Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Hemos malinterpretado la Biblia: afirma el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

Por: Soldado de Jesucristo.

Los lectores de este blog han sido alertados en varias ocasiones de las serias tergiversaciones que los autonombrados testigos de Jehová le han hecho a las Santas Escrituras, llegando al punto de tener su propia traducción del volumen sagrado la cual han acomodado a sus preceptos y distorsiones teológicas,  también hemos denunciado varias de las muchas doctrinas antibíblicas que sostienen los seguidores de esta secta fundada por el falso maestro Charles Taze Russell, entre ellas la no aceptación de sus miembros de donar sangre o recibir una transfusión es solo una muestra de tales enseñanzas, a las cuales se suman la no creencia en la deidad de Jesús, la existencia del infierno, la negación de saludar la bandera de la nación en la que viven, la aseveración por su parte de que Jesús no murió en una cruz, sino en madero, la no celebración de cumpleaños, etc.

La Watchtower – corporación sin fin de lucro con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos es la más antigua entidad jurídica utilizada por los Testigos de Jehová. – tiene récord en publicar profecías que nunca se cumplieron, tiene un triste registro de anuncios de fechas en las que vendría el Señor Jesús aún contra lo claramente enseñado en la Biblia de que “nadie sabe el día ni la hora” Mateo 24:36. En 1929 los Testigos construyeron una casa en San Diego, California, llamada “Beth-Sarim,” como hogar para Abraham, Isaac y Jacob después de su retorno, pero Abraham, Isaac y Jacob no vinieron.

Pero como si todo lo anterior fuera poco, en la revista Atalaya N° 1 de este año 2017 (pueden buscarla y descargarla en la página de jw.org, la cita está también disponible en el sitio web Oficial de los testigos de Jehová y puedes leerla en este enlace), la sociedad Watchtower confiesa haberse equivocado sobre la Biblia, pero trata de disculpar su error en una cita bíblica errada.

La Watchtower dice: “¿Hemos malinterpretado la Biblia alguna vez los testigos de Jehová porque no era el momento adecuado? Sí… Creemos que así imitamos a los apóstoles de Jesús que fueron humildes y modificaron su manera de pensar cuando él les hizo ver que estaban equivocados (Hechos 1:6,7).” 

Cuando buscamos esta cita para saber cómo rectificaron los apóstoles el error que tenían nos encontramos con una sorpresa. El texto dice:

«Así que, mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia: —Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino? Él les contestó: —Sólo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo.»

Aquí podemos notar que los apóstoles nunca estuvieron equivocados respecto a algo como para que Jesús les hiciera ver su error. Todo testigo de Jehová que lea esto lo puede validar. Sólo hicieron una pregunta.

Así que encontramos:

1) La confesión de la Watchtower de que engañó a sus testigos de Jehová.

2) La manipulación de la Watchtower, intentando justificar su culpa con un texto fuera de contexto, y que evidencia que la Watchtower sigue malinterpretando la Biblia, engañando a miles de testigos de Jehová alrededor del mundo.

3) La culpa de ser engañados es de cada testigo de Jehová que no revisa su Biblia y lo que publica su Cuerpo Gobernante, y se deja engañar por esta Organización.

4) Si la Watchtower ha admitido que ha malinterpretado la Biblia ¿cómo podemos estar seguros de que ahora la están interpretando bien y que no cambiarán sus doctrinas dentro de algunos años o aún antes como ya lo han hecho varias veces en el pasado? ¿Cómo estar seguros de que su enseñanza es doctrinalmente pura cuando la tergiversación, falsas profecías y las malinterpretaciones – reconocidas por ellos mismos – pupulan entre el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová?

¿Qué comentario le merece esta afirmación realizada la Watchtower?

Puedes ver en Facebook una galería de imágenes que contiene hasta ahora más de 22 ejemplos de textos de la Biblia  tergiversados en la Traducción Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras que solo utilizan los miembros de la secta, para ver CLICK AQUÍ

Con información de la revista Atalaya No. 1 del 2017 y del Ministerio En Defensa de la Fe.


 También le puede interesar:

– Testigos de Jehová: Encandilados por la “nueva luz” 

– PREDICCIONES DEL FIN DEL MUNDO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ 

Claves Doctrinales de los testigos de Jehová

– El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová controla la forma de pensar de sus miembros (+12 materiales para ver y descargar gratis)

– Raymond Franz ex miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová cuenta su testimonio (+Video)

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

52 Responses to Hemos malinterpretado la Biblia: afirma el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

  1. vladimir ylich masias says:

    Estas personas son más tercas que un burro.No quieren aceptar La Verdad.
    Hubo un tiempo en el cual hable con varios de ellos y como dice un refrán “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”. Algun dia veran La Verdad pero en el infierno, y lamentablemente será demasiado tarde para los autodenominados testigos….

  2. ewg says:

    58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

    osea que existia antes de Abraham ,y que con eso ?????

  3. Neo says:

    vladimir ylich masias
    Cuando dices “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver” ¿te refieres a tí?
    No es mi intensión ofender, solo pregunto porque no me quedó claro tu comentario.
    Salu2

  4. tj says:

    ustedes no saben de lo que hablan y no entienden ni pizca de la palabra de jehová
    deberian leer la biblia un poco mas y dejar de andar en chismes sobre otras personas

  5. manuel jesus tovar garcia says:

    Mencionas que la gran mayoría de las religiones llamadas cristianas no se dan cuenta de las doctrinas de errores (“mentiras” o “falsas”) que es lo mismo.
    Me parece que eres de los que ven la paja en el ojo ajeno y no miran la viga en su ojo… y lo digo por lo que las publicaciones de la atalaya dice en ellas acerca de las religiones falsas.

    “¡La Sociedad nunca ha tenido una sola enseñanza o profecía falsa!”
    Libro “Proclamadores”

    ¿Qué es la verdad? “La religión que enseña mentiras no puede ser la verdadera.”
    Atalaya 1 dic. 1991, pág. 7.

    “Es obvio que el Dios verdadero, el mismo que es “el Dios de verdad” y que odia las mentiras, no mirará con favor a personas que se apegan a organizaciones que enseñan falsedad”.
    Libro: ¿Es esta vida todo cuanto hay? ed. 1974, p. 46

    “Para gozar del apoyo de Dios, hay que enseñar solo lo que él revela en su Palabra y rechazar las enseñanzas basadas en la sabiduría o la tradición humanas.”
    La Atalaya del 1- Junio- 2001, pág. 14

    «LA ÚNICA RELIGIÓN CORRECTA que queda es la de los testigos de Jehová . . . Pero nuestras creencias debe tener base sólida no en los caudillos religiosos, no en los sistemas religiosos, sino en la Biblia . . . Si nos enteramos de que nuestra religión está enseñando lo que no es correcto, debemos dejar esa religión.»
    La Atalaya, 1 julio- 1955, p.412

    “En resumen, el Departamento de Redacción se empeña en usar únicamente información exacta y veraz, hasta en el más mínimo detalle. Gracias a ello, “el esclavo fiel y discreto” puede suministrar de forma consecuente alimento espiritual que honra a Jehová”
    (Anuario del 2011 “El Dios de la verdad”) p.13

    VEAMOS ALGUNAS MENTIRAS QUE NO HONRAN A JEHOVA EN LA ATALAYA

    LA WT AFIRMA QUE SUS ESCRITOS SI SON INSPIRADOS POR DIOS..
    “Las páginas de La Atalaya están reveladas por Dios.”
    Los TJ en el propósito de Dios, pag. 22

    «Él escuchó la palabra directamente de la boca de Dios…La Advertencia del Pastor Russell a la Cristiandad vino directamente de Dios… En sus advertencias el no reclamó ninguna originalidad en su trabajo. Él dijo que él nunca hubiera podido haber escritos sus libros por sí mismo. Todo vino de Dios, por iluminación del Espíritu Santo…»
    (El Misterio Terminado) Vol. 7, ed. 1917, p.387]

    “Esta cronología no es producto humano, sino de Dios. Siendo, pues, de origen divino y, divinamente corroborada, la cronología de la verdad actual adquiere en sí un carácter especial, es absoluta e indiscutiblemente correcta”
    Watch Tower del 15 de junio de 1922 pag. 187

    “En las décadas previas a 1914, Jehová fue revelando gradualmente verdades sobre el Reino, y sigue haciéndolo durante el tiempo del fin.”
    wt cap. 3 págs. 36-37 párr. 18 “Jehová revela su propósito”

    “La interpretación de la profecía, por lo tanto, no proviene del hombre, sino del Señor; y el Señor hace que sucedan algunos acontecimientos en cumplimiento la profecía cuando llega el debido tiempo. ”
    Vindicación” Vol. I, ed. español 1931, p.111

    «El Señor publica las verdades en La Atalaya. Lo que se menciona en ella, no son opiniones de personas humanas. El Señor da comprensión de las Escrituras y las publica en la Atalaya.»
    The Watchtower, august 1- 1936

    Cristo Jesús, el portavoz de la interpretación oficial del consejo supremo, conserva por sí mismo el cargo como Cabeza principal de la condición del ‘esclavo fiel y discreto’ de Jehová. Él solamente utiliza la condición de ‘esclavo’ para publicar después la interpretación Consejo Supremo, pues Cristo Jesús el que lo revela.»
    The Watchtower july 1-1943, p. 203

    “Esta cuestión se propone para el beneficio de los fieles del resto aquí en la Tierra, y el ángel del Señor les otorga a los fieles del resto la información que necesitan en respuesta a sus preguntas. Esto prueba que la interpretación de profecías no procede de hombres, sino del Señor Jesús, el Comandante en Jefe de la Organización de Jehová, envía la información necesaria a su pueblo a través de sus santos ángeles.”
    (Libro Preparation, p. 28; Agosto 1, 1933)
    CONSIDERO QUE CON ESTAS CITAS ES SUFICIENTE LA AFIRMACIÓN DE SUS ESCRITOS ERAN DE ORIGEN DIVINO.

    AHORA CONSIDEREMOS LO CONTRARIO DE SUS ESCRITOS AFIRMANDO QUE CONTIENEN ERRORES Y FALSAS INTERPRETACIONES DEBIDO A QUE SOLO SON PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES HUMANAS Y NO DIVINAS.
    Desde 1876 hasta 1919, es interesante leer lo que el Cuerpo Gobernante ha admitido acerca de algunas de sus prácticas y enseñanzas eran incorrectas entre 1914 y 1918.
    Atalaya del 15 de Mayo de 1981, página 26.

    El “esclavo” no está bajo inspiración divina; […] Debido a limitaciones humanas, a veces puede haber un entendimiento incompleto o incorrecto de algún asunto que quizás requiera corrección más tarde.
    (La Atalaya, 15 jul. 1981, pag. 29)

    Una interpretación errónea. Cuando se reimprimió el libro, en el Prefacio del Autor escribió:
    “El autor reconoce que en este libro presenta la idea de que los santos del Señor pueden confiar en que estarán con él en la gloria cuando termine el tiempo de los gentiles. Fue una equivocación natural… sin embargo, llegamos a una conclusión falsa, no autorizada por la Palabra del Señor”.
    Libro “El Tiempo se Acercado”

    “Las declaraciones publicadas no fueron perfectas en los días de Charles Taze Russell, el primer presidente de Watch Tower Bible and Tract Society; ni fueron perfectas en los días de J. F. Rutherford, el presidente sucesor. La creciente comprensión acerca de la Palabra de Dios, así como de los hechos de la historia, ha requerido repetidas veces que se hagan ajustes de una y otra clase hasta el tiempo presente”.
    La Atalaya 1 marzo 1979 Pag. 23-24

    “El que algunos tengan el espíritu de Jehová no quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean inspirados, ni que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e infalibles y sin errores” (La Atalaya octubre 1947, pág. 301)

    “La actual organización cristiana de los Testigos de Jehová, no reciben revelaciones angélicas, ni de inspiración Divina.”
    (“Como Dios guía a su pueblo” pag. 708)

    “Es cierto que el pueblo de Jehová ha tenido que reajustar (“corregir, cambiar, modificar”) en varias ocasiones sus expectativas “profecías” futuras. Debido “a nuestro anhelo tan deseado”, que el nuevo sistema de cosas diera comienzo antes del tiempo que Jehová había previsto para el.
    (La Atalaya, 15 de Marzo de 1986, pag. 19)

    .“Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles”
    (La Atalaya 15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés).

    “La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática”
    (La Atalaya 1 de enero de 1951, página 24).

    “Los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16.) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18.)”
    (La Atalaya 1 de julio de 1981, página 19.)

    ALGUNAS CONTRADICCIONES O ENSEÑANZAS FALSAS
    LA RESURRECCIÓN DE LOS HOMBRES DE SODOMA Y GOMORRA
    1879 – Serán resucitados.
    1952 – No serán resucitados.
    1965 – Sí serán resucitados.
    1988 – No serán resucitados.
    La Atalaya, 1 junio 1952, pág. 338; 1 agosto 1965, pág. 479; 1 junio 1988, págs. 30-31.

    EL “SEÑOR” de Romanos 10:12-16
    1903 – “Señor” se refiere a Jesús.
    1940 – “Señor” se refiere a Jehová.
    1978 – “Señor” se refiere a Jesús.
    1980 – “Señor” se refiere a Jehová.
    La Atalaya, 15 septiembre 1978, pág. 12; 1 julio 1980, pág. 16.

    AUTORIDADES SUPERIORES de Romanos 13:1
    1916 – ‘Autoridades superiores’ se refiere a gobiernos.
    1943 – ‘Autoridades superiores’ se refiere a Jehová Dios y a Jesucristo.
    1964 – ‘Autoridades superiores’ se refiere a gobiernos.
    La Atalaya, 15 junio 1964, pág. 357. La Sociedad admitió que este cambio de doctrina le costó la vida a muchos Testigos (La Atalaya, 15 noviembre 1950, pág. 441).

    SEPARACION DE LAS OVEJAS Y LAS CABRAS (Mateo 25:31-46)
    1919 – Esto tomará lugar después de la tribulación.
    1923 – Está tomando lugar ahora, antes de la tribulación.
    1995 – Esto tomará lugar después de la tribulación.
    The Watchtower, 15 de octubre 1995, ágs.., 19, 22-23.

    1932- Las vacunas (como un demonio) enferman a los niños y los matan.
    Awake! March 30, 1932, p. 40

    1939- «La vacunación es una violación directa de la ley de Jehová Dios.»
    Consolation (ahora ¡Despertad!) May 31 de 1939

    *El “Alfa y la Omega” de Apocalipsis 22:12-13 Era Jehová y después enseñaron que se referían a Jesús.
    (¡Despertad! 8 febrero 1979, pág. 28; La Atalaya, 1 octubre 1978, pág. 15.)

    1967- Los trasplantes de órganos son una forma de canibalismo y deben de evitarse. The Watchtower nov. 15-1967, pp. 702-704

    1980- Es levantada la proscripción de transplantes de órganos, ahora es asunto de conciencia, decididos por propio individuo.
    The Watchtower march 15, 1980. p. 31

    La interpretación de Rev. 12:7, en el libro “El Misterio Terminado” del año 1917, pag. 188,
    ensenaba que el arcángel Miguel no era Jesús sino el Papa y sus ángeles eran los obispos.

    *Los días que serían acortados ya paso luego que no.

    *Las “Autoridades Superiores” (Rom. 13:1) eran Dios y Cristo (1962) son los gobernantes seculares.

    *Los de Sodoma si resucitaran, después que no. VIDEO: (Jehová da nueva luz al esclavo)

    *Resucitaran Abraham, Isaac, Jacob, Moises, David, en 1925… Siempre no.

    *El comienzo del milenio en 1874 después 1914 después 1925 después 1975

    *Jesús vendría personalmente en 1914…siempre no.

    *Gog y Magog era satanas…ahora no. Ahora son una coalición de naciones.

    *La cruz no era del diablo… ahora si lo es.

    *Donde crucificaron era una cruz, hasta 1936… ahora es sobre un madero.

    *La navidad no era pagana…ahora si lo es.

    *Las pirámides de Egipto eran testimonios de Dios…ahora no es.

    *El sembrador de la semilla de mostaza era satanás…ahora es Jesús.

    *Que la máquina de coser era una señal que el milenio había comenzado en 1874…no lo es.

    *Los enemigos de Jesús ya están bajo sus pies… todavía no.

    *Que 1919 cayó la gran Babilonia…todavía no.

    * La Gran Tribulación comenzó en 1914…es a futuro “Estamos ahora a las puertas de la mayor de todas las tribulaciones” (Atalaya 15 de diciembre de 1997 p.21)

    *Israel retornaría a su tierra…ahora no retornaran.

    *Conclusión de los 144,000 fue en 1935… faltan todavía. (Atalaya 15 de feb. de 1995 p.19)

    *Adorar a Jesús… ahora no, es idolatría.

    *La separación de las cabras y ovejas fue en 1914…ahora no que es a futuro.

    *Que el Leviatán era la locomotora de vapor. (Misterio terminado, 1917 pág. 84-86)

    *Que si se puede celebrar la navidad y los cumpleaños y luego que no.

    *El fin del mundo ocurriría en 1914 (La Atalaya del 15 de julio de 1906)

    MAS CONTRADICCIONES, MENTIRAS O FALSEDADES
    ¿CUÁNDO EMPIEZA LA GRAN TRIBULACIÓN?
    1) Primero que comenzó en 1874 y terminaría en 1914. (El Día de la Venganza p.604)
    2) Segundo que 1914 era el comienzo. (Atalaya 15 de diciembre de 1997)
    3) Nos dimos cuenta de que una parte de esta profecía se cumplía en dos ocasiones (Mateo 24:4-22)
    La primera vez fue en el siglo primero y se cumplió en la región de Judea.
    La segunda vez sería en nuestros tiempos y no en 1914.
    Al comprender eso, vimos que también teníamos que cambiar nuestra forma de entender algunas partes de la profecía.
    (La Atalaya (edición de estudio en lenguaje sencillo) Julio de 2013)

    Las siguientes son algunas de las cosas de las cuales ya no predican…
    1) El Reinado de Mil Años de Cristo en el Reino de Dios comenzó en 1873.
    2) El Rey del Reino de Dios había regresado en 1874.
    3) El Reino de Dios fue establecido en los cielos en 1878.
    4) Jesús fue instalado como el Rey del Reino de Dios en 1878.
    5) Jesús comenzó a gobernar como el Rey del Reino de Dios en 1878.
    6) Bajo el Reino de Dios los muertos en unión con Cristo serán resucitados en 1881.
    7) Bajo el Reino de Dios los Testigos ungidos serán llevados al cielo antes de 1914.
    8) El Reino de Dios será firmemente establecido en la tierra en 1914.
    9) El Reino de Dios destruirá todas las religiones falsas a finales de 1914.
    10) El Reino de Dios destruirá todas las naciones Gentiles a finales de 1914.
    11) El Reino de Dios destruirá la religión falsa y las naciones Gentiles cerca del final de 1915.
    12) Jesús comenzaría a gobernar el Reino de Dios en 1925.
    13) Bajo el Reino de Dios, Jesús resucitará a Abraham, Isaac y Jacob en 1925.
    Eventos equivocados que nunca sucedieron
    *1799: El comienzo de “los últimos días” o “el tiempo del fin” RUSSELL
    *1829: El comienzo de un entendimiento de los misterios proféticos
    *1844: Las vírgenes discretas fueron al encuentro del Novio
    *1874: Segundo lamento, “Aquí está el Novio”
    *1846: El santuario de Dios fue limpiado
    *1873: Fin de los 6000 años de la existencia humana y el comienzo del Milenio.
    *1874: El retorno de Cristo para comenzar su Segunda Venida
    *1874: El comienzo de los 40 años de Siega o trabajo de predicación.
    *1914: El fin de la “Siega” o del trabajo de predicación
    *1874: El comienzo de la batalla de Armagedón
    *1878: El Reino de Dios se ha “establecido” en el cielo
    *1878: Comienzo del Reino de Cristo
    *1878: La caída de “Babilonia la Grande” (religión falsa)
    *1878: Comienzo del “Tiempo de la Restitución”
    *1881: Finalizó “la llamada celestial” (Israel espiritual) luego que en 1935.
    *1881: Resurrección de todos los “muertos en Cristo”
    *1914: Los Cristianos ungidos serían llevados al cielo antes de 1914
    *1914: El Reino de Dios sería firmemente establecido en la Tierra
    *1914: Jesús sería presentado como el nuevo Gobernante de la Tierra
    *1914: Todas las naciones Gentiles serían destruidas por Dios.
    *1914: Jerusalén comenzaría a levantarse a gloria desde el polvo del rechazo divino
    *1914: La ceguera de Israel comenzaría a ser quitada
    *1914: Este año sería el límite para la gobernación humana imperfecta
    *1914: Finaliza la Batalla del Armagedón
    *1914: Bendiciones pacíficas comenzarían a ser reconocidas en la Tierra
    *1914: Destrucción completa de “Babilonia la Grande” (todas las demás religiones)
    *1914: Los “últimos días” terminarían en 1914
    *1915: El Reino de Dios sería completamente establecido a finales de 1915
    *1915: Cristianos Ungidos serían llevados al cielo poco después de 1914
    *1918: Fuego de Dios del cielo caería sobre la Cristiandad RUTHERFORD
    *1918: Millones de miembros de las iglesias de la Cristiandad serían destruidos por Dios
    *1918: La Cristiandad sería olvidada como sistema
    *1918: Dios destruiría completamente el sistema comercial de las iglesias
    *1920: Habría anarquía a nivel mundial
    *1920: Todos los gobiernos terrenales pasarían
    *1920: Todas las repúblicas desaparecerían en el otoño de 1920
    *1925: Los Cristianos Ungidos serían llevados al cielo
    *2914: Fin del Reino de mil años de Cristo.

    LAS MENTIRAS, ERRORES Y CONTRADICCIONES DE LA WATCHTOWER
    Demuestran la incapacidad de interpretar correctamente la Biblia se hace obvio en sus repetidos cambios doctrinales. Primero enseñan una cosa y luego cambian de opinión y luego dicen dice que Dios le ha revelado nueva luz (nuevo entendimiento). Sin embargo, más tarde regresan a su enseñanza anterior.

    Es claro que ante tantos errores y mentiras (cambios) no puede ser la religión verdadera que honra a Jehova y que tanto profesa.

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *