Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Charles Spurgeon y la expiación universal.  

Charles Spurgeon

Por Charles Spurgeon.

“A algunas personas les encanta la doctrina de la expiación universal… Pero si la intención de Cristo hubiera sido salvar a todos los hombres, lo cierto es que se ha llevado una decepción deplorable, porque existe un lago de fuego y en ese abismo de duelo se han arrojado muchas de las personas que, de acuerdo a la teoría de la redención universal, fueron compradas por su sangre.

No podemos predicar el evangelio a no ser que lo basemos en la redención especial y particular que Cristo obró sobre la cruz para beneficio de su pueblo elegido y escogido.”

Citado en Michael Scott Horton, [Misión Cumplida] (Nashville Nelson, 1986) p 173.

Te puede interesar:

1. UNA DEFENSA DEL CALVINISMO por Charles Spurgeon.

2. CHARLES SPURGEON Y EL CALVINISMO

3. Cinco Mitos Grandes Sobre el Calvinismo

4. 

5. 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

¿Cuándo una persona nace, no nace ni bueno ni malo, sino que hace una elección entre el bien o el mal conforme madura?

View Results

Cargando ... Cargando ...

¿Es posible perder la salvación?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to Charles Spurgeon y la expiación universal.  

  1. Roberto says:

    A mí en lo personal no me “encanta la doctrina de la expiación universal” es simplemente que cada vez que leo la Biblia sin pre concepciones teológicas veo reflejada la expiación universal.
    “Pero si la intención de Cristo hubiera sido salvar a todos los hombres, lo cierto es que se ha llevado una decepción deplorable” si de esta forma con ironías sarcásticas era como el gran predicador de Oro como se le conocía trata de negar la expiación universal me da mucho que pensar.
    Cristo es Dios y no se lleva sorpresas. Insinuar esto es burlarse a carcajada de textos en la biblia tan claros como:

    1ra de Juan 2:2
    Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

    Tito 2:11
    Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres

    1ra de Juan 4:14
    Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

    Juan 3:14-17
    Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,(A) así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

    Juan 4:42
    y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

    Ezequiel 18:32
    Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
    Ezequiel 33:11
    Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

    1ra Timoteo 2:3-6
    Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Ez 18:23; 2P 3:9; 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Jn 17:3; Rm 3:30; Gá 3:19; He 9:15; 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

    2da Corintios 5:17-20
    De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

    Apocalipsis 22:17
    Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
    Yo no soy Calvinista porque cada vez que lea la Biblia y lea estos textos y muchos más tendré que apelar a explicaciones de hombres que niegan su clara interpretación en correspondencia a su contexto y con toda la Biblia. Además tendré que vivir con la duda y explicar a otros lo inexplicable: que Dios predeterminó a unos para salvación y a otros para condenación y aun así los reprobados son responsables de haber sido predeterminados para arder en el fuego eterno.

    Pero como no soy calvinista esto último no es un problema para mí.
    Disculpen si alguien se siente ofendido, no es ni fue mi intención.
    Saludos y que Dios los Bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *