Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

13 Frases selectas de Charles Spurgeon

Por: Soldado de Jesucristo

– La salvación por medio de Cristo es tan repugnante a nuestra mente carnal, tan inconsistente con nuestro amor al mérito humano, que nunca nos aferraríamos a Cristo para que fuera nuestro todo en todo, si el Espíritu no nos convenciera de que no somos absolutamente nada, y no nos forzara a aferrarnos a Cristo. – Charles Spurgeon.

– El corazón sólo puede ser limpiado por el Espíritu Santo de Dios. Tiene que venir sobre nosotros, y cubrirnos con Su sombra, y cuando ha venido así a nosotros, entonces nuestro corazón es cambiado, pero nunca antes de eso. Cuando el Espíritu de Dios viene de esta manera a nosotros, limpia el alma, -para seguir la línea de la enseñanza de nuestro Salvador en el capítulo que estamos analizando- mostrándonos nuestra pobreza espiritual: «Bienaventurados los pobres en espíritu.» – Charles Spurgeon.

– «Simplemente como soy, sin ningún argumento,
Excepto que Tu sangre derramaste por mí,
Y que Tú me ordenas acercarme a Ti,
Oh Cordero de Dios, así vengo.»
– Charles Spurgeon

– Los de limpios corazón pueden ver a Dios, y en efecto lo ven; no con los ojos naturales, -y lejos de nosotros sea una idea carnal como esa-, sino que, con sus ojos espirituales internos ven al grandioso Dios que es Espíritu, y tienen una comunión espiritual pero muy real con el Altísimo. – Charles Spurgeon

– Nadie sino sólo Jesús. Nada que pertenezca a ustedes, ninguna moneda de bronce, sino sólo Cristo, Cristo, Cristo, Cristo arriba y abajo, al comienzo y al fin; primero, último, y en medio. No tienen que tener nada sino al Señor Jesucristo, y confíen en Él, y si esta noche confías en Él, entonces, querido amigo, ¡todos tus pecados te son perdonados!  – Charles Spurgeon.

– ¡Aquí tienen, oh pecadores, para que encuentren la doble cura de la culpa y del poder del pecado! Cuando la fe mira al Salvador sangrante, ve en Él no simplemente el perdón del pasado, sino la eliminación de la pecaminosidad del presente. – Charles Spurgeon.

– ¡Oh, cuán muerta está la Palabra de Dios en un tiempo, en relación a lo que está en otro! Sin la ayuda del Espíritu Santo la leerás en la oscuridad, y será para ti como Cristo a los ojos del mundo no regenerado: «no hay parecer en él, ni hermosura.» Pero en otros momentos, cuando Dios brilla sobre ella, encontrarás que es médula y grosura para tu alma, y te sorprenderás por haberla dejado de escudriñar, tan deleitable será para tu alma. – Charles Spurgeon.

– No se trata de dónde estás, sino de quién eres, y no se trata de cómo eres visto, sino de cómo vives a los ojos de Dios. Eso es lo que importa. – Charles Spurgeon.

– Cristo le dijo al pobre leproso agradecido: «Tu fe te ha salvado, vé en paz.» Aunque tu vida pasada haya sido muy vil, y hayas venido aquí sin Dios, y sin esperanza, sin embargo, si ahora crees en Jesucristo y confías únicamente en Él, ninguno de tus pecados será mencionado en tu contra nunca más para siempre. «Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados.»- Charles Spurgeon.

– Esa es la primera obra de la gracia de Dios: hacernos sentir que somos pobres, que no somos nada, que no merecemos nada, que somos indignos de algún merecimiento, y que somos pecadores merecedores del infierno. Cuando el Espíritu de Dios prosigue con Su obra, lo siguiente que hace es conducirnos a llorar: «Bienaventurados los que lloran.» Lloramos cuando pensamos que hemos pecado como lo hemos hecho, lloramos anhelando a nuestro Dios, lloramos anhelando el perdón; y, entonces, la aplicación del agua y de la sangre que fluyeron del costado hendido de Cristo sobre la cruz, es el gran proceso que limpia eficazmente el corazón. Charles Spurgeon.

– «Ahora por el amor que siento por Su nombre,
Lo que era ganancia, cuento como mi pérdida;
Mi antiguo orgullo ahora considero mi vergüenza,
Y clavo mi gloria a Su cruz.» – Charles Spurgeon.

– Viviendo cerca de Dios, y simplemente recurriendo a Él para todo, su fe crecería hasta convertirse en la plena seguridad de fe, y, como Abraham, ustedes estarían «fortalecidos en fe, dando gloria a Dios.» – Charles Spurgeon.

Den gracias si poseen aunque sea sólo un poco de fe. Pero ustedes que tienen la fe, oren hoy y oren siempre: «Señor: Auméntanos la fe.» – Charles Spurgeon.

——————————————————————————

¿Quién fue Charles Spurgeon? (Kelvedon, 19 de junio de 1834 – Alpes Marítimos, 31 de enero de 1892) fue un pastor bautista británico. Aún es conocido por la gente como el «Príncipe de los Predicadores» Además, a lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares. Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor Cristiano de la historia de la iglesia Tanto su padre, como su abuelo fueron pastores puritanos, quienes lo criaron en un hogar de principios Cristianos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

2 Responses to 13 Frases selectas de Charles Spurgeon

  1. Manuel Fernández alvarez says:

    Es un placer leerlo

  2. Es un verdadero tesoro lo que el hermno nos ha dejado por la Gracia de nuestro Señor Jesucristo
    En si vida, gracias por compartir estás publicaciones que son de edificación para los que amamos a CRISTO y para los que no lo conocen sean alumbrado por la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *