Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“Hombres que se encontraron con Dios” Parte 6 |A. W. Tozer.

Compilación: Soldado de Jesucristo

Notas personales del Libro:

– Muy pocos de nosotros conocemos el secreto de bañar nuestra alma en el silencio. Era un secreto que nuestro Señor Jesucristo conocía muy bien. Había oportunidades en que tenía que despedir a las multitudes para poder retirarse solo al silencio de la montaña. Allí Él volvía su alma hacia Dios y al cielo y por largo tiempo se exponía a Sí mismo a la faz o el rostro de Su Padre en los cielos.

  • Mis ojos y oídos y espíritu están conscientes de las inmadureces de lo que llamamos evangelismo de nuestro tiempo. Mientras más ruido producimos, más publicidad hacemos, más campanas tocamos, pareciera que estuviéramos más felices. Todas las señales y características de la inmadurez aparecen entre nosotros.
  • Lo que pasa por cristianismo en nuestro día es religión barata. Al escuchar los conceptos contemporáneos del cristianismo, llegaríamos a la conclusión que es poco más que fragmentos de bella poesía, un ramillete de flores fragantes, una sonrisa dulce para nuestro vecino y una par de buenas obras a favor de un hermano o hermana. Tal es el cristianismo de hoy.
  • No queremos darnos el tiempo de arar y cultivar. ¡Queremos el fruto y la cosecha inmediata¡ No queremos enrolarnos en ninguna batalla espiritual que nos conduzca a la larga noche. ¡Queremos la luz matinal ahora mismo¡ ¡ No queremos pasar por los procesos de sembrar y preparar y dar a luz¡ ¡Queremos el bebé en este mismo instante¡ ¡No queremos la cruz¡ ¡ Estamos más interesados en la corona¡
  • Los cristianos a nuestro alrededor están tratando de transitar por todos los trucos que se les pueda ocurrir para conseguir algo gratis en el Reino de Dios. Cuando les advierto que estos caminos que parecieran más cortos no van a dar buenos resultados, se puede predecir que alguno alegue “¿No es la gracia algo por nada? Depende de qué tipo de gracia estamos hablando. Tengo base bíblica para decir que algunos han hablado de gracia cuando hacían un dios de su vientre. Han vuelto la gracia de Dios en lascivia esas personas no conocen ni saben lo que significa la palabra gracia. Porque Dios nos ofrece Su gracia, eso no quiere decir que la salvación no es costosa. Sencillamente, significa que Dios nos da por Su bondad de Sus riquezas aunque no seamos merecedores de ellas.
  • Nunca me han sacado de un púlpito. Pero he tenido una o dos invitaciones a predicar que no se han repetido por segunda vez. Considero que esto ha sido el elogio más grande que le pudieran haber hecho a hombre alguno. ¡Sabían que yo abriría la misma Biblia y les diría las mismas verdades en la segunda oportunidad¡
  • A veces he oído a la gente decir algo muy cómico, pero sin intención de que tenga humor. “He hecho todo lo que sabía y podía hacer”, confiesan, “y ahora lo único que puedo hacer es encomendarlo todo a las manos de Dios y confiar en Él”. Es a Dios Todopoderoso a quien deberían haberse vuelto en primera instancia. Lamentablemente, todos somos culpables a veces de volvernos a Dios como último recurso.
  • Muchas de las personas de las iglesias van donde “los niños del gozo” para buscar consejo, avisos e información. Llamo a estos ministros los “movilizadotes del mentón”. Ellos aconsejan levantar la cabeza y deshacerse de todos los pensamientos negativos.
  • Estos “niños del gozo” y “movilizadores del mentón” que siguen diciendo que todo anda bien le han hecho grave y enorme daño al reino de Dios, más que un cuarto lleno de herejes. Cuando Dios está tratando con uno de sus hijos, deberíamos permitir que Dios complete Su obra y provea Su luz. Pero en nuestro día exigimos que se tome el camino más fácil. En nuestros tiempos recomendamos a las personas libros populares cuyo tema es cuán fácil es la vida cristiana.

*A. W. Tozer fue pastor, escritor y editor autodidacta, y sus poderosos mensajes siguen conmoviendo los corazones y despertando las almas de los creyentes de hoy en día. Fue autor de más de 40 libros, entre ellos Diseñador para adorar, Fe auténtica, Fe más allá de la razón y la verdadera vida cristiana.


En las próximas semanas estaré publicando las demás partes de las notas que tomé de este libro. Ya puedes acceder a la Primera Parte, Segunda Parte, Tercera Parte,  Cuarta Parte y Quinta Parte de las notas.

Puedes leer las notas personales que hice del libro “La raíz de los justos” de A. W. Tozer, además las notas que he publicado del titulado “Intenso” y de “Diseñados para adorar” de este mismo autor. Recuerda compartir con otros.

También te puede interesar:

Frases selectas de A.W. Tozer

– LIBERADO DEL VIEJO YO POR CHARLES SWINDOLL

– 

– 10 preguntas sobre las relaciones amorosas con Matt Chandler

– 7 Lecciones de 50 Sombras de Grey

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *