Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

20 Frases selectas de Charles Spurgeon

Compilación: Soldado de Jesucristo.

– «¡Haz una pausa, alma mía! ¡Adora y asómbrate! Pregunta: oh, ¿Por qué tanto amor por mí? La Gracia me ha contado entre el número De los miembros de la familia del Salvador: ¡Aleluya! Gracias, eternamente gracias, sean dadas a Ti.»  – Charles Spurgeon

– La cruz rechazada es la prueba más clara del corazón depravado. – Charles Spurgeon

– Los santos de Dios pueden estimar sus pérdidas como ganancias mayores con toda razón. Las adversidades de los creyentes ministran a su prosperidad en gran manera. Aunque nosotros sabemos esto, sin embargo, por la debilidad de la carne, temblamos ante las aflicciones que enriquecen el alma, y tememos contemplar los negros barcos que nos traen esos cargamentos de oro como tesoro. Cuando el Espíritu Santo santifica el horno, el fuego refina nuestro oro y consume nuestra escoria; sin embargo, al torpe mineral de nuestra naturaleza le desagradan los carbones ardientes, prefiriendo permanecer enterrado en las oscuras minas de la tierra. Nosotros actuamos como los niños necios que lloran porque se les ordena que tomen la medicina que sanará sus enfermedades. – Charles Spurgeon.

– El Espíritu Santo es Consolador activo: Él no consuela con palabras, sino con hechos. Algunos consuelan diciendo: «Id en paz, calentaos y saciaos.» Pero el Espíritu Santo da, Él intercede con Jesús. Él nos da promesas, nos da gracia y así nos consuela. Observen además que Él es siempre un Consolador exitoso; no intenta aquello que no pueda cumplir. Entonces, para concluir, Él es un Consolador siempre presente, de tal manera que no tienes que enviar por Él. Tu Dios está siempre cerca de ti, y cuando necesitas consuelo en tu angustia, he aquí, cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón; Él es una ayuda siempre presente en el tiempo de la aflicción. -Charles Spurgeon.

– Tengan mucho cuidado de no rechazar a Quien habla. ¡Oh, amado lector, que no se diga de ti que pasaste por esta vida y que Dios te habló en Su Libro y que rehusaste oír! Importa muy poco si me escuchas a mí o no; pero verdaderamente importa en sumo grado si escuchas a Dios o no. Él es quien te hizo; en Sus manos está tu aliento; y si Él habla, te lo imploro, abre tu oído y no seas rebelde.  – Charles Spurgeon.

– «Cuando Dios está a punto de llevarlo a usted a un nivel espiritual más alto, primero le hace descender.» —Charles Spurgeon

– La iglesia es Su cuerpo; la plenitud de Él que lo llena todo en todo. Quiero que reconozcan esto, que puedan ver su bendita responsabilidad, su obligación práctica de dar fruto, para que el Señor Jesús pueda ser glorificado en ustedes. Permanezcan en Él. Nunca se aparten de su consagración a Su honor y gloria. Nunca sueñen con ser sus propios señores. No sean siervos de los hombres, sino que permanezcan en Cristo. Que Él sea el fin así como la fuente de su existencia. Oh, si llegan allí, y se detienen allí en comunión perpetua con su Señor, pronto se darán cuenta de un gozo, de un deleite, de un poder en la oración, tal como no los conocieron antes. – Charles Spurgeon.

– Me esforzaré por exhortar a todos los hipócritas, pidiéndoles que abandonen, renuncien, aborrezcan todos sus pecados secretos.  –Charles Spurgeon

– «Hay tres etapas del alma humana en relación con Cristo.
La primera es sin Cristo. Este es el estado natural.
El siguiente es en Cristo. Este es el estado de gracia.
El tercero es con Cristo. Ese es el estado de gloria.»

-Charles Spurgeon.

– “El mayor gozo de un cristiano es dar gozo a Cristo.” —Charles Spurgeon

– «Por medio de la perseverancia el caracol llegó al arca.» —Charles Spurgeon

– Como resultado de la ascensión de Cristo al cielo, la iglesia recibió apóstoles, los hombres que fueron seleccionados como testigos porque habían visto personalmente al Salvador, un oficio que necesariamente se extinguió, y con razón, porque el poder milagroso también es retirado. Fueron necesarios de manera temporal, y fueron dados por el Señor ascendido como opción legada. Profetas, también, estaban en la iglesia primitiva. – Charles Spurgeon (Sermón titulado, “La Ascensión de Cristo,” El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano, 1871, 17:178)

– Aquellas obras del Espíritu Santo que son concedidas en nuestra época a la Iglesia de Dios, son en todo sentido tan valiosas como los dones milagrosos iniciales que ya no están con nosotros. La obra del Espíritu Santo, por medio de la cual los hombres son resucitados de su muerte en el pecado, no es inferior al poder que llevó a los hombres a hablar en lenguas.” – Charles Spurgeon  (Sermón titulado, “Recibiendo el Espíritu Santo,” El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano, 1884, 30:386)

 – Debemos tener a los paganos convertidos, Dios tiene millares de Sus elegidos entre ellos, debemos ir y buscar por ellos de alguna manera u otra. Muchas dificultades están eliminadas ahora, todos los países están abiertos para nosotros, y la distancia es casi aniquilada. Es cierto que no tenemos las lenguas pentecostales, pero las lenguas son ahora fácilmente adquiridas, mientras que el arte de la imprenta es un equivalente completo por el don perdido. – Charles Spurgeon (“Adelante,” en Un Ministerio en Todo, 55-57)

 – Cuando no podamos ver el rostro de Dios, tengamos la confianza en la sombra de sus alas. – Charles Spurgeon

– «No puedo soportar la falsa doctrina, no importa que tan perfectamente organizada me la presenten.» —Charles Spurgeon 

 – “Nada puede establecer una barrera entre un alma que ora y su Dios” —Charles Spurgeon

– Un Jesús que nunca lloró, no podría enjugar mis lágrimas. ~ Charles Spurgeon

– No desees ser el hombre más importante de la iglesia. Sé manso. Sé humilde. El mejor hombre de la iglesia es el que está dispuesto a ser un tapete para que todos puedan limpiarse sus botas, el hermano que no le importa lo que le pase, con tal de que Dios sea glorificado. – Charles Spurgeon


 ¿Quién fue Charles Spurgeon? : Charles Haddon Spurgeon, (Kelvedon, 19 de junio de 1834 – Alpes Marítimos, 31 de enero de 1892) fue un pastor bautista británico. Aún es conocido por la gente como el «Príncipe de los Predicadores» Además, a lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares. Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor Cristiano de la historia de la iglesia Tanto su padre, como su abuelo fueron pastores puritanos, quienes lo criaron en un hogar de principios Cristianos.

También le puede interesar:

Charles Spurgeon – Cuando aprendí las doctrinas de la Gracia

El verdadero médico de nuestros males | Charles Spurgeon

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to 20 Frases selectas de Charles Spurgeon

  1. Martha A Fernández says:

    GLORIA A DIOS por hombres como éste fiel siervo Charles Spurgeon
    No supe hasta hace poco que existió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *