Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Cómo podemos tener más poder en nuestra vida de oración?| R.C. Sproul

Por R.C. Sproul*

Estoy asumiendo que esta pregunta significa ¿Cómo podemos obtener resultados más efectivos a partir de las oraciones que traemos ante el Padre? 

Creo que encontramos algunas pistas en el Nuevo Testamento. La primera es que «no tenemos lo que deseamos porque no se lo pedimos a Dios» O porque pedimos equivocadamente (St. 4:2-3). Se nos dice que Dios da gracia a los humildes mientras que resiste a los soberbios. Eso me dice que cuando venimos ante Dios en oración, como señala la Escritura más extensamente en muchos pasajes, debemos venir en una actitud adecuada. La oración es uno de los momentos de adoración más profundos que experimenta un individuo.

Creo que, con el fin de experimentar la actitud adecuada en la cual venimos ante Dios, debemos recordar quién es aquel a quien le estamos hablando. Debemos ser agudamente conscientes de quien es Dios.

En una oportunidad, Martin Lutero respondió una pregunta similar. La gente estaba frustrada porque no recibía las respuestas que quería a sus oraciones. Veían a Dios como una especie de servidor cósmico que trabajaba veinticuatro horas al día para satisfacer cada deseo y antojo que presentaran ante él. AI aconsejar a su parroquia, Lutero dijo: «Dejen que Dios sea Dios.»

Esa es la actitud que debemos tener cuando acudimos a Dios en oración. Recordar quien es Él, y dejarlo ser Dios. Él es el que tiene el poder.

Debemos también recordar quienes somos nosotros. Cuando oramos, deseamos poder presentarnos ante Dios como nuestro Padre y llamarlo «Abba,» tal como el Espíritu nos permite hacerlo. Debemos acudir valientemente ante el trono de gracia, pero nunca de manera arrogante. En un sentido, los cristianos modernos actuamos casi con demasiada familiaridad al hablar con Dios en oración, como si fuera un compadre.

Yo, por lo menos, soy lo suficientemente anticuado como para apreciar el viejo lenguaje castizo, las antiguas formas que existían en el lenguaje para dirigirse a alguien. Tenemos que recordar siempre el espíritu de temor y reverencia con el cual debemos acudir a Dios. Creo que, si venimos en la actitud correcta, buscando fervorosamente ser obedientes a él, podemos esperar que las cosas sucedan.

Tomado del Libro “Buena pregunta” de R. C. Sproul p. 151 -152

*Dr. R. C. Sproul, teólogo, pastor y maestro, es presidente de la junta de Ministerios Ligonier. Graduado de Westminster College, Pittsburgh TheologicalSeminary y Free University of Amsterdam, el Dr. Sproul es actualmente profesor de teología sistemática en Reformed Theologica lSeminary y director emérito de Prison Fellowship, Inc. Sus muchos libros incluyen Complaciendo a Dios; La Santidad de Dios; Escogidos por Dios; El Misterio del Espíritu Santo; El Alma en Busca de Dios; Verdades Esenciales de la Fe Cristiana; La Gloria de Cristo; y Si Hay un Dios, ¿Por Qué Hay Ateos?


También le puede interesar:

– Hipócritas en la Iglesia | R.C. Sproul

– TULIP y Teología Reformada: Elección Incondicional por R.C. Sproul

–  ¿Cuán pecaminoso es el hombre? | R.C. Sproul

– ¿Cómo Deben Relacionarse los Protestantes con los Católicos?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to ¿Cómo podemos tener más poder en nuestra vida de oración?| R.C. Sproul

  1. Maritza says:

    Bendito sea el poder de Dios y alabado sea su nombre, hoy en este escrito maravilloso me ha dado alimento para mi vida espiritual. Gracias en el nombre de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *