“Más vivo que nunca” de John Piper (Parte II)

Compilado por: Soldado de Jesucristo.
Notas personales tomadas del libro:
– Sin el Espíritu Santo, nuestra mente es tan resistente a la autoridad de Dios que no nos vamos a someter a Él y, tampoco podremos hacerlo.
– Es moralmente imposible para el corazón muerto, entenebrecido, duro y resistente celebrar el señorío de Jesús en su vida sin haber nacido de nuevo.
– Los que no han nacido de nuevo no dicen con Pablo: “…Estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor”. Fil 3.8
– Hasta que Dios nos despierta de la muerte espiritual y nos da la vida que encuentra gozo en matar el pecado y en ser santos, somos esclavos y no podemos liberarnos. Por eso el nuevo nacimiento es necesario.
-La característica de las personas no regeneradas es que sus deseos y decisiones “son conforme” al príncipe de la potestad del aire. La persona no regenerada podría burlarse de la idea misma del diablo. Y; por supuesto, no hay nada más acorde con el padre de las mentiras que la negación de que él existe.
-Sin el nuevo nacimiento, nuestra condición no tiene esperanza, y no podemos arreglarla con mejoras morales. Los muertos no mejoran. Los muertos necesitan una cosa antes de que pueda suceder nada más: tienen que revivir. Les es necesario nacer de nuevo.
-¿Qué no vamos a tener sin el nuevo nacimiento? La respuesta de Jesús fue simple, radical y devastadora: “… De cierto, de cierto os digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Jn 3:3). Sin el nuevo nacimiento, no veremos el reino de Dios. Es decir, no iremos a cielo. Pereceremos eternamente. ¿Qué no vamos a tener sin el nuevo nacimiento? No tendremos nada nuevo. Solo tendremos sufrimiento para siempre.
-La grandeza del amor del Padre se magnifica en que da vida espiritual, es decir, nuevo nacimiento, a los que no tienen a Dios. Estábamos espiritualmente muertos y, en nuestra muerte, caminábamos al compás del archienemigo de Dios, el diablo (Ef 2:2). La justicia divina hubiera estado bien servida si hubiéramos perecido para siempre en esa condición.
-Dios nos hizo sus hijos. Lo hizo con su llamamiento soberano, la menara como levantó a Lázaro de entre los muertos. Simplemente lo llamó. Y el llamamiento le impartió vida (Jn 11:43). Ese es el nuevo nacimiento. Dios nos dio vida tal como lo hizo en Efesis 2:5
-¿Por qué nos es necesario nacer de nuevo? Porque si no nace de nuevo, no podrá mirar a Jesús un día y, en un abrir y cerrar de ojos, ser transformados a Su imagen. Más bien permanecerá bajo la ira de Dios.
-Si el amor inconmensurable de Dios lo hace nacer de nuevo y le da nueva vida espiritual en unión con Jesús, usted sabe que cuando Él aparezca, será como él. Debido al nuevo nacimiento, sabe que entrará en el reino de Dios. Por eso nos es necesario nacer de nuevo.
-El objetivo del nuevo nacimiento es capacitarnos para creer específicamente en Jesucristo encarnado.
-Si usted ha experimentado el nuevo nacimiento, le encantará el día en que Cristo aparezca y anhelará el día en que usted sea transformado a su semejanza perfecta.
-Todo aquel que ama el día de su purificación final ama la pureza ahora, aborrece la impureza ahora y lucha contra el pecado ahora.
-El cristianismo no es el programa general de la transformación moral que caracteriza a la mayoría de las religiones. La transformación que exige está históricamente arraigada en la persona de Jesucristo. El nuevo nacimiento despierta la fe en ÉL. Y Él, el encarnado, asegura nuestra purificación final. Y nosotros, con esa esperanza inquebrantable en Él, nos purificamos porque Él es puro.
Próximamente estaré compartiendo con ustedes otras frases que tomé de este excelente libro del pastor Piper que fue editado por la Editorial Portavoz, animo a todos los creyentes a estudiar junto al pastor John Juan 3 y aprender mucho más sobre lo que sucede cuando nacemos de nuevo, ya está disponible para leer y compartir la Primera Parte de las notas que tomé de este libro.
*John Piper es pastor de predicación y visión en la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, Minnesota. Entre sus muchos libros están “Cuando no deseo a Dios” y “Lo que Jesús exige del mundo. Puedes visitar la página web de su ministerio y además la página de Facebook en español que publica materiales del Pastor John Piper haciendo click aquí.
Te puede interesar:
wao tremendo estudio Dios los continue bendiciendo