Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

La preeminencia del amor 1 Corintios 13 (versión parafraseada)

Hace algunos años se publicó la siguiente paráfrasis de 1 Corintios 13:

Si [conozco] el idioma a la perfección y lo hablo como un nativo, y no tengo amor [de Dios] por ellos, nada soy. Si tengo diplomas y grados, y conozco todos los métodos actualizados, y no tengo su toque de amor comprensivo, nada soy.

Si soy capaz de discutir con éxito en contra de las religiones de la gente y hacerles ver como necios, y carezco de  su amor halagüeño, nada soy. Si tengo toda la fe necesaria, grandes ideales y planes magníficos, pero no su amor que suda y sangra y llora, ora y ruega, nada soy. Si les entrego toda mi ropa y todo mi dinero pero no tengo amor por ellos, nada soy.

Si rindo todos  mis proyectos, abandono hogar y amigos, hago los sacrificios de una carrera misionera y en medio de los rigores de la vida misionera me convierto en el hombre más austero del mundo, pero no tengo el amor que  cede sus derechos, sus deleites y planes preciados, nada soy. La virtud ha dejado de manar de mis entrañas.

Si puedo curar toda índole de enfermedades y malestares, pero hiero corazones y vulnero sentimientos por carecer  de su amor  que es afable, nada  soy. Si puedo escribir artículos o publicar libros que ganan aplausos, pero soy un fracaso en traducir la Palabra de la Cruz  en el lenguaje de su amor,  nada soy.

(Fuente desconocida)

 


También le puede interesar:

– 10 preguntas sobre las relaciones amorosas con Matt Chandler

– Deteniendo una Aventura Amorosa Antes de que Comience

– Cada paso dado hacia el calvario fue por amor | John Piper

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.