Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“Hombres que se encontraron con Dios” del Autor A. W. Tozer. Parte 5

A. W. Tozer

Por Soldado de Jesucristo

Notas personales del Libro:
  • – Moisés volvió la espalda a los placeres y tesoros de Egipto. ¿Estaríamos dispuestos, o seríamos capaces de volverle las espaldas al dinero, a las comodidades, a las conveniencias que tenemos con el propósito de estar con el pueblo del Señor?
  • Es preciso que lleguemos al lugar de tomar decisiones. Tenemos que tomar determinaciones, diciendo y orando, “¡Señor, tómame y úsame¡ Estoy cansado de jugar con tus afectos y tu amor. ¡Estoy escogiendo Tus tesoros espirituales por sobre todas las otras cosas.
  • ¡Es el plan de Dios que nos soltemos de nuestro egoísmo y apego a lo terrenal¡ ¡Él anhela que de manera deliberada escojamos ser Su hombre, Su mujer¡

  • Sí sabemos, sin embargo que la salvación es del Señor. Para que un hombre o una mujer sean salvos, tiene que impartirse la vida divina desde lo alto.
  • No llegamos a amar a Dios por una visitación emocional Dios nunca le habría pedido a Acab y a Jezabel a tomar un curso humano de reforma. El amor a Dios y el servicio a Dios resultan del arrepentimiento, una separación genuina alejándose de la vieja vida y una firme determinación de amar a Dios.
  • Dios el creador nos hizo para Sí Mismo. Nuestros corazones y nuestros seres nunca estarán satisfechos hasta que encontremos nuestra satisfacción en Dios mismo.
  • Elías era como muchos predicadores fieles a la Palabra que son demasiado veraces y fieles como para comprometerse por el bienestar de sus congregaciones, “no tenemos que aceptar esto” protestan las personas. Y dejan de contribuir para la iglesia. Más de un pastor conoce bien el significado de la estrangulación económica. ¡Si predicáis la verdad el arroyo se secará¡ Pero el Señor conoce cómo tratar con cada una de nuestras humillaciones. Nos lleva de verdad en verdad.
  • Elías descubrió algo que no le estamos enseñando a los nuevos convertidos. Les decimos que si siguen a Jesús como Señor tendrán el camino más suave, fácil y rápido en el mundo. “Jesús no va a poner ninguna carga sobre ti”, le aseguramos. “Jesús te va a sacar de todos tus problemas” Lo voy a decir con toda franqueza: ¡No debiésemos decirles tales mentiras¡ Debiéramos pensar que si siguen adelante a amar y obedecer al señor, el mundo pensará lo mismo de ellos que lo que pensó de Él. Lo que el mundo pensó de Jesús se demostró en una cruenta cruz sobre un monte a las afueras de Jerusalén.
  • Ningún dictador de este mundo ha gobernado a sus acobardados súbditos con mayor fiereza y dominio más compulsivo que el reino y el dominio de las cosas materiales visibles sobre los hombres y mujeres de este mundo.
  • ¡De todas las calamidades que han visitado este mundo y sus habitantes, la rendición voluntaria del espíritu humano a los valores materialistas es la peor¡ Nosotros que fuimos creados para mundos altos y superiores estamos aceptando los caminos y maneras del mundo como lo último y lo máximo. ¡Esta es una tragedia de proporciones inconcebibles¡
  • Nosotros que fuimos creados para tener comunión con el Dios creador, con los ángeles, los arcángeles y los serafines, hemos decidido, por lo contrario, acomodarnos aquí abajo. Podríamos compararlo con el águila que dejara su esfera y dominio en las alturas y se contentara con escarbar en el gallinero con las gallinas comunes y corrientes.
  • El diablo hace todo lo posible para mantenernos ocupados. Como resultado, muy pocos de nosotros nos encontramos en realidad a solas con Dios.

*A. W. Tozer fue pastor, escritor y editor autodidacta, y sus poderosos mensajes siguen conmoviendo los corazones y despertando las almas de los creyentes de hoy en día. Fue autor de más de 40 libros, entre ellos Diseñador para adorar, Fe auténtica, Fe más allá de la razón y la verdadera vida cristiana.

En las próximas semanas estaré publicando las demás partes de las notas que tomé de este libro. Ya puedes acceder a la Primera Parte, Segunda Parte, Tercera Parte y Cuarta Parte de las notas.

Puedes leer las notas personales que hice del libro “La raíz de los justos” de A. W. Tozer, además las notas que he publicado del titulado “Intenso” de este mismo autor. Recuerda compartir con otros.

Frase Tozer

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *