Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Debemos estudiar cada texto en su contexto | John MacArthur

Por: John MacArthur

La Biblia no es una colección fortuita de versículos que puedan interpretarse aisladamente. A fin de entender debidamente cualquier pasaje, se debe interpretar a la luz de los párrafos que lo anteceden y lo siguen, el capítulo o la sección en el que se encuentra y el libro que lo contiene.

El contexto proporciona la línea de pensamiento en la que cada pasaje dado de la Biblia existe. Pasar por alto el contexto es sacrificar una adecuada interpretación; se ha dicho muy bien que un texto sin contexto es un pretexto. Por lo tanto, antes de tratar de interpretar este desafiante pasaje, es esencial y útil un repaso del contexto en el que se escribió.

 

El título del artículo fue elaborado por el administrador del Blog. Fragmentos tomados del Comentario MacArthur del Nuevo Testamento:  Santiago © 2014 por Editorial Portavoz p. 283 – 284

 

JOHN MACARTHUR, Jr. nacido el 19 de Junio de 1939, hijo de un pastor bautista conservador norteamericano. Es el presidente de la universidad The Master’s College y del seminario The Master’s Seminary. Es ampliamente conocido por su enfoque detallado y transparente de enseñanza bíblica. Es pastor de Grace Community Church en Sun Valley (California) una de las iglesias de mayor crecimiento en Estados Unidos y cuenta con un programa de radio «Gracia a Vosotros» que se transmite en varios idiomas. Junto con su esposa Patricia, tienen cuatro hijos adultos y catorce nietos.


También le puede interesar:

La maravilla de la creación | John MacArthur

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to Debemos estudiar cada texto en su contexto | John MacArthur

  1. Marco Zavaleta says:

    Muy interesante☝️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *