Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Testigos de Jehová: Encandilados por la “nueva luz”

Autor: Watchman Fellowship

“Nueva Luz” es el nombre de la nueva excusa que los Testigos de Jehová emplean para que sus falsas profecías y sus cambios doctrinales parezcan menos graves y sean más fáciles de digerir.

Cuando usted habla con un Testigo de Jehová sobre las muchas falsas profecías y cambios doctrinales de su organización, a menudo responden: “Bueno, ahora hemos recibido ‘nueva luz’”. Por lo general van a citar Proverbios 4:18: “Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día quede firmemente establecido” (Traducción del Nuevo Mundo).

De acuerdo con esta nueva teoría de la “nueva luz”, parecería que no hay nada malo en profetizar falsamente o en enseñar falsa doctrina, siempre y cuando se proclame que la nueva posición es ahora “nueva luz”.

Cuando examinamos las numerosas predicciones sobre el Armagedón, los cambios doctrinales, y aún los cambios en las prohibiciones médicas, el record de la Torre del Vigía se parece más a una corporación haciendo experimentos que a la organización de Jehová dispensando nueva luz desde el cielo.

¿Nueva Luz o Antigua Oscuridad?

Daría la impresión además, que cualquier cosa que en el presente esté siendo enseñada por los Testigos de Jehová como “nueva luz”, es muy probable que en el mañana se convierta en “antigua luz”. Como ya otros lo han señalado, si Charles Taze Russell estuviera vivo en el día de hoy, probablemente sería expulsado por enseñar las mismas doctrinas que enseñaba cuando fundó la Torre del Vigía.

Los estudiosos de esta agrupación han señalado que en algunos casos la “nueva luz” de los Testigos de Jehová no es más que un retorno a la luz vieja. La posición de la organización con respecto a las “autoridades” de Hebreos 13 ha variado. En 1886 eran los gobiernos humanos, en 1929 se refería a Jehová y a Jesús, y finalmente en 1962 se volvió a la posición original, los gobiernos humanos. ¿Se escucha esto como “nueva luz” o como que alguien está jugando prendiendo y apagando la luz?

La Nueva Luz de la Biblia

A pesar de la mala aplicación que la Torre del Vigía le da a este principio, en la Biblia existe un concepto de nueva luz. Un ejemplo bíblico es la nueva luz que apreciamos al mirar las profecías mesiánicas. Génesis 3:15 enseña que el Mesías sería de la simiente de la mujer. Salmo 22:16 muestra que sus manos y sus pies serían perforados. En Isaías 7:14 y 9:6 se afirma que sería nacido de una virgen y que se sentaría en el trono de David. En Miqueas 5:2 más nueva luz se hace presente al decir que Jesús nacería en Belén.

Noten que la “nueva luz” nunca contradice la luz antigua ni la convierte en “oscuridad”. La Biblia no nos presenta primero que el Mesías nacería en Belén, y luego nos da nueva luz diciendo que nacería en Chicago. Charles Taze Russell estaría de acuerdo con el concepto de “nueva luz”. El escribió, “Una nueva perspectiva de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior” (Zion’s Watch Tower, Febrero 1881, p. 188).

Los Testigos de Jehová Necesitan más Luz

Irónicamente, los Testigos de Jehová están desesperadamente en necesidad de nueva luz — no otro cambio doctrinal o una nueva profecía falsa — sino otra clase de nueva luz. Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn. 8:12). La única luz que los Testigos necesitan recibir es la luz verdadera, al que dijo “Yo soy la luz del mundo”.

Los cristianos podemos ayudar a traer nueva luz a aquellos que han sido cegados por la “nueva luz” de la Torre de Vigía. “. . . en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. (2 Cor. 4:4). Mediante el compromiso de aprender la defensa bíblica de la fe y capacitándonos con lo básico de apologética en las sectas, los cristianos podemos tomar la antorcha que trae nueva luz para los Testigos de Jehová.

Si los creyentes (a través del mundo) se unen para compartir este mensaje vital, podría de esa forma haber miles de puntos de nueva luz trayendo la verdadera Luz a aquellos que están sumergidos en las tinieblas de las sectas. Jesús dijo: “Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo” (Jn. 9:5), y a sus seguidores expresó:  “Vosotros sois la luz del mundo . . .” (Mat. 5:14).

Tomado de Defensa de la Fe,  Usado con permiso del ministerio Watchman Fellowship

Lectura recomendada “Proceso a la “Biblia” de los Testigos de Jehová” , es un libro muy útil y difícil de conseguir, y  lo pueden descargar gratis AQUÍ


También le puede interesar:

 Raymond Franz ex miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová cuenta su testimonio (+Video)

– El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová controla la forma de pensar de sus miembros (+12 materiales para ver y descargar gratis)

– Niños testigos de Jehová mueren por negarse a aceptar transfusiones de sangre (+ Fotos)

– ¿Murió Jesús en una cruz?

– Las mentiras de los testigos de Jehová

– Los Falsos Maestros: Charles Taze Russell

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

17 Responses to Testigos de Jehová: Encandilados por la “nueva luz”

  1. tito says:

    jajajajajajajajaa, y quién dijo que los testigos tenían alguna luz?, los pobres están ciegos y son meros reptidores de sus jefes en NY, solo el Espíritu Santo les puede convencer, oremos por ellos, ellos también necesitan salvación

    • alianjesus says:

      Gracias por comentar tito 🙂

      Ellos dicen ser el “profeta” de Dios en la tierra, el único canal a través del cual Dios habla 🙁

      ¿Afirman los Testigos de Jehová ser la voz profética de Dios? Sí, lo afirman.

      1972 IDENTIFICANDO AL “PROFETA” – “¿Así que tiene Jehová un profeta que les ayude, que les advierte de los peligros y les anuncie las cosas que vendrán? Estas preguntas se pueden responder afirmativamente. ¿Quién es este profeta? …Este “profeta” no era un hombre, sino un conjunto de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de fieles seguidores de Jesucristo, conocido en aquel tiempo como los Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos como los Testigos cristianos de Jehová… Desde luego, es fácil decir que este grupo actúa como un ‘profeta’ de Dios. Otra cosa es demostrarlo.” (La Atalaya, 1 abril 1972) [Ver Deut. 18:21]

  2. camagueyano says:

    Me he han visitado en horarios inoportunos varios testigos en mi casa y cada vez que los confronto con algunos de los cambios en sus doctrinas y sus falsas profecías me salen con lo de la “nueva luz”, este artículo está muy bueno, sin dudas lo voy a compartir, gracias a Dios – al menos en el lugar donde vivo – son cada vez menos los que se tragan los cuentos de nuestros amigos los testigos sin Jehová, de hecho a una cuadra de mi casa había un salón del Reino de los testigos y tuvieron que cerrarlo por falta de congregantes, a los que quedaron los movieron para otro salón y le vendieron la casa donde se reunían a una pareja y allí hoy hay una Iglesia para la gloria de Dios.

  3. camagueyano says:

    Les daré unos tips para que no los visiten más los testigos sin Jehová:

    1. Cuando ellos le quieran regalar una Despertad digale que la van a aceptar si ellos aceptan una copia de las flasas profecías de su secta. Aquí hay un ejemplo: https://alianjesus.cubava.cu/2016/11/29/advertencia-testigos-de-jehova-a-tu-puerta-pdf-descarga-gratis/

    2. Diganles que les cuenten sobre su vida espiritual, en los casos con los que he hablado no saben lo que es un encuentro con Dios pues no hay cabida para la gracia en su sistema de dogmas.

    3. Diganles que quieren orar por ellos y saldrán corriendo de su casa.

    Esos tips me han funcionado

    • alianjesus says:

      Gracias por comentar nuevamente:

      Además de los materiales que usted menciona, quiero recordar que si usted o algún visitante quiere recibir un folleto sobre las doctrinas de los testigos de Jehová y vive en Cuba, se lo enviamos a su casa completamente gratis, solo tiene que visitar este enlace y dejar allí sus datos: Más literatura gratis para los cubanos.

      También pueden descargar gratis e imprimir para regalar a los testigos que los visiten el folleto: ¿Será que los testigos de Jehová predican la verdad?

      Recuerden hermanos que nuestra lucha no es contra carne y sangre (Efesios 6.12), así que tenemos que orar por los testigos para que Dios obre en sus corazones, recuerdo además que la Biblia nos llama a no ser contenciosos: “2Ti 2:24 26 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”

  4. analía says:

    Me gustó esta parte de artículo: “La única luz que los Testigos necesitan recibir es la luz verdadera, al que dijo “Yo soy la luz del mundo”.

    Jesús -y no los testigos de jehová – es la luz del Mundo, a Él sea toda la adoración, la gloria y el poder.

  5. felo says:

    Por favor dejen tranquilos a los testigos de Jehová, de sobra se sabe que son una secta y que sus herejías son muchas, mejor prediquemos la Palabra de Dios y la predicación de la verdad se encargará de borrar todo el error.

    • alianjesus says:

      Gracias por comentar 🙂

      Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

  6. Gustavo says:

    A los testigos de jehova solo hay que decirle un par de palabras y salen despavoridos:
    ¿¿….Jesus Cristo no era JUDÍO….???

  7. Oscar says:

    Hola, primero que todo, todas las religiones tienen sus pro y sus contras, Al final son personas amables y comparado con todas la religiones que estan en estos momentos es la mas agradable y la q mas se acopla a lo que dice la biblia puesto que en muchas religiones vemos horrores en ellas, todas las religiones tienen sus secretos y sus cosas oscuras y de la catolica ufff ni hablar, asesinatos, violaciones y muchas cosas mas, asi q respeten que eso debe de ser lo primordial, no soy testigo ni pienso serlo pero tengo familia que lo son, y son personas amables y que tratan de hacer las cosas lo mejor posible y aguantan bochornos de muchos de ustedes cuando su unico motivo es ayudarles desde un cierto punto de vista, mi hijo quisiera que antes de estar en ninguna religion fuera testigo ya que es la mas decente de todas

  8. alright says:

    La nueva luz no es más que un eufemismo:

    Palabra o expresión más suave o decorosa con que se sustituye otra considerada tabú, de mal gusto, grosera o demasiado franca.

    Ellos en su afan de esconder sus errores, palabra correcta que califica sus desaciertos, la sustituyen por “NUeva Luz”, puro eufemismo…

    salu2

  9. Hola el debate entre el testigo y el pastor que colocas como ejemplo no pertenece a la congregación de Luz del Mundo?

  10. Neo says:

    Tomado de Defensa de la Fe, Usado con permiso del ministerio Watchman Fellowship

    Parece que por acá también están escasos de luz… jejejjee
    Si tienen que acudir a “una fuente externa de luz” es que no tiene nada que brindar el escritor de este blog… tanto a este como a sus “fanes” (porque veo que tiene muchos) imagino que les aplique estas palabras:
    “13 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que están entrando. 15 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.” (Mateo 23:13,15)
    “. . .Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”. . .” (Mateo 15:14)

    Salu2

  11. Emily portuondo says:

    Hola navegando vi este anuncio impactante al parecer es hay muchas personas que no cren que haya que rectificar si se equivocan pero las mismas escrituras apoyan este punto de vista PIENSE en 2Timoteo 3:16,17 las escrituras se exponen como alguien que nos. Corrije, nos educa y nos disciplina por eso sí uno se equivoca lo mejor es dejarse guiar por la verdad PIENSE no ha leído en la Biblia de hombres fieles e incluso profetas que se equivocaron o sacaron conclusiones equivocadas pero aún así Jehová no dejó de utilizarlos en este tiempo del fin al esclavo fiel se le a encargado el mayor de los trabajos para los siervos de Dios mantenerlos alimentados en sentido espiritual lo que consiste en una gran responsabilidad que aún haciéndolo bien no están espetó de no ver las cosas en ese momento como los ve Dios pero su investigacion se basa en el único libro que no se equivoca la Biblia pero el trabajo es constante Daniel 12:3,4 pero al menos son tan honrado que no se esconden sino que lo reconocen pubricamente y nosotros que tambien servimos como coesclavos no andamos buscando o pensando de otra manera de echo la biblia aconseja en 2Corintio 13:11 que pensemos de acuerdo a si que antes de criticar el que digamos “nueva luz” piense en que los motivo a cambiar SALUDOS DESDE CUBA

  12. Rafael says:

    Vamos a ponernos a pensar, PIENSE, los T.J tienen un “conducto divino” que sale desde el mismo cielo y tiene una única dirección con destino América. Allí en plenos “vaticano” por decirlo de alguna manera, se distribuye el “alimento” espiritual que llegó por el dicho “conducto” en un momento oportuno y al debido tiempo apropiado.
    Todo este maná tiene que ser distribuido por todo el planeta tierra a todas las personas justas, mansas, nobles y sinceras. Estas personas son muy sinceras y creen que los encargados elegidos para alimentarlos espiritualmente tienen el “mayor” trabajo y una increíble “responsabilidad” para mantenerlos bien alimentados y con una vida “saludable” gracias a las proteínas alimenticias
    CONCLUSIÓN
    Todos ellos son muy sinceros, sinceros, sinceros, pero tienen que pensar que sinceramente tienen toda las probabilidades de estar sinceramente equivocados.
    SALUDOS DESDE ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *