Jesucristo era verdaderamente hombre y verdaderamente Dios | J.C. Ryle.
Por: J. C. Ryle.
Establezcamos en forma profunda en nuestras mentes esta gran verdad, que Jesucristo era verdaderamente y en realidad un hombre. Él era igual al Padre en todas las cosas, y el eterno Dios.
Sin embargo, Él también era Hombre, y tomó parte de la carne y sangre, y fue hecho como nosotros en todas las cosas, a excepción del pecado.
Él tenía un cuerpo como el nuestro. Como nosotros, el nació de una mujer. Como nosotros, creció y aumentó en estatura. Como nosotros, a menudo, sentía hambre y sed, debilidad y cansancio. Como nosotros, comió y bebió, descansó y durmió. Como nosotros, se apenó, lloró y sintió. Todo es muy sorprendente y no obstante así es. ¡Aquel que hizo los cielos, vino y se fue como un pobre hombre cansado en la tierra!
Aquel que regía sobre principados y poderes en lugares celestiales, tomó para sí un débil cuerpo como el nuestro. Él, que podría haber morado por siempre en la gloría que tenía con su Padre, entre las alabanzas de legiones de ángeles, vino a la tierra y vivió como un Hombre entre hombres pecadores.
Por cierto este solo hecho es un asombroso milagro de condescendencia, gracia, piedad y amor.
[…]
Le suplico fijar firmemente en su mente que Cristo, el refugio de las almas, es tanto Hombre como Dios.
Tomado del Libro “Santidad” de J.C. Ryle pág. 245 (versión digital), puedes descargar el libro totalmente gratis en este enlace.
Te invito a unirte a la página en Facebook de J.C. Ryle en español haciendo click en este enlace.
También le puede interesar:
– Fragmentos del libro “Santidad” (3ra parte) | J.C.Ryle
– ¿Vivo o muerto? J.C.Ryle – PDF DESCARGA GRATIS
– Caminando con Dios de J. C. Ryle (Parte 4)
Me encanta poder tener acceso a tan buena enseñanza de La Palabra
Mi convicción es que JESUSCRISTO es el úcico Dios creador de todas las cosas como dice la para que fueron creadas por el y para el, así como es la imagen visible de Dios con la que se manifesto en carne al mundo para salvarnos por medio del sacrificio de su sangre en la cruz me gustó la página.