Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Caminando con Dios de J. C. Ryle (Parte 7 y final)

J. C. Ryle

Compilado por: Soldado de Jesucristo.

– Una luz puede ser débil, pero aunque sólo sea una chispita en una habitación oscura se verá. Lo mismo sucede con una persona santificada: su santificación será manifiesta a otros, aunque a veces la persona misma no puede percatarse de ello.

– Un creyente no puede ser más perdonada ni más justificada aunque puede ser más santificada.

– A medida en que los creyentes progresan  más en su vida espiritual y en proporción en que andan más íntimamente con Dios, crecen más  en su santificación.

– El creyente verdadero, no sólo tiene paz de conciencia, sino que también tiene guerra en su interior; se le conoce por su paz, pero también por su conflicto espiritual.

– Un vez que comparezcamos delante del gran trono blanco, y los libros sean abiertos tendremos que presentar. Sin la evidencia de una fe real y genuina en Cristo, nuestra resurrección será para condenación. La única evidencia que satisfará al Juez será la santificación.

– Hay un gran número de personas que han contraído una familiaridad poco santa con las palabras y frases del evangelio. Hablan tan frecuentemente sobre las doctrinas y las enseñanzas de la Biblia como para hacernos creer que son cristianos, mientras que al mismo tiempo sirven al pecador y viven para el mundo.

– La verdadera santificación se mostrará en un esfuerzo continuo para hacer la voluntad de Cristo y vivir a la luz de sus preceptos prácticos.

– ¡Cuánta religión hay, pues, que no sirve para nada¡ ¡Cuán grande es el número de personas que asisten a la iglesia y sin embargo, andan por el camino que llevan a la destrucción¡.

– Si deseamos crecer en la santidad, debemos acudir continuamente a Cristo.

 

Este es el último post que contiene las  notas que extraje de este folleto del obispo J. C. Ryle “Caminando con Dios”, les invito a leerlas y compartirlas, puedes acceder a la Primera ParteSegunda Parte, Tercera Parte, Cuarta Parte, Quinta Parte y la Sexta Parte de las notas.

Fuente: Folleto titulado “Caminando con Cristo” de J. C. Ryle y publicado por Iglesia Bautista de la Gracia. Calle Álamos No. 351. Colonia ampliación Vicente Villada CD. Netzahualcóyotl, Estado de México. CP 57 710 Teléfono: (5) 793 – 0216

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *