Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

13 frases selectas de Paul Washer

Compilación: Soldado de Jesucristo.

  1. Muchos pastores están tratando de mantener unido a un grupo de paganos, mientras que una manada pequeña que se encuentra en medio de ellos se está muriendo de hambre y se ve obligado a ir en direcciones que no quieren ir. ¡Están obligados a seguirle la corriente a la mayoría carnal!

  1. La iglesia es la esposa de Cristo, y es de gran valor para él. Servir a Cristo les costará. Les puede costar su iglesia, su reputación y su denominación; podría costarles absolutamente todo. ¡Pero la esposa de Cristo vale la pena!

 

  1. Todos los creyentes auténticos que he conocido hablan mucho de Cristo y tienen un anhelo profundo de ser más santos de lo que son, más conformados a Cristo.

 

  1. Muchos pastores dejan a un lado su teología cuando salen de su despacho. Son teológicos en sus conversaciones; son teológicos en su despacho, pero fuera de él, manejan la iglesia con medios carnales.

 

  1. Dicen ustedes: “No podemos practicar la disciplina, amamos demasiado a los hermanos”. ¿Los aman más que Jesús? ¡Él fue quien la ordenó!

 

  1. No confrontamos la cultura con simplemente salir y armar una manifestación en Hollywood. ¡La confrontamos obedeciendo a Dios! Noé construyó un arca y condenó al mundo. No tenemos que andar con una pancarta de protesta. Tenemos que andar en obediencia, por lo que el mundo nos aborrecerá.

 

  1. Es cierto que debemos discipular, pero esa no es la razón por la que se están yendo. “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros” (1 Juan 2:19).

 

  1. Gastamos una fortuna discipulando cabras, con la esperanza de que se transformen en ovejas. No se enseña a una cabra a ser una oveja. Una cabra solo se puede convertir en una oveja por la obra sobrenatural del Espíritu del Dios todopoderoso.

 

  1. “Seguid la paz con todos,” nos dice el escritor de Hebreos, “y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Heb. 12:14). ¿Hay alguien que crea esto?

 

  1. Tenemos que volver a la regeneración y la providencia de Dios. Si Dios de veras convierte a una persona, seguirá obrando en esa persona por medio de la enseñanza, las bendiciones, reprensiones y disciplinas.

 

  1. Si no hay crecimiento en santidad, es que Dios no está obrando en la persona. ¡Y si no está obrando en ella, es porque no es su hijo!

 

  1. No coincido con todo lo que dijeron los puritanos, pero sí amo a los puritanos, y una de las razones es porque creo que hicieron un intento sincero por sujetar todo en sus vidas al señorío de Jesucristo. ¡Todo!

 

  1. Si tu ropa es un marco para tu rostro del cual emana la gloria de Cristo, complace a Dios. Pero si tu ropa es un marco para tu cuerpo, es sensual, Dios lo aborrece. La naturaleza de Dios guía nuestras decisiones en cada detalle de nuestra conducta.

 

Todas las frases fueron tomadas del sermón predicado el 22 de octubre de 2008 en la Conferencia sobre Avivamiento en Atlanta, Georgia, EE.UU. por el pastor Pablo Washer titulado “Diez cargos contra la iglesia moderna”, puedes descargar el sermón totalmente gratis en este enlace.

También te invito a darle me gusta a la Página en Facebook de predicas y enseñanzas del Pastor Paul Washer en este enlace.

 

Sobre el autor: * Paul Washer trabajó como misionero en Perú durante diez años, donde fundó la Sociedad Misionera HeartCry con el fin de sostener sembradores de iglesias peruanos. Esta Sociedad Misionera (a diciembre de 2014), sostiene aproximadamente 180 misioneros en 29 países de Europa, América del Sur, África, Asia y el Medio Oriente. Siendo predicador itinerante, el autor también predica a menudo en su propia iglesia en Radford, Virginia. Es también autor de The One True God: A Biblical Study of the Doctrine of God (El único Dios verdadero: Un estudio bíblico de la doctrina de Dios) y The Truth about Man: A Biblical Study of the Doctrine of Man (La verdad acerca del hombre: Un estudio bíblico acerca de la doctrina del hombre). En la actualidad, Paul Washer trabaja con la Sociedad Misionera HeartCry (www.heartcrymissionary.com). Él y su esposa Charo tienen tres hijos: Ian, Evan y Rowan.


También le puede interesar:

10 cargos contra la iglesia moderna – Paul Washer (9na acusación).

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

One Response to 13 frases selectas de Paul Washer

  1. Celio arias ortega says:

    Son muy buenas, sirven para la edificacion de la iglesia. Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *