haremos un análizis del texto, con la finalidad de mostrar que la doctrina de SSS, (mal canalizada por muchos), tiende a que la libertad que tenemos en Cristo Jesús, sea usada por muchos, como pretexto para hacer lo malo (libertinaje), Y VIENEN A SER TROPEZADERO PARA LOS DÉBILES EN LA FE (1Corintios 8:9-11) (Romanos 14:15) (1Pedro 2:16) (Gálatas 5:13) (Santiago 2:12) etc. etc.

    HEBREOS 6:4-6

    -Porque ES IMPOSIBLE que los que UNA VEZ FUERON ILUMINADOS y gustaron del DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, y asimismo GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS y los PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

    DEDUCCIONES QUE SACAMOS DE ESTE VERSÍCULO

    1). Se trata de una advertencia dirigida a todos los creyentes; es una de las tantas amonestaciones que Dios a manifiestado atravez de su palabra; Dios en todas las épocas, siempre a advertido al hombre de las consecuencias que trae el pecado y la desobediencia;
    Ejemplos:
    (Ezequiel 18:24-30) (2 Reyes 17:13) (Zacarías 3:6) (Salmos 125:5) (Mateo 5:29-30; 16:25; 18:14) (Gálatas 5:16-21) (2 Corintios 13:6-8) (1 Tesalonicenses 5:6-11) (Números 16:26) (Josué 6:18) (Isaías 52:11) (Jeremías 17:13) (Sofonías 1:6) (2 Corintios 6:17; 11:29) (1Corintios 6:9-20) (2 Pedro 2:1-22) (2Samuel 12:9) (1 Reyes 16:19) (Romanos 2:4-16; 13:2; 14:15) (1Timoteo 1:9-10) etc. etc.

    2). No se refiere a los destinados para salvación, ni tampoco a los destinados para perdición, porque los destinados para condenación jamás son partícipes del Espíritu Santo (Judas 1:19).

    3). Se observa que FUERON ILUMINADOS por la Luz de Cristo (la Luz verdadera); La Luz de Dios en la faz de Jesucristo (Hebreos 10:32) (Isaías 2:5; 5:20; 60:19) (Salmos 4:6; 36:9; 44:3; 56:13; 89:15; 90:8; 90:17) (Proverbios 4:18) (Daniel 2:22) (Mateo 17:2) (Juan 1:4,7,8,9; 3:19; 8:12; 12:35,36,46) (Hechos 22:9,11; 26:18) (Romanos 13:12) (2 Corintios 4:4,6; 6:14) (Efesios 5:13-14) (1 Juan 2:8-10) etc. etc.

    4). Dice que GUSTARON DEL DON CELESTIAL, osea, participaron del llamamiento celestial, recibieron el Don de la justicia, el Don de la fe, (porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es Don de Dios), el Don inefable de Dios: (Hechos 2:38; 10:45; 11:17) (Romanos 5:15-17) (2 Corintios 9:15) (Efesios 2:8) (Hebreos 3:1) (Santiago 1:17) (1 Pedro 4:10) etc. etc.

    5). Dice que fueron hechos PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, lo cual demuestra que recibieron el Espíritu Santo de Dios; por lo tanto partíciparon de algun don del Espíritu (1Corintios 12:7-11);
    y a la vez estaban sellados con las arras del Espíritu (2 Corintios 1:22; 5:5).

    6). Sexto: dice que GUSTARON LA BUENA PALABRA DE DIOS, osea, participaban de la predicación del evangelio; la doctrina de Cristo, la comunión, el pan, las oraciones, ayunos y la esperanza en la gloria, los poderes y las bendiciones de la vida eterna en el siglo venidero (Marcos 10:30) (Lucas 18:30) (1 Tesalonicenses 2:13) (Lucas 8:11; 11:28) (Hechos 8:14; 11:1; 13:7; 17:13; 18:11) (Romanos 10:17) (Efesios 6:17) (Colosenses 1:25) (Hebreos 4:12; 13:7) (1 Pedro 1:23) (Hechos 2:41-47). etc. etc.

    CONCLUSIÓN

    SI LA SALVACIÓN no está condicionada al hombre sino a Dios, y su garantía está autenticada por la presencia y llenura del Espíritu Santo en la persona;

    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE HEBREOS 6:4-6 CONTRADICE ESTA AFIRMACIÓN?.
    Se supone que no deberían perderse, puesto que fueron hechos partícipes del Espíritu de Dios.

    Si la salvación no está condicionada al hombre sino de Dios, .. ENTONCES …
    ¿DE QUIÉN DEPENDE LA PERDICIÓN? ¿del hombre? … ¿o de Dios?

    ¿Por qué Dios dice?: “NO QUIERO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” “TODOS” “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”? (2 Pedro 3:9) y EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS (1Timoteo 2:4)

    ¿ACASO SE EQUIVOCÓ DIOS?
    Porque ciertamente hay versículos en la bíblia que garantizan la salvación de los predestinados (pero solo Dios sabe quiénes son (2Timoteo 2:19), y aquellos a quien el Espiritu Santo se lo ha confirmado)

    PERO HOY (en días de apostasia) MUCHOS LÍDERES Y PASTORES CORROMPEN LA SANA DOCTRINA, atribuyéndose para sí mísmos, justificándose ellos mismos (sin la menor confirmación del Espíritu Santo) los versículos referente a los predestinados, TRASTORNANDO la libertad y la Fe de los débiles.

    LA DOCTRINA DE SSS, (mal canalizada por muchos), tiende a que la libertad que tenemos en Cristo Jesús, sea usada como pretexto para hacer lo malo (libertinaje), Y VIENEN A SER TROPEZADERO PARA LOS DÉBILES EN LA FE (1Corintios 8:9) (Romanos 14:15) (1Pedro 2:16) (Gálatas 5:13) (Santiago 2:12) etc. etc.

    NO SE EQUIVOQUEN; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, Y NO PEQUÉIS; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo (1Corintios 15:33-34)

    PORQUE ESCRITO ESTÁ: Sed santos, “PORQUE YO SOY SANTO”. (1 Pedro 1:16)

    ASÍ QUE, EL QUE PIENZA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA (1Corintios 10:12)

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

  28. Rodolfo Tejedor Solis says:

    muchas gracias por este sitio que me ha sido de gran ayuda espiritual y personal y gracias tambien por la literatura que me mandaron la cual me ha edificado y no solo me ha ayudado a mi sino tambien a otras personas, espero que sigan asi ayudando a todo el que lo necesite, dios los bendiga mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *