Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“Intenso” del Autor A. W. Tozer. Parte 6.

Portada del libro

Por: Soldado de Jesucristo

Notas personales tomadas del Libro:

– Fuimos llamados a no ajustarnos uno al otro, sino a ajustarnos a Dios. Nada es más maravilloso y alentador que el compañerismo cristiano, pero cuando ese compañerismo comienza a sustituir nuestro compañerismo con Dios -y esto puede pasar fácilmente- se transforma en un velo de oscuridad.

– La aprobación del hombre puede deformar la aprobación de Dios.

– El diablo puede desatar una tormenta y ponerla entre nosotros y el rostro de Dios, pero Dios todavía sonreirá.

– Recuerde: Dios está esperando que subamos para ver su sonrisa. Somos nosotros los que ponemos los velos que oscurecen la visión.

– Nuestro Dios es un amante celoso y no tolera a ningún rival. Cualquiera que fuere el rival que usted construya, se volverá una obstrucción entre usted y su Dios.

– No deje que nadie le diga cuánto puede obtener del Espíritu Santo. Solo Dios puede decirle cuánto puede tener de ÉL Los falsos maestros le dicen que no se excite y que no se vuelva fanático, pero no los escuche.

– Debemos volver a tener el Espíritu Santo en nuestras iglesias.

– Aquellos que se han desalentado tanto -los que se han golpeado la cabeza contra el techo o se han raspado la barbilla sobre el suelo y han caído en una especie de derrota- son los únicos que se están acercando a Dios. Los que no se sienten afectados -los que todavía pueden ser mundanos y no les importa eso- han hecho un mínimo progreso .Pero los que han encontrado que las cosas les van en contra-que su deseo y su anhelo es la vida crucificada; que esperan que Jesucristo los conduzca y que, en cambio, se preguntan si Él es quien los desalienta- probablemente no se den cuenta de que ellos, en realidad, están muy cerca del Reino de Dios.

– Queremos decirle a Dios cómo hacer las cosas y, al mismo tiempo, queremos reservarnos un poquito de gloria y tener algunas áreas en nuestra vida que no estén crucificadas.

– Somos muy felices al escuchar otra exposición sobre el sexto capítulo de Romanos acerca de cómo estamos crucificados con Cristo, pero pocas personas, en verdad, realmente lo anhelan.

– Hasta que no nos pongamos en manos de Dios y le dejemos hacer con nosotros lo que quiera, seremos solamente lo que somos: cristianos mediocres que cantamos canciones felices para evitar estar completamente tristes, y que intentamos continuar lo mejor que podemos.

– Usted no sabe lo que significa considerar a Dios y luego marcharse, dejando que haga lo que quiera con su vida. Tiene miedo de eso. Usted espera que Él sea bueno, cree que Él es bueno, y sabe que La Biblia dice: “Dios nos amó tanto”; pero, de todos modos, tiene miedo de que, si deja su vida en manos de Dios, algo malo suceda.

– Siéntese a envejecer y esperar que le llegue la hora. Vaya a conferencias año tras año sin sacar nada que le aproveche. Escuche sermones año tras año sin aprender nada. Estudie La Biblia año tras año, pero sin lograr ningún progreso y solamente sea capaz de mantener la barbilla apenas encima del agua. Somos ingenuos de una manera extraña; ya que fijamos nuestras vidas cristianas de modo tal que logremos un poco de gloria y sigamos nuestro propio camino en vez de seguir el camino de Dios.

– Solo nos engañamos al pensar que estamos ocupados “en los negocios de nuestro Padre” cuando, en realidad, se trata de nuestro propio negocio.

– Un pastor puede hablar de edificar la iglesia y de salir a hacer la obra del Reino para la gloria de Dios. Puede ser bastante elocuente en ello, pero lo que él hace en realidades promoverse desvergonzadamente diciendo: “Hago estopor el bien de Jesús”. Cuando si vamos al punto y sin rodeos, se trata realmente de su trabajo, su influencia, su ambición. Por eso lo hace, en realidad.


Sobre el autor del libro: A. W. Tozer fue pastor, escritor y editor autodidacta, y sus poderosos mensajes siguen conmoviendo los corazones y despertando las almas de los creyentes de hoy en día. Fue autor de más de 40 libros, entre ellos Diseñador para adorar, Fe auténtica, Fe más allá de la razón y la verdadera vida cristiana.

En las próximas semanas estaré publicando las demás partes de las notas que tomé de este libro. Ya puedes leer la Primera Parte, la Segunda Parte, Tercera Parte, Cuarta Parte y la Quinta Parte

Puedes leer las notas personales que hice del libro “La raíz de los justos” de A. W. Tozer. Recuerda compartir con otros.

También te puede interesar:

1. Más de 80 traducciones desmienten la “Biblia” de los testigos de Jehová

2. ¿Es el Catolicismo una religión falsa? ¿Son salvos los católicos?

3.  4 respuestas sencillas al ateísmo basadas en la ciencia. 

4. EL CRISTIANO CON TODA LA ARMADURA DE DIOS WILLIAM GURNALL (Parte IV)

5. El plan de Dios para la agenda homosexual.

TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA ENCUESTA

El Espíritu Santo es menos divino que Dios el Padre y Jesús

View Results

Cargando ... Cargando ...

¿Dios el Padre es más divino que Jesucristo?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

2 Responses to “Intenso” del Autor A. W. Tozer. Parte 6.

  1. Buenas Noticias para usted, vea las buenas noticias que contiene el sitio: Buenas Nuevas.

    ¡Todo para ti!

    • alianjesus says:

      El verdadero Evangelio son las buenas noticias de que Dios salva a los pecadores. El hombre es pecador por naturaleza y está separado de Dios sin esperanza alguna de remediar tal situación. Pero Dios ha provisto los medios para la redención del hombre; en la muerte, sepultura y resurrección del Salvador, Jesucristo.

      El Verbo se hizo carne para que el que en Él crea no se pierda sino que tenga vida eterna 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *