Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Todos necesitamos ayuda | John Piper

John Piper

John Piper

Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. (Hebreos 4:16)

Todos necesitamos ayuda. No somos Dios. Tenemos necesidades, debilidades, confusiones y limitaciones de todo tipo. Necesitamos ayuda.

Pero todos nosotros tenemos algo más: pecados. Por eso es que, en el fondo, sabemos que no merecemos recibir la ayuda que necesitamos, y nos sentimos acorralados.

Necesito ayuda para vivir la vida, lidiar con la muerte y enfrentarme a la eternidad; necesito ayuda con mi familia, mi esposa, mis hijos, mi soledad, el trabajo, la salud y las finanzas. Necesito ayuda, pero no la merezco.

¿Qué haré entonces? Puedo intentar negarlo todo y comportarme como un superhombre que no necesita ayuda de nadie. También puedo intentar hundir todo, junto con mi vida, en una piscina de placeres carnales. O puedo simplemente entrar en una desesperación paralizante.

No obstante, en vista de nuestro caso perdido, Dios declara: Jesucristo se convirtió en Sumo Sacerdote para acabar con la desesperación por medio de la esperanza, para humillar a los superhombres y a las supermujeres, y para rescatar a esos desdichados de las aguas en las que se están ahogando.

Sí, todos necesitamos ayuda. Y no, ninguno de nosotros merece la ayuda que necesita. Pero no sucumbamos ante la desesperación, ni el orgullo, ni la lascivia. Prestemos atención a lo que Dios dice. Debido a que tenemos un gran Sumo Sacerdote, el trono de Dios es un trono de gracia. La ayuda que obtenemos ante ese trono es la misericordia y la gracia para la ayuda oportuna. ¡Gracia para la ayuda! No una ayuda merecida, sino una ayuda por gracia.

No está acorralado. No ceda ante esa mentira. Necesitamos ayuda. No la merecemos, pero podemos alcanzarla. Puede obtenerla ahora mismo y para siempre, si recibe al Sumo Sacerdote y confía en él, Jesús, el Hijo de Dios, y se acerca a Dios por medio de él.

Devocional tomado del sermón “Acerquémonos con confianza al trono de la gracia”


Te puede interesar además:

– A los predicadores de prosperidad: Salven a sus seguidores del suicidio | John Piper

– La primera prioridad en la oración | John Piper

– Los Libros No Cambian A La Gente, los Párrafos Si .. Por John Piper

– ONCE PRUEBAS DEL NUEVO NACIMIENTO Por John Piper

– Con Dios es posible | John Piper

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

One Response to Todos necesitamos ayuda | John Piper

  1. José Luis says:

    Creo firmemente que todos los seres humanos nesecitamos la ayuda de un ser supremo y ESE SER SUPREMO SE LLAMA JESUCRISTO EL ES NUESTRO SALVADOR Y MERECE TODA LA HONRA Y TODA LA GLORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *