Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

AVIVAMIENTO DE MARTYN LLOYD-JONES (PARTE II)

Compilado por: Soldado de Jesucristo.

NOTAS PERSONALES DEL LIBRO

– Todo el énfasis hoy en día está en la búsqueda del hombre por Dios, como si Dios nunca se hubiese revelado a sí mismo en absoluto. Pero el caso de la Biblia es que Dios está buscando al hombre, y se ha revelado al hombre, porque el hombre mediante la búsqueda no puede encontrar a Dios. – Hoy en día todo está siendo gobernado y controlado por los filósofos y los pensadores, por lo que piensan acerca de Dios y desafían a Dios y hacen a Dios a su propia imagen, y no es Dios, es una mentira.

– Les ruego que lean la historia del pasado y ustedes descubrirán que nunca ha existido un avivamiento cuando los hombres han puesto sus propias ideas y opiniones antes que la autoridad de la palabra de Dios.

– Supongo que no hay dos cosas en relación con la fe cristiana que son tan abominables hoy como la doctrina de pecado, y la doctrina de la ira de Dios.

– Yo no sólo estoy contendiendo por doctrina, Dios me guarde de hacerlo, y no estoy ansioso por luchar, pero me gustaría declarar este punto con urgencia a causa de mi profunda convicción de que hasta que los hombres y mujeres en la Iglesia Cristiana (no estoy pensando en los que están afuera) no se humillen y caigan en tierra ante el Dios santo y justo, sí para usar un término de Jonathan Edwards, Dios airado, no veo ninguna esperanza de avivamiento. Es nuestra arrogancia, es nuestro orgullo, es nuestra tendencia a fijarnos y definir a Dios a nuestra propia imagen en lugar de caer y postrarse ante ÉL, es eso, lo que se interpone entre nosotros y estas poderosas bendiciones.

– El avivamiento revela por encima de toda la soberanía de Dios, y el pecado, la impotencia, la desesperanza, del hombre en el pecado.

– Avivamiento, por encima de todo lo demás, es una glorificación del Señor Jesucristo, el Hijo de Dios. Es la restauración de él para el centro de la vida de la Iglesia.

– La cruz es el punto en el que el Dios santo, eterno y eternamente justo, está haciendo un camino de salvación, visitando el castigo de nuestros pecados sobre su Hijo unigénito, querido y amado Hijo.

– No hay nada más ofensivo para una persona que poner en duda en modo alguno su personalidad. Y eso es lo que los hombres y las mujeres están haciendo con el Espíritu Santo, están hablando de “eso”, como una influencia. No, él es una Persona Bendita.

– Hay personas que se llaman a sí mismos cristianos, que no dudan en afirmar que los llamados grandes avivamientos de la historia no son más que evidencias de histeria colectiva.

– Ortodoxia muerta, en la práctica, es tan mala como la heterodoxia, ya que es bastante inútil.

– La Iglesia, usted sabe, se compone de los santos reunidos, el pueblo de Dios saliendo juntos porque son el pueblo de Dios, y por lo tanto, quieren orar a Dios juntos. Vamos a deshacernos de la noción de la neutralidad, grandes reuniones y démonos cuenta de que la unidad de Dios es la Iglesia, la reunión de sus santos, su pueblo. Es a ellos que él viene. Él dice: “Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo”. Nosotros decimos: ‘¡Ah, pero usted debe tener dos o tres mil por lo menos!’ No, ¡no! ‘Dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo’. ¿Por qué permitimos que las ideas de las grandes empresas gobiernen nuestro pensamiento y nuestra estrategia, en vez de la enseñanza del Nuevo Testamento mismo, como se ejemplifica en la larga historia de la iglesia?

– Toda esta idea del entretenimiento, con películas y otras cosas están siendo usadas. Tenemos que volver atrás y leer nuestra historia. No encontrará este tipo de cosas en los avivamientos, es más, encontrará lo opuesto. Se trata de la carne, así es el hombre, es carnal. Y con mucho pesar debo añadir, el lugar inapropiado que se le da al cantar en nuestros días.

– Este no es tiempo para cantar, es tiempo para pensar, para la predicación y convicción. Es tiempo de proclamar el mensaje de Dios y su ira sobre el mal, y sobre todas nuestras tontas aberraciones. El tiempo de cantar vendrá después. Que el gran avivamiento venga, que las ventanas de los cielos sean abiertas, para que miremos a los hombres y mujeres por miles venir y entrar al reino de Dios, y después será tiempo de cantar. Tengamos cuidado de esta tentación sutil de entretener a la gente, pensando así que por esto los vamos.

– Orgullo. Orgullo de la vida. No hay nada más opuesto al espíritu de los humildes y al manso Jesús de Nazaret que eso. Dios tenga misericordia de nosotros.

– Orgullo del conocimiento es igual de malo. —Ah, sí, yo soy el cristiano que lee mucho. Yo soy el hombre que conoce la doctrina. Yo soy el hombre que ha leído todas las obras de todos los puritanos. Esa otra persona allí, no sabe nada al respecto. Orgullo del conocimiento. ‘Yo soy el gran teólogo. Yo soy diferente al publicano allí que no tiene el cerebro, ni el entendimiento, para comprender estas cosas’. Orgullo del conocimiento, qué cosa fea es esta también. “El conocimiento envanece” por supuesto que sí. Que Dios nos libre de ella. Si nos sentimos orgullosos, en este sentido, así como en el otro, no tenemos derecho a esperar tratos del Espíritu de Dios.

Ha sido un privilegio y un reto para mi vida cristiana el poder leer este libro del Dr. Martyn Lloyd Jones, como es mi costumbre estaré publicando en el blog las notas personales que tomé mientras leía este libro, les recuerdo que pueden descargar el libro totalmente gratis en este enlace. Ya pueden leer la Primera Parte de las notas que tomé.

Les sugiero entrar a la página en Facebook de Martyn Lloyd Jones en español, una página administrada por varios jóvenes latinoamericanos que tienen como objetivo darle toda la gloria a Dios y publicar materiales del Dr. Lloyd. Pueden entrar y darle me gusta a esta página haciendo click aquí.


También le puede interesar: 

Frases selectas de MARTYN LLOYD-JONES

– Depresión espiritual – Martyn Lloyd-Jones | PDF Descarga gratis

– 10 similitudes entre Charles Spurgeon y Martyn Lloyd-Jones

 

 

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *