Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“Verdad en Guerra” del pastor John MacArthur (IV Parte)

John MacArthur

Por: Soldado de Jesucristo.

Notas personales tomadas del libro:

– Cristo por sí solo es la verdadera cabeza de la iglesia, y sólo aquellos que reconocen su autoridad y se inclinan a ella incondicionalmente, tienen el derecho real de servir como pastores a su rebaño. Todos los que restan, son lobos rapaces.

 

  • La iglesia de hoy es posiblemente más susceptible a los falsos maestros, saboteadores doctrinales, y terrorismo espiritual que cualquier otra generación en la historia de la iglesia.

  • La ignorancia bíblica dentro de la iglesia puede ser más profunda y más expandida que en cualquier otro tiempo desde la Reforma Protestante. Si dudamos de eso, comparemos el típico sermón de hoy con un sermón elegido al azar publicado de cualquier predicador evangélico líder antes de 1850. También comparemos a la literatura cristiana de hoy con casi todo lo publicado por las editoriales evangélicas de cien o más años.
  • Las iglesias de hoy son plantadas a menudo por individuos que no son ni doctrinales ni personas calificadas para el liderazgo de la iglesia.
  • El movimiento evangélico se ha inundado de ministros que no están para nada preparados para el ministerio y son deliberadamente poco exigentes cuando se trata de doctrina.
  • El evangelicalismo ahora está dominado por líderes que consideran que los grandes números son la prueba del éxito y bendición divina y están convencidos de que la enseñanza de la doctrina cuidadosa es en realidad el enemigo del movimiento evangélico.
  • Los evangélicos han hecho muy poco en las décadas recientes para dominar a los apóstatas o exponerlos.
  • La vida fiel se mantiene firme a través de medios de disciplina espiritual de estudio y oración.
  • Nuestro deber en la Guerra por la Verdad no es solamente oponernos a los falsos maestros, sino también rescatar a aquellos que han sido llevados a la perdición por ellos.
  • La Palabra de Dios es lo que cada pastor y líder está comprometido a proclamar, en tiempo y fuera de tiempo, cuando es bien recibido y aun cuando no.
  • Siempre que el pueblo de Dios ha buscado paz con el mundo o hecho alianzas con la falsa religión, esto ha significado un periodo de seria decadencia espiritual, aun al punto donde a veces la verdad parecía estar en eclipse total.
  • Donde sea que los cristianos contendieron ardientemente por la fe, la iglesia ha crecido y la causa de la verdad ha prosperado.
  • Encuentro constantemente miembros de iglesias evangélicas que no hallan palabras para responder a los errores más profundos que escuchan de las sectas, los predicadores poco ortodoxos de los medios u otras fuentes de falsas doctrinas.
  • Aquellos a quienes Dios usa son invariablemente hombres y mujeres que nadan en contra de la marea. Ellos sostienen convicciones fuertes con gran coraje y se rehúsan a transigir en frente de la oposición increíble.
  • ¿Dónde están los hombres y mujeres de hoy con valentía para mantenerse solos? La iglesia de nuestro tiempo ha abandonado la cultura de la confrontación.
  • Como la iglesia absorbe los valores de la vida secular, está perdiendo la habilidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo. ¿Qué le ocurriría a la iglesia si todos avanzan por el camino resbaladizo de la opinión pública?
  • El ministerio bíblico verdadero debe hablar en público las verdades que son absolutas. Debemos tomar una postura inamovible en todos los temas donde la Biblia habla claramente.
  • La doctrina sana divide, confronta, separa, juzga, culpa, reprocha, reprueba, exhorta, y refuta el error.
  • ¿Y desde cuándo ha sido legítimo para la iglesia cortejar al mundo? ¿No escribió el apóstol Juan: “no os extrañéis si el mundo os aborrece”?

“Yo no busco otros medios de convertir a los hombres más allá de la simple prédica del evangelio y los oídos abiertos de los hombres para escucharlo. El momento que la iglesia de Dios desprecie el púlpito, Dios la va a despreciar a ella”. Charles Spurgeon.

 

Próximamente estaré publicando más notas que extraje de este libro, así que estén pendientes, ya pueden leer la Primera Parte, la Segunda Parte y la Tercera Parte.

John MacArthur es el presidente de TheMaster’sSeminary y pastor de la iglesia Grace CommunityChurch. Sus predicaciones en el programa de radio Gracia A Vosotros son escuchados alrededor del mundo. Él y su esposa Patricia tienen cuatro hijos y quince nietos.

También te puede interesar:

1. El Corán y el perdón.

2. 13 frases selectas de Charles Spurgeon.

3. La poligamia de Mahoma.

4. ¿Murió Jesús en una cruz?

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

¿Rezarle a los santos difuntos puede tener un efecto positivo en la vida de una persona?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to “Verdad en Guerra” del pastor John MacArthur (IV Parte)

  1. Yolanda Larios says:

    AGRADECIMIENTO, eso es lo que tengo, para DIOS y después para sus siervos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *