Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Prohíbe la Biblia la Incineración? | John MacArthur

Por: John MacArthur

La Escritura no dice nada acerca de un modelo requerido de entierro ya sea para creyentes o no creyentes. Sin embargo,  enterrar el cuerpo era una práctica común entre israelitas en el Antiguo Testamento y cristianos en el Nuevo. Había algunas excepciones: la gente decidió incinerar a Saúl y Jonatán y después enterrar sus cenizas porque sus cuerpos habían sido mutilados por los filisteos (1 Samuel 31:8-13). En otra instancia, Acán y su familia fueron incinerados después de haber sido ejecutados por pecar contra Israel (Josh.7:25). 

Obviamente, cualquier cuerpo enterrado eventualmente se descompondrá (Ecc. 12:7). Por lo tanto la incineración no es una práctica extraña o mala – simplemente acelera el proceso natural de oxidación. Un día, el creyente recibirá un nuevo cuerpo (1 Cor. 15:42-49; 1 Tes. 4:13-18; Job 19:25-26), por lo tanto el estado de lo que queda del viejo cuerpo no importa.

Las imágenes de la resurrección de Cristo ilustran el entierro y después la resurrección de entre los muertos (Ro. 6:3-5; 1 Cor. 15:3-4). Es por eso que muchos cristianos prefieren el entierro a la incineración, para mantener una semejanza con el entierro de Cristo (a pesar de que literalmente, Él no fue enterrado sino colocado en una cueva).

Como cristianos, no tenemos que enfocarnos en cómo desechar nuestros cuerpos terrenales, sino que necesitamos enfocarnos en que un día cuerpos nuevos serán creados para nosotros, tal como el glorioso cuerpo de resurrección de nuestro Señor (vea Fil. 3:21; compare Lucas 24:30-40; Juan 20:19, 26; 21:1-14; y Hechos 1:1-9 para tener una idea de qué anhelar). ¡Esa transformación será eterna!

Tomado de Gracia a Vosotros.

¡Déjanos tus comentarios sobre este tema!

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

¿Prohíbe la Biblia la Incineración?

View Results

Cargando ... Cargando ...


También le puede interesar:

– El verdadero evangelismo por John MacArthur.

– “Verdad en Guerra” del pastor John MacArthur (IV Parte) 

– Completamente Dios y Completamente Hombre. Por John MacArthur

– Difícil de creer pastor John MacArthur (Parte 6).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

9 Responses to ¿Prohíbe la Biblia la Incineración? | John MacArthur

  1. Rene says:

    Excelente artículo, aunque pequeño pero conciso y específico, además es como dice el autor, nuestra preocupación debe de ser cómo santificarnos cada día más, cómo ser mejor cristiano y cómo cuidar esa salvación por gracia, cómo agradecerle al señor que nos haya elegido para ser la luz de nuestros hogares y llevar el evangelio a toda criatura, Dios lo bendiga grande y abundantemente en este día y los venideros.

  2. Hildemar says:

    En la biblia habla de los insepultos como una condición terrible…entonces sino nos sepultan, somos insepultos

  3. Marky says:

    Leer Amòs 2 verso 1, no se recomienda incinerar,

  4. Edwin says:

    Que buena respuesta! Bíblica, balanceada y con una lección correcta. Enfoquémonos en la resurrección. Excelente!

  5. Nelida says:

    No me convence; porque nuestros cuerpos serán resucitados, y debe ser de nuestro ADN; Según científicos es imposibles (el examen), a no ser que encuentren algún hueso que se haya preservado más o menos; aún así, como se tiene que abrir el hueso, adentro, en la médula ósea, debería encontrarse material para hacer ADN, pero si ese hueso hubiera sufrido de mucha temperatura puede también haberse calcinado la médula ósea dentro del hueso y no hay posibilidad de hacer ADN. Así que para más seguridad no cremarme, quiero estar con Cristo.

  6. Martín Durazo says:

    Excelente artículo. Coincido con el hno. McArthur.

  7. ABIDAN HERNANDEZ says:

    Miles atravez de la historia han sido incinerados, ej. en la epoca del imperio Romano, cuando los cristianos eran incinerados, que paso con el ADN, que ,enciona una persona en este asunto?
    ABIDAN HERNANDEZ

  8. Ever Acuña Niño says:

    Polvo eres y al polvo volveras; personalmente creo que algún día daremos cuenta aún de lo q dispusimos q hicieran con nuestro cuerpo.

  9. Marny says:

    Como creyente que soy, Dios no es limitado. Por el contrario para el que de la nada (lo inexistente y que no se ve) creo todo lo que vemos y no vemos. No hay absolutamente ninguna limitacion y El todo lo puede. Del polvo nos hiso, de la nada nos puede resicitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *