Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Citas interesantes del Corán acerca de las mujeres

CoránSe puede decir que una religión es juzgada por lo que ésta dice acerca de sus mujeres. El Corán dice mucho acerca de ellas. Todas las citas del Corán son de la traducción de Yusuf Ali y pueden ser encontradas en Qur’an online.

  1. Los hombres tienen más derecho con relación al divorcio que lo que tienen las mujeres.
    1. “Las mujeres divorciadas esperarán con relación a sí mismas por tres períodos menstruales en tres meses. Ni les es licito para ellas esconder lo que Alá Ha creado en sus vientres, si ellas tienen fe en Alá y en el Último Día. Y los maridos de ellas tienen mejor derecho a tomarlas de nuevo en ese período, si ellos desean la reconciliación. Y las mujeres tendrán derechos similares a los derechos contra ellos, de acuerdo a lo que es equitativo; pero los hombres tienen un grado (de ventaja) sobre ellas. Y Alá es Exaltado en Poder, Sabiduría,” (2:228).

  1. Los hombres musulmanes pueden casarse hasta con cuatro mujeres, pero tal provisión no es posible para las mujeres musulmanas.
    1. “Si tienen temor de no ser capaces de tratar justamente a los huérfanos, Cásense con las mujeres de su escogencia; Dos o tres o cuatro; pero si tienen temor de no ser capaces de tratarlas (a ellas) justamente, entonces, sólo una, o (una cautiva) que su mano derecha posea, que será más adecuada, para prevenir que ustedes hagan injusticia,” (4:3).
  1. La herencia de un hombre tiene que ser la porción de la herencia de dos mujeres.
    1. (Así) los dirige a ustedes Alá con relación a (la Herencia de) sus Hijos: al varón, una porción igual a esa de dos mujeres: si sólo hijas, dos o más, su cuota es dos tercios de la herencia; si sólo una, su cuota es mitad,” (4:11).
  1. Es correcto golpear a las mujeres.
    1. “Los hombres son los protectores y sostenedores de las mujeres, debido a que Alá le ha dado al uno más (fuerza) que al otro, y debido a que ellos las sostienen por sus medios. Por lo tanto, las mujeres justas son devotamente obedientes, y cuidan en la ausencia (del marido) lo que Alá les dé para guardar. En cuanto a aquellas mujeres en cuya parte temen deslealtad y mala conducta, (primero) amonéstenlas, (Después), rehúsen compartir las camas de ellas, (Y por último) golpéenlas (ligeramente); pero si ellas vuelven obedientes, no busquen contra ellas Medios (para molestarlas): Por que Alá es Más Alto, grande (encima de ustedes todos),” (4:34).
  1. En el Paraíso, mujeres voluptuosas esperan a los hombres para darles gratificación sexual.
    1. “Con ellos habrán (Doncellas), castas, restringiendo las miradas de ellas, cuyo hombre o Jinn no las ha tocado anteriormente,” (55:56).
    2. “Hemos creado (las Compañías de ellos) de creación especial. 36Y las hemos hecho vírgenes; 37puras (y sin mácula), Amadas (por naturaleza), iguales en edad, 38Como para Compañías de la Mano Derecha,” (56:35-38).
    3. “Verdaderamente para los justos habrá un cumplimiento de los deseos (del corazón); 32Jardines encerrados, y viñedos, 33Y mujeres voluptuosas de igual edad,” (78:31-33)

PARTICPA EN LA ENCUESTA

¿Dios se preocupa por mis decisiones del día a día?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

31 Responses to Citas interesantes del Corán acerca de las mujeres

  1. dcruz says:

    ¡Por Dios! tomo el término de @Jabberwocky para esto.. es una “falacia” total!

    • huxley says:

      Ves; D+ los “poderes anímicos en pugna”, una de las prácticas básicas de la teología es denigrar a la fé del Otro…Y eso que son hermanos carnales, digo Ismael y Jacob.

  2. huxley says:

    Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

    Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

    Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno. Solamente tomamos para nosotros los ganados, y los despojos de las ciudades que habíamos tomado.

    Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños.

    Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-galaad, con las mujeres y niños.

    Las tribus semitas, tenían bien ganado y merecido gusto por el infanticidio y la misoginia. Y, eso que le dijeron; no asesinaras.

    • alianjesus says:

      Texto fuera de contexto, es un pretexto :), ya sé que esto tampoco lo vas a entender mi amigo :), por cierto por qué no te embullas y te pones a criticar los blogs del islam radical :), verás con cuanta amabilidad te tratan 🙂

  3. huxley says:

    No el texto fuera de contexto, son citas del Libro, la Biblia, CASIODORO DE REINA (1569), REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602, OTRAS REVISIONES: 1862, 1909 Y 1960.
    Reina-Valera 1960

  4. huxley says:

    Si, de verdad no entiendo la sintaxis y el significado de: “Texto fuera de contexto, es un pretexto :), ya sé que esto tampoco lo vas a entender mi amigo :)”. No no entiendo. Ah por qué hay islamistas radicales en Cuba también, pobre Abraham.

    Si fueras tan amable me gustaria conocer sus url´s, ya que ere experto. Tengo varias fatwas en blogs de G+. Me gustaria contar con una “fatwa cubana”.

  5. legolaselfo says:

    estos debates me des estresan jajajajajaaj enconadas batallas entre los paladines de la fe y los legionarios paganos ateos.

  6. huxley says:

    Si, una de mis primeras entradas a mi blog “religioso ateo”; será sobre éste mismo tema:

    A la bruja no dejarás con vida.

    Éxodo 22:18.

    Uno de los textos más inhumanos de las Escrituras, sin dudas escrito por sacerdotes misóginos, fundamentalistas y asesinos. Pero peor, puesto en práctica por otros muchos de sus iguales que leen cada palabra literalmente de forma neurótica, ideológica, fundamentalista; y por supuesto viniendo del Dios de los Ejércitos; lo pusieron en práctica.

    Solo hay que leer el “Malleus Maleficarum” (El martillo de los brujos) escrito en 1486 por dos monjes , a lo largo de los tres siglos siguientes, se convirtió en el manual indispensable y la autoridad final para la. Inquisición, para todos ‘los jueces, magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, ‘en la lucha contra la brujería en Europa y el Nuevo Mundo después, claro. Desatando un “pánico moral” que le costó la vida a millones de mujeres. Muchas de ellas solo eran unas pobres neuróticas, o con problemas hormonales, o como decimos en Cuba chivateados por otras mujeres por el simple hecho que su cabra daba más leche que la de ellas; o su marido era mejor amante…

    Espero leas mi blog “ateo-religioso”; sobre todo el libro: “El Dogma de Cristo” de Erich Fromm. Un viaje a los orígenes neuróticos de las primeras sectas cristianas hasta llegar a la aberración de Nicea.

    http://huxley.cubava.cu/2016/04/04/el-dogma-de-cristo-descargar-libro/

    • alianjesus says:

      Sugiero hacer llegar copia del libro y del comentario al vaticano 🙂

      • dcruz says:

        Si si, como si tuviéramos algo que ver con la inquisición jajaja.. otra cosa, no se para que siguen citando cosas del antiguo testamento.. no se realmente que tiene que ver con Cristo y el Evangelio, desde un punto de vista si, pero no de la forma que a cada rato nos lo citan 😉

        • huxley says:

          Bueno d+ ¿Eres el primer Bautista Arríano? Desde un punto de vista si, desde otro no; interesante bautismo. Claro que la Inquisición fue de los Otros. El asunto de los Bautistas Reformados, Fundamentalistas, del Cinturón Biblico; es Otro.

          “No morará en tu tierra, no sea que te lleve al pecado”.

          Esas son las brujas del Padre del Hijo. ¿Vistes cuantas hechizeras hermosas había bailando con los Stones…?

          Dancing on the floor with naked girls.
          Out control, already over me.

          • dcruz says:

            Jo! no soy bautista, es mas, no encajo en ninguna “denominación” existente.. quizás un tanto hipercalvinista, o calvinista a lo sumo, pero identificarme con eso no es la “cosa”.. sip, habían hermosas hechizeras, sobre todo la que estaba en frente mío 😉

          • huxley says:

            Entonces, amigo ese es el tema ¿Eres el primer Calvinista Hiper Arríano? Para mi es irrelevante a que secta cristiana “perteneces”, lo que si es relevante al menos cuando intentas establecer una conversación entre el respeto es lo que escribes: “desde un punto de vista si, pero no de la forma que a cada rato nos lo citan…”. Eso es relevante por qué mucha de la fé, de la teología, del fundamentalismo, es eso citas sobre más citas. Todas las religiones proceden a ello…solo tienes que visitar un blog cristiano para aburrirte de citas; como aquella que te largaron en el rostro citada de Santiago; jaja.

            Pero es la opinión de un “infeliz” que no cree en ninguna cita que no provenga de la “evidencia de la culpa”. ¿Por qué tú eres culpable, no?

          • alianjesus says:

            Pregunta: Si el comentarista no cree en las citas, entonces por qué cita la Biblia escrita por un Dios que no existe?. Perdonen mi ignorancia, pero me encanta preguntar de todo :), si no cree en las citas, entonces procedo a borrar sus comentarios donde cita La Biblia :), al final Dios no existe, entonces para qué citar a alguien que no existe:), la lógica de los atehus no rinde muchos frutos.

            La nada esté contigo 🙂

          • huxley says:

            No, claro que no creo en las citas, me leo los textos completos, para localizar la evidencia del error, de la culpa que menciona D+, esa que los pueblos prebiblicos, y biblicos, sentían un profundo desprecio por las mujeres, por ejemplo; uno de ellos es su NO DIOS JEHOVA…esos pobre pastores aborrecína el matriarcado por ejemplo; igual que los Calvinistas. Aunque el primer reflejo condicionado de una diosa fuera una mujer neolitica en piedra con unos senos y una vúlva enorme, encarnando la fertilidad de los bósques y de Ella, la Venus Neolitica. Después los esclavos se inventaron eso del Faraòn, de Jesus en una Cruz abandonado por su Abba.

          • huxley says:

            Además amigo Alian…la Biblia si existe, muchos creen que es la palabra de un dios literal, y han llevado a la práctica lo que alli, se dice…Usted puede matar a su hijo si el dios del Antiguo Testamento se lo solicita…¿Pregunto?

          • alianjesus says:

            Respuesta: Ya el Hijo que tenía que morir murió: Jesús de Nazaret, ningún otro sacrificio debe ser hecho 🙂

          • dcruz says:

            @Huxley: yo tu no hablara mucho de citas jajaja.. igual te vuelves “citas” de internet.. ¡Como sabe Internet!.. jejej.. no tengo problemas con que me cites la palabra, siempre y cuando esta esté en contexto con lo que se debate, te digo, antiguo testamento (al menos para mi), ni pasar trabajo en citarmelo jaja..

          • huxley says:

            Y estoy de acuerdo en los que vos mismo posteas:

            “Se puede decir que una religión es juzgada por lo que ésta dice acerca de sus mujeres. El Corán dice mucho acerca de ellas. Todas las citas del Corán son de la traducción de Yusuf Ali y pueden ser encontradas en Qur’an online”…

            Igual; puedo decir de la religión de El Libro…

            y la nada, me hace interrogarme; citas lo que otro citas, de la cita de otro, ¿crees en Mahoma? ¿Crees que Mahoma es menos misogínico que Moises?

          • alianjesus says:

            Mahoma fue un simple mortal al que le dio algunos ataques epilépticos – esto es para llevarlo bien – 🙂 y entonces dijo que Dios le dijo 🙂

          • huxley says:

            No, no me respondas por el Hijo que murió. Si a vos -cómo a Abraham- el Dios de los Ejercitos le pide que mate a su hijo envuelto en un sueño, en una sarza de fuego, en una nube de humo… ¿lo hace?. Es sencillo: si o no.

          • alianjesus says:

            El problema mi amigo es que Dios nunca me va a pedir eso así como tu lo pones :), no obstante Dios es soberano y mi vida – también la tuya – está en Sus manos, lo que quiere decir que él puede llamarme a mi o a uno de los míos a casa y gustosos iremos allá, temo en que tu no podrás ir a donde yo voy ¿Me entendiste?

          • huxley says:

            “El problema mi amigo es que Dios nunca me va a pedir eso así como tu lo pones :), no obstante Dios es soberano y mi vida – también la tuya – está en Sus manos”.

            Soberano. Quién es Soberano, Usted o JHV. Porque por su oración intento comprender que usted puede saber lo que le puede solicitar dios. ¿quién es el Soberano? No entiendo mucho esa locura. Los epilépticos suelen desconectar parte del los hemisferios cerebrales; los que escuchan vocecitas que le dice cosas al oído suelen ser los equizofrenicos; terminian muchas veces en los manicomios cuando las ejecutan y dicen en los tribunales que Dios le habló.

      • huxley says:

        Jajaja, de acuerdo. Mahoma epileptico, Moises equizofrenico, Abraham infanticida, Jesús neurotico, Alibaba y los 40 ladrones; que banda de locos.

        Mi vida, por suerte está en mis manos, para nada en esa bandada de ezquizoides, mucho menos en las manos de los que se lo toma en serio, al pie de la letra, literalmente.

        Ese mismo argumento de decir que se puede juzgar, aunque no soy yo el que le gusta juzgar nada, por lo que dice de las mujeres; de acuerdo.

        De acuerdo, usted de seguro no puede ir a dónde voy yo, mejor yo no quiero estar, ni ir dónde están ustedes, y es mi decisión no la de los escribas de ningún libro.

        Pero, no respondes. Si viene un angelito en forma de fuego, como le ocurrió al ancianito profeta que vivió casi doscientos años; y el angelito te pide que le ofrendas a tu primogenito ¿Lo haces…?

        D+, casi no cito a INTERNET, cito los libros que descargo de INTERNET, eso que dices de separar lo que se escribió en el NT del VT, es una herejía para la mayoría de los que creen en la Trinidad. Los Calvinistas creen en eso de Tres en Uno; ¿No…? Sé poco de los Calvinistas. Creo haber leído una novela de cómo los ginebristas de Calvino enjuició y asesinó a Miguel Servet por ideas antitrinitarias: el demonio de tres cabezas. Vaya usted a saber, entre dementes, asesinos y epilépticos, uno nunca sabe quién terminará matando a quién. Inclusive los Padres matan a sus Hijos, y los coronan divinidades…

        • dcruz says:

          @Huxley: jaja.. la verdad que te pones demente 😉 mira, ya @Jabberwocky se dio cuenta de que estos debates no tenían fin, de que no había nada productivo en ellos, tu eres un tipo inteligente, te invito a que entres por acá:
          http://android.uclv.edu.cu/foro/index.php , si tienes tiempo y no andas redactando un mega artículo en tu blog, para debatir un rato en “tiempo real”. 😉
          @Alian: de nuevo disculpas por el enlace jaja, igual entra tu si quieres y puedes.

          • huxley says:

            Mi socio D+, eso me dice mi esposa, no demente; ella suele decirme Oh papi mirá que eres locote…jaja Oh Angie, we can say your satisfaded…

            Gracias por la invitación, pero hoy prefiero dedicar el día a los papeles de Panamá…para revisar la lista de los ricos que esconden su dinero. Ah…por cierto están desde Putin hasta Messi, pasándo por algunos pastores bautistas y calvinistas que no les gusta darle al Cesar lo que es del Cesar…jaja.

          • huxley says:

            Ah, mira está cita que encontré hoy en INTERNET, se debate quién es el autor.

            Todos los hombres que piensan son ateos.

            Esta de Twain, es genial

            Si Cristo estuviera aqui ahora hay una cosa que no sería: cristiano.

            Oh, si quizá solo sería fan de Cristiano Ronaldo, tal vez.

          • alianjesus says:

            🙁 uf que mal que Twain dijo eso, entonces me voy a desconvertir :), na es broma :), hubo muchos hombres tan o más inteligentes que él que dijeron todo lo contrario, por favor, cuando debatamos hagámoslo con argumentos sólidos, si quieres copio y pego aquí las frases de hombres muy inteligentes que difieren de Mark y entonces armamos aquí la guerra de frases :), esta lógica de debate es patética desde mi modesto punto de vista como filósofo :), que aunque no tan inteligente que twain cree que Dios existe y eso no me convierte en un suicida intelectual. En fin, que el debate sea serio señores atheus. 🙂

          • yamilka says:

            dcruz…quiero pedirte disculpas por la frase que use los otros dias en un comentario:”no me respondas,no me agradan tus respuestas”… mil veces perdon,a veces soy algo impulsiva,defecto con el que estoy luchando…pero prosigo hasta la meta luchando la buena batalla de la fe,no es que lo haya alcanzado…pero espero en cristo jesus senor nuestro que me vaya moldeando poco a poco,hasta llegar a ser una criatura perfecta..el que comenzo la buena obra en mi la perfeccione hasta el final…dios te bendiga mi hermano..

          • @Yamilka: disculpas aceptadas.. no te creas, yo soy igual aveces, ya olvidé esos mensajes de aquel viaje.. nos leemos por ahí 😉

  7. huxley says:

    ¿Cuál copia? De la Biblia o del “Malleus Maleficarum”, creo tienen de ambos libros los originales; el tema es que aún se creen las estúpideces que se dicen ahí literalmente; eso es una de las causas de las neurosis religiosos y los fundamentalismos, ceñir la realidad a un texto, cuando debría ser a la inversa. como por ejemplo como se maneja la culpa (off topic): Ah!…La culpa para los ateos se resuleve igual que para los religiosos: “onus probandi”. Al menos en la tradición greco-latina. no se cómo manejara la culpa el Dios de los Ejercitos por la sangre y las tribulaciones que a provocado; ¿será por eso que no dá la cara?

    El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente
    a Jehová, será muerto.

    Éxodo 22: 20

    Uyyuuuu….que miedo.

    Ah!…La culpa para los ateos se resuleve igual que para los religiosos: “onus probandi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *