Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Caminando con Dios | J. C. Ryle (Parte 6)

J. C. Ryle

Compilado por: Soldado de Jesucristo.

1. ¿Cómo está usando usted su tiempo? La vida es muy corta e incierta. Pronto terminará para siempre. ¿Qué está haciendo usted con su alma inmortal? ¿Está malgastando su tiempo o lo está usando sabiamente? ¿Está usted preparado para la eternidad?

 

2. ¿Dónde estará usted en la eternidad? La eternidad vendrá pronto, muy pronto sobre usted. ¿Dónde estará entonces? ¿Estará entre los perdidos o entre los salvos? ¡Oh, no descanse hasta que su alma esté segura¡ Es una cosa terrible morir  sin estar preparado y caer en las manos del Dios vivo?

 

3. La santificación es aquella obra espiritual interna que el Señor Jesús obra a través Espíritu Santo en aquel que ha sido llamado a ser un verdadero creyente. El Señor Jesús no solo lava sus pecados con su sangre, sino también lo separa de su amor natural al pecado y al mundo, poniendo un nuevo principio en su corazón que le hace apto para el desarrollo de una vida santa.

 

4. Aquel que se imagina que cristo vivió, murió y resucitó para obtener solamente el perdón y la justificación de los pecados de su pueblo, tiene todavía mucho que aprender. Cristo no sólo los ha librado, con su muerte, de la culpa de sus pecados, sino que también, al poner en sus corazones el Espíritu Santo, los ha librado  del dominio del pecado.

 

5. La fe que no tiene una influencia santificadora, no es la fe de los escogidos.

 

6. Donde no hay una vida santificada, no hay una fe real en Cristo.

 

7. La verdadera fe constriñe al creyente a vivir para su Señor y le hace sentir todo lo que pueda hacer por Él no es suficiente.

 

8. La persona que pretende haber sido regenerada y que sin embargo, vive una vida mundana y de pecado, se está engañando a sí misma.

 

9. Si no hay santificación, no hay regeneración; si no se vive una vida santa no hay un nuevo nacimiento.

 

10. La santificación constituye la única evidencia cierta de que el Espíritu Santo mora en el creyente.

 

11. El Espíritu Santo nunca está inactivo en el alma: siempre da a conocer su presencia por los frutos que produce en el corazón, carácter y vida del creyente.

 

12. La santificación constituye la única verdadera cierta de la elección de Dios.

 

13. Los elegidos se conocen y se distinguen por sus vidas santas.

 

En los próximos días estaré publicando las demás notas que extraje de este folleto, les invito a leerlas y compartirlas en las redes sociales. Ya puedes acceder a la Primera Parte Segunda Parte, Tercera Parte, Cuarta Parte y Quinta Parte de las notas.

 

Fuente: Folleto titulado “Caminando con Cristo” de J. C. Ryle y publicado por Iglesia Bautista de la Gracia. Calle Álamos No. 351. Colonia ampliación Vicente Villada CD. Netzahualcóyotl, Estado de México. CP 57 710 Teléfono: (5) 793 – 0216

 


También le puede interesar:

– Jesucristo era verdaderamente hombre y verdaderamente Dios | J.C. Ryle.

– Somos completamente justificados | J.C. Ryle

– Supongamos que pudieras ir al cielo sin santidad | J. C. Ryle

– ¿Cuál es el mejor antídoto contra los temores y ansiedades de un creyente? | J.C. Ryle

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *