Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Caminando con Dios de J. C. Ryle (Parte 5)

J.C. Ryle

 

Por: Soldado de Jesucristo.

Notas personales tomadas del folleto:

– El infierno es real. La Biblia enseña esto tan claramente como enseña que Cristo murió por los pecadores. Si usted rechaza su enseñanza sobre el infierno, no hay ninguna otra enseñanza bíblica que no pudiera rechazar igualmente. En tal caso, sería mejor que se deshiciera de su Biblia.

– El mismo salvador que ahora está sentado en un trono de gracia, se sentará algún día en el trono del juicio.

– El infierno es un tema del cual tenemos que hablar. La Biblia habla de él y nadie habló más de este tema que Cristo mismo.

– Es nuestro deber advertir a los hombres de su peligro. Si la casa de nuestro vecino se estuviera quemando, sería nuestro deber gritar ¡Fuego¡ ¡Fuego¡ Del mismo modo, debemos advertir a las personas respecto a la realidad del infierno.

– Tenga cuidado de no inventar su propio dios, un dios que sea todo amor sin santidad, un dios que no separará el bien del mal en la eternidad. Tal tipo de dios, es una invención suya, no es tampoco el Dios de la Biblia.

– Dese cuenta de si ha encomendado su alma a Cristo, entonces, él nunca permitirá que se pierda. Los brazos eternos le rodean. La mano que fue clavada en la cruz, le está sosteniendo. La sabiduría que diseñó el mundo, está comprometida a guardarle seguro. Su fe puede ser débil, pero lo que importa es que sea real. Eche todas sus ansiedades sobre Jesús porque Él tiene cuidado de usted. Si usted se encuentra ahora entre el trigo de Cristo, seguramente que será recogido en su granero cuando Él venga otra vez.

– Todas sus pruebas y aflicciones son temporales  y pronto llegarán a su fin. Sopórtenlas pacientemente y mire más allá de ellas. Su Cruz pronto será cambiada por una corona, y usted se sentará con Abraham, Isacc y Jacob en el reino de Dios.

– El pueblo de Dios está viajando hacia un hogar que tiene fundamentos, a una reunión familiar que no tendrá fin, a un día sin noche. Estarán para “siempre con el Señor” (1 Tes 4:17)

– El cielo es eterno y también el infierno es eterno. El gozo del creyente es eterno y también la miseria de los perdidos es eterna.

– Dios ha revelado que la felicidad de los salvos es eterna, y que la miseria de los perdidos también es eterna.

– No hay arrepentimiento ni conversión después de la muerte. Ahora es el tiempo para creer en Cristo y echar mano de la vida eterna.

– Si dejamos este mundo sin habernos arrepentido y creído en Cristo, encontraremos que nos hubiera sido mejor nunca haber nacido.

– Nunca podemos proclamar demasiado el propósito por el cual cristo vino al mundo. Él vino al darnos esperanza y paz mientras vivimos entre “las cosas temporales”. Por medio de Él, un hombre mortal puede soportar “las cosas temporales” con consuelo; y también mirar adelante hacia las “cosas eternas” sin temor-

– La persona que tiene a Cristo puede mirar alrededor a las cosas que son temporales sin ser consternado.

En los próximos días estaré publicando las demás notas que extraje de este folleto, les invito a leerlas y compartirlas. Ya puedes acceder a la PrimeraSegunda, Tercera y Cuarta Parte de las notas.

Fuente: Folleto titulado “Caminando con Cristo” de J. C. Ryle y publicado por Iglesia Bautista de la Gracia. Calle Álamos No. 351. Colonia ampliación Vicente Villada CD. Netzahualcóyotl, Estado de México. CP 57 710 Teléfono: (5) 793 – 0216

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

¿El infierno es un lugar real?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *