Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Como educador cristiano, ¿cuáles son algunas de sus frustraciones en su esfuerzo por enseñar la Palabra? | R. C. Sproul

Por R. C. Sproul

 Tengo muchas frustraciones con respecto a la enseñanza, pero diría que mi mayor frustración se debe a la presencia de un tremendo espíritu anti-intelectual en la cristiandad contemporánea. Es extremadamente educar que se oponen a usar la mente. ¿De qué otra forma podríamos ser educados?

Hay razones para esta actitud. Los cristianos evangélicos, por ejemplo, han visto un ataque masivo alas cosas sagradas en las que creen y por las cuales viven -la Biblia y todo lo demás-, por parte de colegios y universidades, catedráticos y teólogos. Han llegado a desconfiar de la educación formal.

Quieren mantener su fe de manera simple para que no esté abierta a ninguna clase de crítica o ataque. Oigo constantemente: “Debes aceptarlo por fe,”como si tratar de entender algo fuera malo. ¿Cuántas veces hemos escuchado decir que debemos pensar como niños?

Lo que la Biblia dice, sin embargo, es que debemos ser “niños en la malicia,”que debemos ser como niños pequeños en el sentido de no ser sofisticados en nuestra capacidad para pecar. Sin embargo, en el entendimiento debemos ser completamente desarrollados y maduros. Debemos dejar de lado las cosas de niños. Estoy muy frustrado por la resistencia que encuentro en la comunidad cristiana frente al estudio profundo de las cosas de Dios.

Mi segunda gran frustración es que tantos cristianos, con el fin de aprenderlas cosas de Dios, tengan primero que desaprender lo  que ya han aprendido.

No es casual que la mayor amenaza para la integridad del Israel del Antiguo Testamento y para la seguridad de la nación no eran las naciones opositoras como los filisteos y los babilonios sino el enemigo interno, el falso profeta. El falso profeta seducía al pueblo para alejarlo de la verdad de Dios. Eso ocurre en la actualidad, y ocurre a ambos lados del campamento: liberales y conservadores.

Lo que sucede es que la gente es instruida con una enseñanza que no es sana, Y eso es frustrante.

 

Tomado del Libro “Buena pregunta” de R. C. Sproul p. 70 – 71

*Dr. R. C. Sproul, teólogo, pastor y maestro, es presidente de la junta de Ministerios Ligonier. Graduado de Westminster College, Pittsburgh Theological Seminary y Free University of Amsterdam, el Dr. Sproul es actualmente profesor de teología sistemática en Reformed Theological Seminary y director emérito de Prison Fellowship, Inc. Sus muchos libros incluyen Complaciendo a Dios; La Santidad de Dios; Escogidos por Dios; El Misterio del Espíritu Santo; El Alma en Busca de Dios; Verdades Esenciales de la Fe Cristiana; La Gloria de Cristo; y Si Hay un Dios, ¿Por Qué Hay Ateos?

 


También le puede interesar:

– ¿Cuando decidió Dios darnos vida eterna? | R. C. Sproul

– A la luz de la soberanía de Dios, ¿cuál es el papel de la oración en la vida de un cristiano? | R.C. Sproul

– ¿Qué Dice  la Biblia algo sobre la eutanasia? | R.C. Sproul

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *