Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“Verdad en Guerra” del pastor John MacArthur (V Parte y final)

Por: Soldado de Jesucristo.

Notas personales tomadas del libro:

– El momento en que cualquier iglesia sale para hacer amistad con el mundo, se pone a sí misma en enemistad con Dios.

  • La gente está siendo mal conducida por el ejemplo de algunos líderes de la iglesia. Ellos están comprando la desilusión de que la fidelidad a la Palabra de Dios es opcional.
  • Los cristianos deben haber aprendido que no podemos evitar ser una ofensa al mundo y aún permanecer fieles al evangelio.
  • El discernimiento no sobrevive en una atmósfera de confusión doctrinal. No sobrevivirá donde se tolere el relativismo. Y no puede sobrevivir si nos comprometemos con el mundo.
  • Los púlpitos se llenan de predicadores que no están dispuestos a llevar a cabo la ardua tarea necesaria para interpretar la Escritura apropiadamente, ellos rellenan sus mensajes con historias, anécdotas y resúmenes inteligentes, y todos disfrazan la debilidad o la falta de contenido bíblico.
  • Usualmente la gente no apoya la falsa doctrina a propósito. Ellos cometen el error debido a la pereza, ineptitud, negligencia, o necedad al manejar la Escritura.
  • La iglesia debe mantener un estándar alto y santo. Debe trazarse una línea muy clara entre el mundo y la iglesia. El pecado conocido y expuesto no puede ser tolerado. Tan pronto como la iglesia deja de tratar el pecado con seriedad. El mundo se mezcla con la iglesia y la diferencia entre ellos se elimina.
  • Muchas iglesias han minimizado deliberadamente el mensaje bíblico del odio de Dios hacia el pecado, y en algunos casos se han abstenido cuidadosamente de identificar algunos pecados volátiles políticamente ciertos, como son el aborto y la homosexualidad, como malvados.
  • ¿Qué debemos concluir cuando alguien que vive en un pecado expuesto se puede sentar en un culto de la iglesia y sentirse cómodo semana tras semana? ¿Esta iglesia está proclamando lo que se supone que debería proclamar?.
  • El mensaje principal de la iglesia no debería ser: “Somos un lindo lugar, le vamos a gustar”. Por el contrario, el mensaje debería ser: “Este es un lugar santo donde se desprecia el pecado”.
  • No podemos bajar el nivel. No podemos deliberadamente acumular pecadores  o tratar de poner a los que no son cristianos cómodos en medio de su pecado. La iglesia debe purgar y disciplinar y escudriñar y purificar.
  • La iglesia que tolera el pecado destruye su propia santidad y trastorna el discernimiento de sus propios miembros. No puede existir una iglesia verdadera sin límites claros.
  • Ignorancia espiritual y el analfabetismo bíblico son comunes entre los que se profesan cristianos-
  • La predicación sólida con profunda sustancia y sana doctrina es esencial para que el cristiano crezca. Pero las iglesias de hoy enseñan a menudo sólo lo meramente básico, y a veces menos que eso.
  • El camino al discernimiento es el camino a la madurez espiritual. Y el único medio hacia la madurez espiritual es el dominio de la Palabra de Dios.
  • Ninguna explicación válida está lista y disponible acerca de por qué los cristianos disciernen tan poco, pero su falta de discernimiento revela una apatía espiritual que es terriblemente malvada.
  • No podemos ganar discernimiento en una noche, o a través de una experiencia mística. El discernimiento vendrá cuando entrenemos nuestra mente a entender la verdad de la Palabra de Dios y aprender a aplicar hábilmente esa verdad en nuestras vidas.

Hasta aquí llegan las notas que hice de este libro el cual recomiendo, ya pueden leer la Primera Parte, la Segunda Parte, la Tercera Parte y la Cuarta Parte de las notas que tomé.

John MacArthur es el presidente de The Master’s Seminary y pastor de la iglesia Grace Community Church. Sus predicaciones en el programa de radio Gracia A Vosotros son escuchados alrededor del mundo. Él y su esposa Patricia tienen cuatro hijos y quince nietos.


Le puede interesar:

¿Por qué crearía Jesús vino? por John MacArthur

¿Se pierde la salvación? Un análisis de Hebreros 6:4 Por John MacArthur

Frases del Pastor John MacArthur

Exponiendo las Herejías de la Iglesia Católica: El Papa ↑ John MacArthur

¿Hay grados de pecado? Por John MacArthur

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to “Verdad en Guerra” del pastor John MacArthur (V Parte y final)

  1. Mary says:

    Bendiciones, que bueno haber podido encontrame con esta pagina tan bella y llena de sabiduria. Gracias a Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.