Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Salvaría a mi hijo con una transfusión de su sangre? ROTUNDAMENTE NO: asevera testigo de Jehová

Por: Soldado de Jesucristo.

No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. Juan 15:13 (NTV)

Esta semana en el Blog he publicado varios artículos referentes a los testigos de Jehová, pensaba coger un receso en la publicación de este tema en particular pues el Blog tiene muchos otros fines, pero el resultado de un debate con el administrador de uno de los Blog de los testigos de Jehová (TJ) en Cuba me hizo cambiar de parecer por lo trascendente del tema.

Hace algún tiempo en las páginas de este blog publiqué  un artículo relacionado con las transfusiones de sangre y la negativa de los TJ de donar sangre y de recibir ellos mismos o un familiar una donación en caso de requerirla.

En esta ocasión quiero ponerles al corriente del debate que sostuve con un testigo de Jehová que tiene un Blog para publicar las doctrinas de la secta en Cuba, el Blog se llama  “El Defensor” el cual en los últimos días se ha unido a otro blog administrado por testigos de Jehová llamado “Nuevo Mundo”

El debate tiene larga data, sobre todo en el Blog “Nuevo Mundo”,  pero recientemente publiqué una nota sobre la decisión del Gobierno Ruso de prohibir las actividades de los TJ en su territorio, dicha publicación ha recibido múltiples visitas y un total de 51 comentarios hasta este instante.

En el transcurso del debate en dicho post salió a la luz el tema de las transfusiones de sangre y le hice la siguiente pregunta al amigo testigo:

Hola otra vez :), déjeme hacerle una pregunta muy personal y le ruego que simplemente responda Sí o No:

Supongamos que mi hijo necesita una transfusión de sangre urgente pues de ello depende su vida y usted tiene el tipo de sangre que podría salvar a mi hijo ¿donaría usted su sangre para salvar al hijo de alguien que no es testigo de Jehová?

No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. NVI

Recuerde, la respuesta es sí o no, porque las argumentaciones teológicas no salvarían a mi hijo

Después de varias evasivas y ruegos de mi parte  para que mi amigo  respondiera de manera sencilla y sin subterfugios, al fin logré la respuesta de la  cual les reproduzco  una fragmento textual, pueden leer la respuesta completa aquí:

“Un ROTUNDO NO. YO OBEDEZCO A CRISTO Y AL EVANGELIO, confiando en que el Padre de Jesús sabe siempre lo que es mejor para todo.”

 

Instantánea de la respuesta dada por el TJ

Como pueden leer la mano de los testigos de Jehová – imagino que sus conciencias tampoco – no tiemblan al escribir abiertamente que no donarían sangre aún si un niño la necesitara para potencialmente salvar su vida, y la historia comprueba que más de uno ha muerto por el capricho del Cuerpo Gobernante de los Testigos [sin] Jehová.

Concluyo preguntándome lo mismo que en el artículo anterior: ¿Cuántas muertes por esta causa pesan sobre la conciencia del cuerpo gobernante?, ¿Cuántos niños más  tendrán que morir para darse cuenta de que esta enseñanza es antibíblica?

¿Qué opinas tu sobre este tema?

¿Es pecado donar sangre y/o recibir transfusiones?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Quiero dejarte varios enlaces para complementar lo que hasta aquí has leído

¿Deben los Cristianos “Abstenerse de Sangre”?

– Los Testigos de Jehová y las transfusiones. 

¿Debemos donar sangre?

–  ¿Por qué no aceptan transfusiones de sangre los testigos de Jehová? Sitio web Oficial de los Testigos de Jehová


También te puede interesar:

– La justicia salva a bebes Gemelos antes que sus Padres Testigos de Jehova los dejen morir  

– Niños testigos de Jehová mueren por negarse a aceptar transfusiones de sangre (+ Fotos) 

– Hemos malinterpretado la Biblia: afirma el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová 

– El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová controla la forma de pensar de sus miembros (+12 materiales para ver y descargar gratis) 

– Testigos de Jehová: Encandilados por la “nueva luz” 

– Ex Testigo de Jehová dice que intentar escapar de la secta es “como saltar desde un avión” 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

29 Responses to ¿Salvaría a mi hijo con una transfusión de su sangre? ROTUNDAMENTE NO: asevera testigo de Jehová

  1. alianjesus says:

    En una publicación antigua publiqué lo que viene a continuación pero lo voy a poner nuevamente para que sigan los lectores sacando sus propias conclusiones:

    En un folleto publicado por los TJ y titulado “Escuela” en la página 25 dice:

    Donaciones de sangre y de otro tipo: “De vez en cuando, en muchas escuelas se pide que los estudiantes hagan donaciones a una causa u otra. A veces se pide sangre para emplearla en transfusiones. Sin embargo, lo que entendemos del mandato bíblico de que nos ‘abstengamos de sangre’ es que la sangre no debe comerse ni usarse de ninguna otra manera. Por tanto, como asunto de conciencia, ni damos ni aceptamos sangre. (Génesis 9:4-6; Levítico 17:10-14; Hechos 15:19, 20, 28, 29.)

    Por razones que ya hemos considerado en este impreso, en los casos en que se solicita dinero para alguna causa política o con relación a algún día festivo religioso o una celebración religiosa, los Testigos de Jehová no contribuirían. Tampoco participaríamos en loterías, juegos de azar ni otra actividad de tal índole. Sin embargo, con relación a otras cosas se puede tomar una decisión personal respecto a si se contribuye o no, según las circunstancias. Por ejemplo, si un compañero de escuela ha resultado herido o está enfermo y se hace una colecta para comprarle flores u otro regalo, con gusto los Testigos participan en dar según los recursos que tengan para ello. (Hechos 20:35.)”

    Mi comentario: Noten como se estimula a los chiquillos a no donar sangre y por si fuera poco les enseñan a los niños que si un compañerito de escuela tiene una enfermedad es mejor comprarle flores que aportar sangre que pudiera literalmente salvarle la vida.

    • Yaisel says:

      El donar sangre no es pecado, el problema es que soy muy literales y las palabras de la Biblia no todas se pueden tomar literalmente, aun las personas sabiendo la importancia de donar sangre para salvar vidas, se siguen uniendo a este grupo perverso y hereje, quisiera saber por que sucede esto

  2. amparo gil says:

    Lo que le respondió el TJ no es otra cosa que una repetición de lo que creen todos los testigos de Jehová en el mundo porque eso es lo que les enseñanzan sus jefes en las Atalayas.

    Personalmente creo que un padre que niegue que su hijo sea transfundido y muera por ello debe ser procesado legalmente, de hecho en la vasta mayoría de los países es así, no estoy de acuerdo con lo sucedido en Rusia pero la verdad es que esta secta tiene cosas peligrosas

    • eldefensor says:

      @amparo, ¡Que Dios te ampare!

      hablas y escribes peor que tu amigo @alianjesus

      Dices:
      “Lo que le respondió el TJ no es otra cosa que una repetición de lo que creen todos los testigos de Jehová en el mundo porque eso es lo que les enseñan sus jefes en las Atalayas.”

      Y tienes todo muy bien claro. Los TJ no somos divisionistas, y no andamos divididos por todo tipo de enseñanzas humanas, tal como sucede en el amplio espectro Protestante-evangélico. Eso mas que “cristianismo” es SECTARISMO.

      Los TJ estamos unidos por la enseñanza divina. Bajo una misma enseñanza, “aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar”. (1 Corintios 1:10, TNM) Con la misma “actitud mental” de Cristo. (Romanos 15:5, TNM) Unidos a él y a Jehová Dios, todos nosotros somos “uno” así como Cristo y el “Padre” están “en unión”. (Juan 17:11, 20-23)De esa santa unidad nuestra, es que podemos responder igualmente en todo lugar y a todo momento.

      Dices:
      “Personalmente creo que un padre que niegue que su hijo sea transfundido y muera por ello debe ser procesado legalmente, de hecho en la vasta mayoría de los países es así, no estoy de acuerdo con lo sucedido en Rusia pero la verdad es que esta secta tiene cosas peligrosas”

      No quiero hacer de esto una batalla personal. Pero le respondo, personalmente creo que quienes violan el mandato divido (“Sigan absteniéndose […] de sangre”) y así corrompen la Palabra de Dios son dignos de muerte si no se arrepienten . (Hechos 15:29; 21:25) Sin embargo, es lo que creo, no lo que deseo. Mi deseo es hacer la voluntad de mi Dios y recibir el regalo de la salvación: El cumplimiento de todas sus promesas, que han llegado ser Si mediante Jesucristo.

      Pero te advierto que tengas mucho cuidado tanto por los dichos de tu boca como por tu manera de actuar ante los hombres y ante Dios. (Mateo 12:36; Romanos 14:12; Judas 15)

      Ya que te consideras una verdadera “cristiana” y no obedeces el mandato de Hechos 15:29; 21:25;deseo que rrecuerdes esta severa amonestación de Hebreos 10:26-31 RV-1960

      Si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (negritas y cursivas mías)

      • Yaisel says:

        Deberias saber eso mas que claro, ay del que caiga en las manos del Dios Vivo, me estas diciendo que serías capaz de dejar morir a tu hijo porque no le puedes poner tu sangre, que tu hijo no es tu propia sangre? Dios te esta diciendo que dejes morir a tu hijo? Creo que el pasaje se esta refiriendo a sangre animal y en el sentido de alimentación, no creo que Dios que ama la vida te este diciendo en este momento que la bendición que Él te dió la dejes morir. lo sientoi pero ese es mi criterio.

  3. DTB!
    Alian!!! dentro de poco voy a pubicar un proyecto de apologética, cuando lo termine te lo hago saber
    Shalom

  4. eldefensor says:

    tomado del comentario que le hice en NuevoMundo (http://nuevomundo.cubava.cu/2017/04/25/informacion-de-interes-para-todos-nuestros-visitantes/#comment-2191)

    Jesús dio su propia sangre pero a la manera que Dios aprobaba para la salvación de todos (incluidos niños). Es esa la sangre que usted debe de aceptar; y buscar, que mediante el amor Jehová Dios, se la apique a usted para la remisión de sus pecados y la liberación de la muerte. (Efesios 1:7)

    Yo pertenezco a Cristo; que “a su vez, pertenece a Dios” (1 Corintios 3:23) y no [estoy atado] a un concepto de medicina (las transfusiones de sangre) totalmente en oposición a la Palabra de Dios. Su intriga es vieja. Usted no ha sido el único que la ha hecho a lo largo de la historia. EN Roma (Siglo I e.c.), más o menos, así le decían a nuestros hermanos de entonces:

    “¡Mira! eres un asesino cruel. Tu hijito padece de epilepsia, en el coliseo hay degüello de gladiadores, los médicos dicen que tu hijito puede salvarse si toma de aquella sangre caliente recién brotada de las heridas mortales de aquellos hombres”

    O “¡Mira! eres un asesino cruel. Tu hijito padece de esa inmunda enfermedad en la carne (lepra), los médicos dicen que tu hijito puede curarse si se consume sangre y lo continúa haciendo por varios días”

    Pero ellos no lo hicieron. La historia lo confirma No lo hicieron porque sabían que era un pecado craso hacerlo. Una violación flagrante del mandato divino. Era como que hacer fornicación, o sacrificios a ídolos. Y por lo tanto se negaron, aunque la chusma y los poderes alentados les criticaran, les castigaran, o hasta les dieran muerte.(Hechos 15:28,29)

    Te invito a que estudies la historia del cristianismo y la medicina para que no hables ni escribas falacias. Lee Transfusiones de sangre: Preguntas y acusaciones respondidas

    Vuelva además, sobre la respusta que le di a usted y a uno de sus comentarisa hace un tiempo atrás y que se encuentra en: Una defensa por una salud de calidad sin transfusiones de sangre

    • eldefensor says:

      Añado, en todo lo que has hablado hasta ahora de tu propia cabeza y boca, solo has dado tu propia opinión personal (y a veces una que bien tuerce las Escrituras).

      Pero jamás has dado un solo argumento bíblico para desestimar la manera en que muy enfáticamente la Biblia dice: “Sigan absteniéndose […] de sangre”. (Hechos 15:29; 21:25) Por lo que dejas ver en todos tus escritos referente a este tema, usted @alianjesus da evidencia de que amas más el criterio de los hombres, de que amas agradar más a los hombres que al mismo Jehová Dios y a Jesucristo.

      En esas palabras “absteniéndose […] de sangre”, no entra ninguna interpretación @alainjesus. Es radical y muy literal, así como lo es el mandato alineado “sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos” y el otro. (“sigan absteniéndose […] de cosas estranguladas, y de fornicación) Eso no es fundamentalismo, ni fanatismos. NO, esa es literalmente el consejo y mandato de Dios para que tengamos “buena salud” o la pasemos “bien”.

      Esas no tiene interpretación alguna. Son bien literales.

      Si practicas idolatría -> PECAS.

      Si comes animales “estrangulados” -> PECAS.

      Si cometes “porneía” ( girego usado aquí que literalmente fornicación y cualquier tipo de relación sexual fuera del vinculo matrimonial divino) -> PECAS.

      Entonces te atreves tú a decir que no es así y que esos mandatos significan otra cosa. Un cristiano honesto diría que NO afirmaría eso. Más bien estaría de acuerdo con la Escritura inspirada.

      ¿Por qué entonces te atreves a juzgar e interpretar a tu manera el mandato “absteniéndose […] de sangre”?

      Te recuerdo que la palabra ‘abstenerse’ en esta cita de la Biblia se traduce del griego ἀπέχομαι apéjomai; termino que significa literalmente “restringirse uno mismo”.

      ¿Como podrias “restringirte a ti mismo” de sangre (humana o animal) si la comes, o la derramas para usos inaceptables por Dios?

      ¿Como podrias “restringirte a ti mismo” de sangre si convienes con otros hombres a transfundírtela o transfundirla para poder salvar vidas que arruinas por desobediencia a Dios?

      Realmente, no te entiendo @alianjesus, y no entiendo a esos que se llaman “cristianos” pero que solo obedecen aquello donde peligran sus existencia en este mundo.

      “Abstenerse” es superior, es más que comer, beber o transfundir, es “restringirse”.

  5. rb says:

    El siguiente comentario se lo envie al señor alianjesus este mismo dia(28 de abril) en su articulo: Rusia prohibe practicar la religion de los testigos de jehova, en respuesta a un comentario de una señora llamada amarilis.amarilis dice:
    28 Abril, 2017 a las 2:38 pm

    Hay que tener bien lavado el cerebro para creer en una organziación que ha mentido desde sus inicios, y hay que tener cero materia gris para seguir en una secta que deja que los niños mueran por no dejar que los transfundan con sangre de ser necesario.
    Yo le respondí:Y hay que ser troncos de ignorantes para afirmar que la sangre, como si fuera el santo grial, realmente salva la vida de alguien, cuando la ciencia médica dice que existen otros métodos realmente seguros, limpios y baratos de atender una hemorragia. En realidad ni profesionales de ese ramo transfundirían nunca a nadie de su familia. La ex directora del banco de sangre de calle 102 y 31 en Marianao siempre expresó que en ningún caso utilizaría sangre en ella ni en su familia. Y esa profesional no era ni es testigo de jehová, sino ´´revolucionaria´´, para utilizar sus propias palabras. También el director del Instituto Nacional de Investigaciones sobre la Sangre de Estados Unidos (tampoco testigo de jehová) expresó el mismo sentimiento. Así mismo, cientos de profesionales de los mejores centros de salud de todo el mundo (no de aquellos que funcionan a todo tren únicamente en papeles y asambleas) reconocen que el uso de la sangre hace tiempo dejó de ser razonable por la cantidad de información que se ha obtenido en los últimos tiempos. En realidad ha sido gracias a los testigos que todas las técnicas actuales se practican ampliamente en todo el mundo. Lamentablemente seguimos en la edad de piedra, no solo tecnológica, sino mental. Son unos robocitos (me tomo la licencia de Juan Gelman para inventar palabras) y repiten como papagayos y/o papagayas, lo que escuchan, sin informarse sobre lo que hablan. Sigan hablando, no nos asustan sus palabras. Llegará el momento en que miles de millones de personas desearán haberse puesto de parte del único Dios Verdadero (Juan 17:3) y formar parte de su pueblo. Puedo imaginarme sus caras de terror, debido a que la furia de Jehová se derramará sobre ellos, y aunque no me complazco en la muerte de los inicuos (como tampoco lo hace Jehová), si me alegraré infinitamente porque la Soberanía Universal de nuestro Dios Jehová se habrá vindicado para siempre y nunca más nadie volverá a faltarle el respeto, se habrá hecho Su voluntad sobre la tierra y viviremos en verdadera paz felicidad, sin cristianos hipócritas ni adoración falsa de ningún tipo. Tampoco habrá personas que solo saben criticar sobre lo que no saben y hablar mal de nuestro Dios. Para entonces no existirán los alianesjesus ni ningún otro, y al pasar el tiempo no se recordarán ningunas de sus miserias humanas. Eso es lo que más le duele a la descendencia del Diablo, eso y el hecho de que jamás podrán sentir gozo en el servicio hipócrita que realizan. Sí, somos perseguidos y maltratados en Rusia. Sí, somos perseguidos y maltratados en muchos otros países y lugares del mundo. ¿De que persecución pueden hablar los hipócritas? ¿Acaso la que entre ellos mismos se han causado? El Diablo no persigue a sus hijos, más bien los acomoda, según el régimen humano en el que vivan para usarlos a su antojo. Y sí, estaremos en el nuevo mundo de justicia que Dios ha prometido. No porque lo diga yo. No, estaremos allí porque nos esforzamos por vivir de acuerdo a las elevadas normas morales de Jehová, porque preferimos sufrir y morir a causa de Su Nombre, porque lo hacemos con una actitud honesta y limpia de corazón. Y eso Jehová lo recompensa. Tampoco porque nos lo merezcamos, para nada. Lo hace porque es leal con los que le son leales (Salmo 18 vers. 25 y 2do Libro de Samuel 22 vers.26). En cambio ¿que tienen ustedes, y más aún que tendrán en el futuro? Ahora mismo no tienen nada, ni esperanza, ni propósito, ni vergüenza. Aunque, perdón, sí tendrán algo. Serán echados en el horno de fuego (que no es la doctrina del infierno que ustedes enseñan, sino la destrucción eterna) y allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes (Mateo cap.13 vers. 50). Anhelo ver el Día del Gran Dios El Todopoderoso, en el que Jehová santificará Su Nombre y todos los que no se sujeten a Él, con humildad y amor en sus corazones, desaparezcan para siempre. ¿Se ven allí? Yo los veo allí. Después aire limpio sin hipócritas por toda la eternidad.

  6. Erre Macias says:

    realmente ustedes los TJ hablan y promocionan un Dios de amor, que fue capaz de dar a su Hijo para que la raza humana pecaminosa, orgullosa, vulgar, destituida de la Goria de Dios, en fin una raza depravada en su totalidad, se salvara, entonces como es posible que algo tan simple como una transfusion de sangre, que puede salvar la vida de cualquiera de estas personas por la que Cristo murio, sea pecado, sinceramente se debe ser muy egocentrico, egoista, ignorante para hacer algo tan aberrante, recuerden que los homicidas ni los suicidas entraran al Reino de los Cielos Amen, la stildes que falta es por el tecladoq tiene problemas

    • eldefensor says:

      Lo dice la Biblia en Hechos 15:29: “Sigan absteniéndose […] de sangre”.

      La palabra ‘abstenerse’ en esta cita de la Biblia se traduce del griego ἀπέχομαι apéjomai; término que significa literalmente “restringirse uno mismo”.

      ¿Como podrias “restringirte a ti mismo” de sangre (humana o animal) si la comes, o la derramas para usos inaceptables por Dios?

      ¿Como podrias “restringirte a ti mismo” de sangre si convienes con otros hombres a transfundírtela o transfundirla para poder salvar vidas que arruinas por desobediencia a Dios?

  7. eldefensor says:

    Espero que no le haya molestado este comentario. Pues no lo vi aprobado. (No es ni ofensivo, ni “herético”)

    En cuanto a las palabras de Cristo:
    “No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos”. (Juan15;13, NVI)

    Cualquiera puede interpretarlas como usted y hasta mas torcidamente.

    Algunos al creer que sus causas militares y políticas son justas y amorosas pueden tomar este texto y aplicarlo bajo la misma interpretación suya e ir a la guerra. ¡Eliminemos a los malos y ‘demos la vida por nuestros amigos’! – se atreverían a decir ellos.

    Paguémosle a estos sus malos tratos como ellos hicieron con nosotros y nuestros amigos. No importa que ‘tengamos que dar la vida’.

    O como en el caso del rey Luis XI aunque la DONACION SANGUINEA para el rey era estrictamente violar Hechos 15:29; para el mismo rey, sus facultativos y sus donantes ‘piadosos’ era una cuestión de altruismo amoroso y divino. E incluso, para ellos, hasta la muerte del infante era un “buen sacrificio” que lo llevaba directo al “cielo”. A fin de cuentas – razonaban y decían – Cristo ha muerto por nosotros, que de malo hay en el sacrificio del niño para dar su sangre por el Rey. Y junto con usted (supuesto papá de la criatura) aplicaban muy mal y torcían las Escrituras blasfemantemente al citar “No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos”. (Juan15:13, NVI)

    Parece que esa iniquidad se ha quedado prendida en usted y en los que como usted llamándose “cristianos” violan el mandamiento de Dios (Hechos 15:29; 21:25) justificándose en Juan15:13.

    Para mí y todo cristiano sincero, lo que si queda bien claro es que, sin importar lo que los demás piensen o hagan, la obediencia a Dios es lo más importante. “Sigan absteniéndose […] de sangre”. (Hechos 15:29; 21:25)

    Le recomiendo a todos los siguientes artículos:

    http://eldefensor.cubava.cu/2017/01/25/una-defensa-por-una-salud-de-calidad-sin-transfusiones-de-sangre/

    http://nuevomundo.cubava.cu/testigos-de-jehova-defendidos/transfusiones-de-sangre-preguntas-y-acusaciones-respondidas/

    http://nuevomundo.cubava.cu/2016/04/25/dice-la-biblia-algo-acerca-de-las-transfusiones-de-sangre/

    http://nuevomundo.cubava.cu/acerca-de/sobre-nosotros-informacion-acerca-de-los-testigos-de-jehova/por-que-no-aceptan-transfusiones-de-sangre-los-testigos-de-jehova/

  8. pepito says:

    Los testigos de jehová son simples repetidores de lo que dice su Cuerpo Gobernante, su secta está tan llena de tergiversaciones, falsas enseñanzas y herejías que dan pena

    • eldefensor says:

      Dices:
      “Los testigos de Jehová son simples repetidores de lo que dice su Cuerpo Gobernante, su secta está tan llena de tergiversaciones, falsas enseñanzas y herejías que dan pena”

      Este comentario es impotencia cognoscitiva. O sea, que no sabes nada de nada sobre las Escrituras sagradas y hablas por hablar. Y en todo caso, usted sí no piensa, solo repite lo que dicen otros que al decir que conocen, saben menos que usted. ¿Secta los TJ? Mi hijito, secta es lo que tienes delante el día entero y que cada nuevo día se multiplica en otras. Te hablo del imperio de sectarismo que dentro del movimiento protestante-evangélico existe. Cada nuevo día una nueva denominación. ¿Donde está la unidad cristiana entre todas esas nuevas religiones que se llaman hermanas pero están divididas por motivos humanos y egoístas?

  9. lourdes says:

    LO publicado aquí no es nada nuevo mi amigo alianjesus, si ellos le niegan la sangre a sus propios hijos es de esperar que se la nieguen al suyo, rcuerde también que para los testigos de Jehová todo el que noe sté dentro de secta es un pagano infiel que será desreuído por Jehová, ellos han vaticinado eso varias veces pero nunca se ha cumplido JEJEJEJEJEE

    • eldefensor says:

      Este comentario no es ofencivo, más bien es de abvertencia divina.

      Lo dice la Biblia en Hechos 15:29: “Sigan absteniéndose […] de sangre”.

      La palabra ‘abstenerse’ en esta cita de la Biblia se traduce del griego ἀπέχομαι apéjomai; término que significa literalmente “restringirse uno mismo”.

      ¿Como podrías “restringirte a ti mismo” de sangre (humana o animal) si la comes, o la derramas para usos inaceptables por Dios?

      ¿Como podrías “restringirte a ti mismo” de sangre si convienes con otros hombres a transfundírtela o transfundirla para poder salvar vidas que arruinas por desobediencia a Dios?

      Sobre lo que estamos esperando y que aun no se ha cumplido léete Proverbios 1:22 y luego revisa tu Biblia en 2Pedro 3:3-10

      “sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
      y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.[…] Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”

  10. omega says:

    “Un ROTUNDO NO. YO OBEDEZCO A CRISTO Y AL EVANGELIO, confiando en que el Padre de Jesús sabe siempre lo que es mejor para todo.”

    En que parte del evangelio dice algo sobre las transfusiones de sangre, hermano creo que han sacado de contexto el termino evangelio par hacer su propia doctrina.

    LBLA
    Gál 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
    Gál 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

    Las definiciones de un diccionario sobre evangelio dice así:
    evangelio nombre masculino

    Libro del Nuevo Testamento que, junto con otros tres, relata la vida y las enseñanzas de Jesús:

    ej el Nuevo Testamento contiene cuatro evangelios escritos por san Mateo, san Marcos, san Lucas y san Juan; existen diferencias entre el evangelio de san Lucas y el evangelio de san Juan.
    NOTA En esta acepción suele escribirse con mayúscula.

    Conjunto de estos cuatro libros:

    ej los autores del Evangelio son los cuatro evangelistas.
    NOTA En esta acepción suele escribirse con mayúscula.

    Doctrina de Jesús:

    ej predicar el Evangelio; convertirse al Evangelio; Jesucristo empezó a predicar su evangelio en Nazaret.
    NOTA En esta acepción suele escribirse con mayúscula.

    coloquial Verdad que no admite discusión:

    ej esto es para mí el evangelio.

    • eldefensor says:

      ¿En qué parte el evangelio habla del fumar tabaco o de consumir drogas?

      El evangelio no habla de las transfusiones de sangre, ni del tabaco y la mariguana, o la cocaína. ¡Es cierto! ¿Son evangelio, “buenas nuevas” las enseñanzas de los apóstoles y escritores bíblicos cristianos?

      Las Escrituras cristianas, sí nos dan enseñanzas en forma de principios para evitar todo eso y tener la aprobación de Dios mediante Jesucristo.

      El principio de evitar las transfusiones esta en el mandato dado a los cristianos del siglo I e.c. en “Hechos 15:29 Sigan absteniéndose […] de sangre”.

  11. odelio says:

    Desde Enero de 1961, la Sociedad Watchtower castiga a sus miembros con la expulsión y el ostracismo (excomunión), en caso de que uno de sus miembros bautizados se someta a una transfusión para salvar su vida, o done su sangre para salvar otras vidas. Esta norma fue publicada en la versión en Inglés de la Atalaya del 15 de Enero de 1961, y en la versión en Español del 1 de Julio de 1961, en la sección de “Preguntas de los lectores”.

    puede bajar el articulo completo: Atalaya_01_Julio_1961_pag_414_416.pdf (673 kB

    Vemos que es muy claro, que los testigos de Jehová tienen prohibido donar sangre. Esta norma continua vigente, y podemos probarlo al citar una porción de la página 78 del libro “Manténgase en el Amor de Dios”, publicado en el año 2008:

    “… los testigos de jehová nos negamos a donar, recibir transfusiones o almacenar la propia sangre para reinyectarla más tarde. Y tampoco aceptamos ninguno de sus componentes principales: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma”

    Leer más: http://www.laverdaddejworg.net/la-hipocresia-de-prohibir-donar-sangre/

  12. Dr. César says:

    Según la OMS Las transfusiones de sangre permiten salvar vidas y mejorar la salud, pero muchos pacientes que las necesitan no pueden acceder a tiempo a transfusiones seguras. La necesidad de una transfusión de sangre puede surgir en cualquier momento, en las zonas tanto urbanas como rurales. El hecho de que no haya sangre disponible para transfusión es causa de muerte y de sufrimiento para muchos pacientes.

    Cada año se recogen en el mundo 108 millones de unidades de sangre. Aproximadamente un 50% de esas donaciones corresponden a los países de ingresos altos, que solo representan un 15% de la población del planeta.

    Una base estable de donantes regulares, voluntarios y no remunerados permite garantizar un suministro fiable y suficiente de sangre no contaminada. Los donantes regulares, voluntarios y no remunerados son el grupo de donantes más seguros, puesto que son los que tienen la menor prevalencia de infecciones transmisibles por la sangre.

    Resumen: Segun la OMS Cada año se recogen en el mundo 108 millones de unidades de sangre que salvan miles de vidas, pero ninguna de esas unidades las aportan los testigos de Jehová, dejando así que muchos personas – aunque no sean testigos – pueden potencialmente morir por falta de la sangre.

    La información la leí en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud: http://www.who.int/features/factfiles/blood_transfusion/es/

  13. eldefensor says:

    @alianjesus (https://alianjesus.cubava.cu/2017/04/28/salvaria-a-mi-hijo-con-una-transfusion-de-su-sangre-rotundamente-no-asevera-testigo-de-jehova/comment-page-1/#comment-2234)

    Al final sigo diciendo que me mantengo íntegro y fiel a la Palabra de Dios. Hechos 15:29 “Sigan absteniéndose […] de sangre”.

    Y contra eso solo dices que es una tergiversación de la Palabra de Dios. Pero no te brindas a dar tu interpretación porque sabes perfectamente que esa palabras no pueden ser interpretadas. Como no pueden ser interpretadas:

    “sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos” (Hechos 15:29)

    “sigan absteniéndose […] de cosas estranguladas” (Hechos 15:29)

    “sigan absteniéndose […] de fornicación” (Hechos 15:29)

    ¿O sí? ¿Pueden ser interpretadas estas palabras según nos convengan o nos “cuadren”? NO

    Por eso estas “Sigan absteniéndose […] de sangre” tampoco pueden recibir interpretación alguna, porque son bien literales.

    Te recuerdo:

    “Abstenerse” se traduce del griego ἀπέχομαι apéjomai; término que significa literalmente “restringirse uno mismo”.

    ¿Cómo podrías “restringirte a ti mismo” de sangre (humana o animal) si la comes, o la derramas para usos inaceptables por Dios?

    ¿Cómo podrías “restringirte a ti mismo” de sangre si convienes con otros hombres a transfundírtela o transfundirla para poder salvar vidas que arruinas por desobediencia a Dios?

    ¿Qué es más importante obedecer a Dios o salvar nuestra vida a costa de lo que sea?

  14. alianjesus says:

    En Cuba existen 330 000 donantes de sangre, los cuales efectuaron en este año 410 000 donaciones que salvaron miles de vida, ninguno de los donantes es testigo de Jehová, así que tuvieron el privilegio de participar en ayudar a salvar vidas 🙁

    Más info aquí: http://www.invasor.cu/es/ciencia/13573-cuba-arriba-este-ano-a-las-410-000-donaciones-de-sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *