Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Notas del libro “Fuego Extraño” | John MacArthur (Parte V)

Compilación: Soldado de Jesucristo.

– El Espíritu Santo no solo les presenta a los creyentes al Señor Jesucristo en el momento de su salvación, energizando su fe en el evangelio, sino también continúa revelándoles la gloria de Cristo al iluminar la Palabra en sus corazones. De este modo, hace que ellos crezcan progresivamente en la semejanza de Cristo durante toda la vida.

– En este lado del cielo, el Espíritu nos ayuda a crecer en la semejanza de Cristo, llegando a ser más y más como el Señor que amamos.

– En verdad, la vida cristiana en toda su plenitud es una vida que desea ser vivida en el poder del Espíritu Santo. Él debe ser la influencia dominante en nuestros corazones y vidas. Solo él nos capacita para vivir victoriosamente sobre el pecado, satisfacer las justas demandas de la ley y agradar a nuestro Padre celestial. Es el Espíritu Santo el que nos lleva a una mayor intimidad con Dios. Él ilumina las Escrituras, glorifica a Cristo en nosotros y para nosotros, nos guía a la voluntad de Dios, nos fortalece y también nos ministra por medio de otros creyentes. El Espíritu intercede por nosotros constantemente y sin cesar delante del Padre, de acuerdo siempre con la perfecta voluntad de Dios. Y hace todo esto para conformarnos a la imagen de nuestro Señor y Salvador, lo que garantiza que un día seremos totalmente perfeccionados cuando veamos a Cristo cara a cara.

– Tal como todo verdadero avivamiento, la Reforma fue la consecuencia inevitable y explosiva de la Palabra de Dios chocando como una ola masiva contra las delgadas barricadas de la tradición humana y la religión hipócrita.

– Al apartarse de la sola autoridad de las Escrituras, tanto el catolicismo romano como el liberalismo teológico se convirtieron en enemigos del verdadero cristianismo, versiones fraudulentas de la misma cosa que decían representar.

– Cualquier movimiento que no honra la Palabra de Dios no puede legítimamente pretender honrar a Dios. Si vamos a reverenciar al Soberano omnipotente del universo, debemos someternos por completo a lo que él ha hablado (Hebreos1.1–2).

– No hay nada más ofensivo para el Autor de las Escrituras que no teneren cuenta, negar o distorsionar la verdad que ha revelado (Apocalipsis 22.18–19).

– Debido a que él es el Dios de la verdad, su Palabra es infalible. Debido a que él no puede mentir, su Palabra es inerrante. Debido a que él es el Rey de reyes, su Palabra es absoluta y suprema. Los que desean agradarlo deben obedecer su Palabra. Por el contrario, los que dejan de darle honor a las Escrituras sobre cualquier otra cosa que reclame ser verdad, deshonran a Dios mismo.

– Los creyentes hoy están llamados a defender la verdad contra todos los que buscan socavar la autoridad de las Escrituras.

– Con la eternidad en juego, no es de extrañar que las Escrituras se reserven sus palabras más duras de condenación para los que pusieran mentiras en la boca de Dios, usurpando su Palabra con experiencias peligrosas que son insignificantes en comparación.

– Dios no tolera a los que falsifican la revelación divina. Es un delito que él trata personalmente y su castigo es rápido y mortal. Sabotearla verdad bíblica de alguna manera, añadiéndole o restándole, o mezclándola con el error, es invitar a la ira divina (Gálatas 1.9; 2 Juan 9–11). Cualquier distorsión de la Palabra es una afrenta contra la Trinidad y, en especial, contra el Espíritu de Dios a causa de su íntima relación con las Escrituras. Martín Lutero lo expresó de esta manera: «Cada vez que escuche a alguien presumir que ha recibido algo por inspiración del Espíritu Santo y esto no tiene ningún fundamento en la Palabra de Dios, no importa lo que sea, dígale que es la obra del diablo».Y en otro lugar dijo: «Lo que no tiene su origen en las Escrituras es sin duda del mismo diablo».

– Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos, las Escrituras consisten en la infalible declaración personal de Dios: su perfecta revelación dada por medio de sus voceros elegidos y escrita exactamente de la manera que él quería.

– Todo lo que necesitamos para la vida y la piedad se nos ha revelado en la Palabra, de manera que los creyentes pueden estar completa y enteramente preparados para honrar al Señor en todas las cosas.

 

En días de tanta confusión doctrinal este libro del pastor John MacArthur es de obligada lectura para aquellos que están comprometidos con contender ardientemente por la fe y la verdad dada una vez a los santos (Jd 1:3), a partir de esta semana estaré subiendo al blog las notas personales que tomé de este libro, espero les sea de bendición, no olviden compartir con sus amistades. Ya pueden leer la Primera Parte, Segunda Parte, Tercera ParteCuarta Parte y Quinta Parte de las Notas


También le puede interesar:

– “Verdad en Guerra” del pastor John MacArthur (IV Parte)

– El verdadero evangelismo por John MacArthur.

– ¿Cuál es la mejor traducción de la Biblia? | John MacArthur

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

One Response to Notas del libro “Fuego Extraño” | John MacArthur (Parte V)

  1. Suly Trejo says:

    Buenas tardes!
    El libro está en versión on Line
    Para descargar?

    No lo encuentro en Tenerife, España.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *