Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

13 frases selectas de Martyn Lloyd – Jones

Martyn Lloyd JonesCompilado por: Soldado de Jesucristo. 

1. No sólo queremos que los burladores sean silenciados, debemos desear que estos hombres y mujeres que son como ovejas sin pastor, sus ojos sean abiertos para que puedan comenzar a ver la causa de sus problemas y ser liberados de las cadenas de la iniquidad, y las cadenas de la infamia, y el vicio y la inmundicia. ¿Estamos realmente preocupados por estas personas y estamos orando a Dios para que haga algo, para que sean influenciados y conmovidos? 

2. Usted encontrará que cuando Dios envía un avivamiento usted no tiene que exhortar a la gente a reunirse para la adoración y alabanza, y considerar la palabra, ellos insisten en estas actividades. Vienen noche tras noche, y pueden permanecer durante horas, incluso hasta las primeras horas de la mañana. Esto puede seguir noche tras noche durante meses.

3. ¡Oh, si usted desea atraer una multitud a sus iglesias, ore por un avivamiento! Porque en el momento que un avivamiento estalle, la multitud vendrá, y, les aseguro, que no le costará ni un centavo.

4. ¡Qué tontos somos! Es nuestra “inteligencia” nuestra perdición. Creemos que podemos llenar las iglesias. ¿Cuándo vamos a despertar para darnos cuenta de que no podemos hacerlo, excepto a través del Espíritu Santo? Incluso, esa parte lo hace para nosotros.

5. La membresía está bajando, los números de la escuela dominical se está viniendo abajo, todo va hacia abajo. Iglesias están cerrando, y los miembros tratan de agruparlos, de ahí las comisiones para hacer esto y aquello, pero todo es en vano. Si queremos que la gente entre, aquí está la respuesta. Aquí está la manera infalible, segura, el derramamiento del Espíritu Santo sobre la Iglesia, un derramamiento fresco del Espíritu de Dios una vez más, la Iglesia recibiendo un nuevo bautismo de poder y de autoridad, y una habilidad para testificar y predicar.

6. Cuando el Espíritu Santo viene con poder, más cosas sucederán en una hora, de lo que pasa en cincuenta o incluso cien años como resultado de sus esfuerzos y los míos.

7. Dios no es una fuerza. Dios es personal. Dios es tres personas, Padre, Hijo, Espíritu Santo. ¿Me pregunto si acaso nos hemos olvidado de este elemento personal? ¿Estamos tendiendo, en nuestra prisa y el ajetreo, a pensar en Dios irresponsablemente como sólo una agencia que bendice? No hay duda de que, a medida que avanzamos en fe y en el conocimiento y en la experiencia, tendremos más y más ganas de Dios mismo, y no meramente en las cosas que Dios nos da.

8. No hay duda de que el 99.9 por ciento de nuestros problemas como cristianos es que somos ignorantes de Dios, pasamos tanto tiempo en sentir nuestro propio pulso, tomando nuestra propia temperatura espiritual, teniendo en cuenta nuestro estado de ánimo y temor. Oh si tuviéramos una concepción bíblica de Dios, de la gloria inconcebible de Dios.

9. Amigos míos, es esto lo que tenemos que predicarle al mundo, que Dios es santo, que Dios es justo, que él aborrece el pecado con un odio eterno, y castigará el pecado.

10. Nuestra salvación es por completo, y en conjunto, por la gracia de Dios. No es en modo alguno dependiente de algo en nosotros. Es, de hecho, a pesar de nosotros. Es totalmente de la propia voluntad de Dios. Él no está bajo la obligación de nadie. Él nunca ha consultado a nadie. “Tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión, seré compasivo con el que seré compasivo”. Es la gracia libre y Soberana de Dios. Él mismo la reveló.

11. Yo no lo entiendo, pero aquí está la revelación: “Tendré misericordia del que tendré misericordia, y mostraré misericordia al que yo mostraré misericordia”. Él es el alfarero, yo soy el barro. La salvación está enteramente y por completo en la propia voluntad soberana de Dios. Él escogió a Israel por posesión suya y no cualquiera de las otras naciones. ¿Por qué? No me pregunten, él lo sabe. “Tendré misericordia del que tendré misericordia”. Y si usted no siente que es lo que es, por la gracia de Dios, y, a pesar de sí mismo, lo único que puedo decir es que no te entiendo. Sé que si tuviera lo que me merecía, sería el infierno. No, no lo hemos elegido, nos ha elegido. ¿Por qué? no lo sé. Es precisamente este gran principio de su soberanía. ¿Por qué me miro a mí? Yo soy el último hombre a saber por qué. Me desconcierta cada vez más. Pero yo soy lo que soy por la gracia de Dios. Esa es su revelación.

12. El motivo principal de la evangelización es la gloria de Dios y el deseo de ver la gloria de Dios manifestada.

13. Nuestro principal deseo en este momento debe ser, con el mundo y la iglesia como están, es que la gloria de Dios se manifieste en medio de nosotros, y ante nuestra mirada asombrada.


Todas las notas aquí publicadas son producto de la lectura privada del administrador del blog del libro “Avivamiento”, se recomienda descargar el libro gratis, leerlo y compartirlo, eso puedes hacerlo en este enlace.

Te invito además a visitar y darle me gusta al perfil en Facebook de Martyn Lloyd Jones, un sitio no oficial administrado por un grupo de hermanos de América Latina que han querido poner en las manos de todo el que visite la página material producido por el doctor Lloyd – Jones, puedes visitar esta página en este enlace.

También le puede interesar:

Frases selectas de Martyn Lloyd – Jones.

– 10 similitudes entre Charles Spurgeon y Martyn Lloyd-Jones

“AVIVAMIENTO” DE MARTYN LLOYD-JONES (PARTE I)

– Depresión espiritual – Martyn Lloyd-Jones| PDF Descarga gratis

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *