Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Un llamado a los pecadores | J.C. Ryle.

J. C. RyleAcordaos de la mujer de Lot. (Lucas 17:32 LBLA)

No puede jugar por siempre, vendrá el tiempo en que debe ser serio. No puede posponer los asuntos de su alma por siempre: vendrá el día cuando usted enfrente el juicio de Dios. No puede estar siempre cantando, bailando, comiendo, bebiendo, vistiéndose, leyendo, riendo y bromeando, delineando y planificando y produciendo dinero. Los insectos del verano no siempre pueden lucirse bajo el brillo del sol. La media tarde fría y fresca vendrá al final y pondrá fin a su lucimiento para siempre. Lo mismo será con usted. Usted puede posponer la religión hoy y rechazar el consejo de los ministros de Dios pero el día frío está en ciernes, el día en que Dios bajará a hablar con usted. ¿Y cuál será su final? ¿Será uno sin esperanza, como el de la esposa de Lot?

Le suplico por las misericordias de Dios, mirar este asunto directamente a la cara. Le ruego no ahogar la conciencia con vagas esperanzas de la misericordia de Dios mientras su corazón se inclina al mundo. Le imploro no desechar las convicciones por fantasías infantiles acerca del amor de Dios mientras su vida diaria y hábitos muestran claramente que “el amor del Padre no está en usted”. Hay misericordia en Dios, como un río, pero es para el creyente penitente en Cristo Jesús. Hay un amor de Dios hacia los pecadores que es inefable e inescrutable pero es para aquellos que oyen la voz de Cristo y lo siguen.

Busque tener un interés en ese amor. Rompa con cada pecado conocido, sálgase del mundo, implore poderosamente a Dios en oración, vacíese completamente y sin reservas al Señor Jesús en tiempo y eternidad, deje a un lado cada peso. No atesore nada, aunque querido, que interfiera con la salvación de su alma, abandone todo, aunque preciado, que se interponga entre usted y el cielo. El viejo barco del mundo está sucumbiendo bajo sus pies; la única cosa necesaria es tener un lugar en el bote salvavidas y llegar a salvo a la playa.

Sea diligente en hacer su llamado y elección segura. Cualquier cosa que suceda a su casa y propiedad, vea que usted esté seguro del cielo. ¡Oh, es mejor un millón de veces que se reían de nosotros y que piensen que somos extremos mientras estamos en este mundo que ir al infierno en medio de la congregación y terminar como la esposa de Lot!

Tomado del Libro “Santidad” de J.C. Ryle pág. 219 -220 (versión digital)

Pueden descargar el libro totalmente gratis en este enlace


J. C. Ryle

Te invitamos a unirte a la Página en Facebook de J.C. Ryle en Español.


También te puede interesar:

– Palabras para los ganadores de almas – J.C. Ryle PDF gratis

– El cristiano y las pruebas … por J.C. Ryle

– Todos los pecadores escuchen: ¡Aun hay esperanza! Por J.C. Ryle

– Las marcas de un hombre MUERTO… por J.C. Ryle

 J. C. Ryle y la perseverancia de los santos

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to Un llamado a los pecadores | J.C. Ryle.

  1. Gehovannys Cruz says:

    no ofendas, acuerdate de que desear la muerte al progimo tambien es un pecado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.