Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Unas palabras sobre los  creyentes que mueren | J.C.Ryle

Por: J. C. Ryle

Algunos de nosotros sabemos por amarga experiencia que un tiempo largo y agotador está entre la muerte de aquellos que amamos y la hora en que los sepultemos. Esas semanas son las semanas más lentas, las más tristes, las más pesadas de nuestra vida… Sin embargo, bendito sea Dios, las almas de los santos que partieron son liberadas en el mismo momento en que dan su último aliento. Mientras estamos llorando y el ataúd se prepara y el duelo se vive, y los últimos arreglos penosos se realizan, los espíritus de nuestros amados están disfrutando de la presencia de Cristo. Son libertados para siempre de la carga de la carne. Ellos están “donde lo perverso cesa de airarse y los cansados descansan” (Job 3:17). 

En el exacto momento en que los creyentes mueren ellos están en el paraíso. Su batalla ya fue dada, su lucha ha terminado. Ellos han pasado a través del valle de sombras que todos un día debemos andar; han cruzado el río oscuro que todos un día debemos cruzar.

 

Han bebido la última copa de amargura que el pecado ha mezclado para el hombre; han llegado al lugar donde la pena y susurro nunca más son. ¡Con seguridad no deberíamos desear el retorno de ellos! No debemos llorar por ellos sino por nosotros mismos.

 

Nosotros estamos guerreando aún pero ellos están en paz. Trabajamos mientras ellos están en descanso. Miramos y ellos duermen. Usamos nuestra armadura espiritual mientras ellos se la han sacado para siempre. Estamos en medio del mar mientras ellos están seguros en el puerto. Lloramos mientras ellos tienen gozo. Somos extranjeros y peregrinos, mientras ellos están encasa. ¡Es por seguro que están mejor los que han muerto en Cristo que aquellos que viven! Con certeza, en la misma hora que el pobre santo muere, inmediatamente él es mayor y más feliz que aquel que es mayor sobre la tierra.

 

Tomado del Libro “Santidad” de J.C. Ryle pág. 238 (versión digital),  Pueden descargar el libro totalmente gratis en este enlace. Te invitamos a unirte a la Página en Facebook de J.C. Ryle en Español.

 


También le puede interesar:

– Fragmentos del libro “Santidad” (3ra parte) | J.C.Ryle

– La batalla cristiana es una buena batalla | J. C. Ryle

– Somos completamente justificados | J.C. Ryle

– Jesucristo era verdaderamente hombre y verdaderamente Dios | J.C. Ryle.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

2 Responses to Unas palabras sobre los  creyentes que mueren | J.C.Ryle

  1. sara says:

    Gracias esto realmente lo necesitaba

  2. Damian says:

    No creas todo solo por que tu cerebro quiere , No por eso las cosas se hacen realidad , La evolucion de las especies la descrivio por primera ves una persona creyente , pero claro , seguro ya lo sabias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *