Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

A la luz de la soberanía de Dios, ¿cuál es el papel de la oración en la vida de un cristiano? | R.C. Sproul

SproulPor R.C. Sproul*

 En primer lugar, debemos establecer que es el Dios soberano el que no solo nos invita, sino que nos ordena orar. La oración es un deber, y a medida que cumplimos ese deber, hay algo que seguramente cambiará, y ese algo somos nosotros. Una vida de oración es una vida de obediencia a Dios.

Además, debemos entender que la oración no se limita a la intercesión y la súplica. Cuando los discípulos le dijeron a Jesús: “Señor enséñanos a orar,” vieron una conexión entre el poder de Jesús y el impacto de su ministerio y el tiempo que el pasaba en oración. Obviamente, el Hijo de Dios sabía que la oración era una empresa muy valiosa porque se entregó a ella de manera muy profunda y apasionada. Sin embargo, me sorprende que haya respondido la petición diciendo: “Deberían orar de la siguiente manera” y les haya dado el Padre Nuestro. Hubiera esperado que Jesús respondiera en forma diferente: “¿Quieren saber cómo orar? Lean los Salmos,” porque allí tenemos oración inspirada. El mismo Espíritu que nos ayuda a orar inspiró las oraciones registradas en los Salmos.

Cuando leo los Salmos encuentro intercesión y suplica, pero lo que más encuentro es un especial interés por la adoración, por la acción de gracias y la confesión. Si tomamos aquellos elementos de la oración, ¿qué le sucede a una persona que aprende como adorar a Dios? Esa persona cambia. ¿Qué le sucede a una persona que aprende a expresar su gratitud a Dios? Esa persona se volverá más y más consciente de la mano de la Providencia en su vida y crecerá en su sentido de gratitud hacia Dios. ¿Qué le sucede a la persona que dedica tiempo a confesar sus pecados? Tiene presente la santidad de Dios y la necesidad de mantener las cuentas claras delante de él.

Pero ¿pueden nuestras peticiones cambiar el plan soberano de Dios? Por supuesto que no. Cuando Dios declara soberanamente que va a hacer algo, ni siquiera todas las oraciones del mundo lograran que Dios cambie de idea.

Sin embargo, Dios no solamente ordena los fines, sino que también ordena los medios para aquellos fines, y las oraciones de su pueblo son parte del proceso que usa para que se cumpla su voluntad soberana. Por eso debemos orar.

Tomado del Libro “Buena pregunta” de R. C. Sproul p. 140.

*Dr. R. C. Sproul, teólogo, pastor y maestro, es presidente de la junta de Ministerios Ligonier. Graduado de Westminster College, Pittsburgh Theological Seminary y Free University of Amsterdam, el Dr. Sproul es actualmente profesor de teología sistemática en Reformed Theological Seminary y director emérito de Prison Fellowship, Inc. Sus muchos libros incluyen Complaciendo a Dios; La Santidad de Dios; Escogidos por Dios; El Misterio del Espíritu Santo; El Alma en Busca de Dios; Verdades Esenciales de la Fe Cristiana; La Gloria de Cristo; y Si Hay un Dios, ¿Por Qué Hay Ateos?


También te puede interesar: 

 ¿Qué Dice  la Biblia algo sobre la eutanasia? | R.C. Sproul

– ¿Qué es la doctrina de la seguridad eterna? por R.C. Sproul

– TULIP y Teología Reformada: Elección Incondicional por R.C. Sproul

– ¿Cómo fueron seleccionados y compilados lo libros de la Biblia? por R. C. Sproul

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to A la luz de la soberanía de Dios, ¿cuál es el papel de la oración en la vida de un cristiano? | R.C. Sproul

  1. Ramón Hdz. J. says:

    Dios bendiga este ministerio es de mucha bendición y ayuda estos estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *