Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Está Jesús Tocando al Corazón del Incrédulo? | R. C. Sproul

Por R.C. Sproul

Todos hemos escuchado a los evangelistas citar de Apocalipsis: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20). Por lo general, el evangelista aplica este texto como un llamamiento a los inconversos, diciendo: “Jesús está llamando a la puerta de su corazón. Si abres la puerta, entonces Él entrará.” En el dicho original, sin embargo, Jesús dirigió sus observaciones a la iglesia. No era un llamamiento evangelístico.

¿Y entonces? El punto es que la búsqueda es algo que los incrédulos no hacen por su cuenta. El incrédulo no buscará. El incrédulo no llamará. Buscar es la función de los creyentes. Jonathan Edwards dijo: “La búsqueda del Reino de Dios es el objetivo principal de la vida cristiana”. Buscar es el resultado de la fe, no la causa de ella.

Cuando nos convertimos a Cristo, usamos el lenguaje del descubrimiento para expresar nuestra conversión. Hablamos de encontrar a Cristo. Podemos tener calcomanías que leen, “Lo encontré.” Estas declaraciones son verdaderas. La ironía es esta: Una vez que hemos encontrado a Cristo, no es el fin de nuestra búsqueda sino el principio. Por lo general, cuando encontramos lo que estamos buscando, indica el final de nuestra búsqueda. Pero cuando “encontramos” a Cristo, es el comienzo de nuestra búsqueda.

La vida cristiana comienza en la conversión; no termina donde empieza. Crece; pasa de la fe a la fe, de la gracia a la gracia, de la vida a la vida. Este movimiento de crecimiento es estimulado por la continua búsqueda de Dios.

En tu andar espiritual, ¿estás pasando de la fe a la fe, de la gracia a la gracia, de la vida a la vida? ¿Está buscando continuamente a Dios?

Tomado de Evangelio según Jesucristo.


También le puede interesar:

¿Cuál es su opinión sobre el aborto? ¿Hay textos de la Escritura que lo respalden? Por R.C. Sproul

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

10 Responses to ¿Está Jesús Tocando al Corazón del Incrédulo? | R. C. Sproul

  1. hector18 says:

    Exelente comentario de RC Sproul, nos ayuda a entender mejor la Palabra Viva y Eficaz. Gracias doy a Dios por la vida de estos hombres que han entregado su fuerza y su virtud a la predicacion del Evangelio.

  2. Al says:

    Hola, es mi primera vez por aquí, veo muy buen material de sana doctrina y he descargado algunas cosas, quisiera comentar:

    Es cierto lo que aquí se dice, pero parece que también hay un llamado a los incrédulos, por ejemplo, ¿cuales fueron sus primeras palabras en cuanto salio del desierto después de haber sido tentado por el demonio?: “¡Arrepentíos y creed en el evangelio!”, ¿se dirigía ahí a los cristianos?, obviamente no es así. Me gustaría me convencieran de que Cristo no vino a predicar a los enfermos sino única y exclusivamente a los sanos y que se reunía con todo tipo de pecadores para perder el tiempo con ellos …

    Bendiciones.

  3. hector18 says:

    Amigo Al, la predicacion del Evangelio es universal, Id y haced dicipulos a todas las naciones bautizandoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo; enseñándoles que guarden todas les cosas que os he mandado. La cuestion aqui es que muchos cristianos usan mal el versiculo Apo 3:20 asumiendo que es un llamado a los incredulos, y lo que trata el articulo es de que hagamos una buena interpretacion de este pasaje para no caer en un error. El verdadero llamado a los incredulos, enfermos del pecado, presos del pecado o como quieras lamerles es “¡Arrepentíos y creed en el evangelio!”, como bien tu refieres en tu comentario. Recordemos lo que dijo EL Señor en Mat 9:12 y 13 “Los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos. Id, pues y aprended lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio. Porque no he venido ha llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”

  4. Al says:

    Ante todo gracias por vuestra pronta respuesta, así es en gran parte como lo veo, mi comentario mas bien tiene una sola inquietud y es que casi siempre noto que en diferentes sermones, artículos, etc, no se hacen suficientes aclaraciones, no se elaboran bien los conceptos, como si se estuviera hablando a un público ya muy bien entendido (y no es mi caso, por eso cuestiono) lo cual dificulta la comprensión, sobre todo porque hay quienes predican que no hay una universalidad en el llamado, que solo se habla a los escogidos … y la verdad es que personalmente estoy muy lejos de la erudición como para poder tener o hacerme un criterio definitivo sobre estas cuestiones.

    Hasta donde puedo entender creo que efectivamente hay un pequeño grupo de escogidos desde antes de la creación del mundo … pero que también hay un llamado general, y esta posición, o mejor decir interpretación muy personal, quizás “dualista”, no la veo en ningún lugar y ya me he leído a algunos autores, tanto a los de la vieja reforma como a contemporáneos como Marcarthus y otros … Ante tanta disparidad de opiniones por autores tan reconocidos y eruditos no puedo mas que estar perplejo y abstenerme de momento por un criterio holístico, unificado … en pocas palabras, para mi ambas cosas son reales, hay un llamado a los muchos, pero no creo se pueda hablar de universalidad, sería exclusivismo, pues al mismo tiempo existen unos pocos escogidos, necesario es elaborar bien estas distinciones — no parece que las escrituras marquen o indiquen tal doctrina, pero ambas cosas están ahí … y parecen coexistir. ¿Donde está mi error?.

    Si hay algún autor, tratado o lo que sea que puedas recomendarme que me ayude en la comprensión de este para mi tan enrevesado asunto, os lo agradecería, saludos y bendiciones.

  5. hector18 says:

    Amigo Al a lo largo de la historia a habido diferencias con algunas corrientes de pensamiento en cuanto la interpretacion de la biblia. Hay puntos polemicos, algunos afectan la vision que tenemos de Dios y la vision de nosotros mismos, otros afectan la sucecion de los eventos finales, y otros la obediencia y la comunion con Dios. Yo didria que hay varios puntos claves en los que debemos basarnos para poder interpretar correctamente la Biblia, 1 Solo la Escritura ( 2Tim 3:16y17, Heb 4:12, 2Ped 1:19), 2 Solo por fe ( Heb 11:6, Rom 5:1y2, 10:17 ) 3 Solo por Gracia (Rom 3:24, 5:21, 1Cor15:10, Efe2:1-10) 4 Solo por Cristo( Fil 2:9-11, Hech4:11y12) 5 Solo a Dios la Gloria(1Cor10:31, 2Cor1:20, Fil1:11, 1Ped4:11, Apo7:12, 19:1), estos aspectos son la base de la teologia reformada. Basandonos en estos puntos debemos ir respondiendonos preguntas fundamentales como; Que es la Verdad? Quien es Dios? Quien es el hombre? Para que vino Cristo? Como se manifiesta el diseño de Dios en la creacion? Cual es el proposito de Dios para el hombre?. Amigo yo en lo personal no encuentro tal dispariedad, ya que la mayoria de las Iglesias Evangelicas reconocen estos cinco puntos como correctos y historicamente las Iglecias evangelicas han reconocido estos cinco aspectos como fundamentos para el desarrollo de la teologia. Claro existe esa dipariedad en las escuelas de pensamiento Calvinista y Arminiana (por asi llamarles), sobre todo por el tema de la soberania de Dios y la voluntad del hombre, en la cuales hay una dibergencia de criterios irreconciliables que marcan la diferencia. Te recomiendo que estudies estas dos escuelas de pensamiento y le pidas a Dios que te muestre ual es la que manifiesta la verdad.

  6. Al says:

    Estudiaré con mas detenimiento los puntos claves que indicas aquí ya que mencionas que son prácticamente fundamentos aceptados por la mayoría de los reformadores Evangélicos y esto es lo que mas me preocupa, la sana doctrina, evitar el error a toda costa, y lamentablemente hay que ir un tanto en el estudio de las doctrinas, digo un tanto, porque como bien finalizas tu comentario es a Dios a quien debo recurrir por sabiduría, siempre he encontrado en el Espíritu Santo la fuente de las enseñanzas divinas.

    Solo una última pregunta, pues hablas de dos escuelas de pensamiento, una Calvinista y la otra Arminiana, al parecer el “dualismo” que mencioné antes tiene algún sentido … Mi pregunta: el tema de la soberanía de Dios y la voluntad del hombre, ¿lo mencionas porque crees que esto es lo que se encuentra en la base misma del asunto que me trae anteriormente aquí: el llamado a todos … los escogidos …?.

    Gracias una vez mas por tus comentarios, saludos.

    La Paz de Cristo.

  7. hector18 says:

    Mi Amigo Al es un placer que me da Dios debatir contigo de estos temas, la cuestión es que no soy el administrador del blog. Encuentro en este blog materiales muy buenos que me hacen meditar y aprender, y esto gracias a Jesús y a los hermanos que lo administran. Me alegro mucho del interés que presentas por la sana doctrina ya que es un mandamiento de Dios. Quisiera responderte tu pregunta exhortándote que estudies estos dos temas que son de vital importancia para tener un buen entendimiento de la Biblia y en mi apreciación entendiéndolos podrás reconocer donde está el error. Para entender este tema del libre albedrio te recomiendo que estudies Antropología y respondas la pregunta Quien es el hombre? por la palabra de Dios. Después que entiendas este principio entenderás lo que significa realmente libre albedrio. Lo segundo que te aconsejo que estudies es la soberanía de Dios, para que entiendas mejor el asunto de los escogidos o la predestinación. Hermano si crees también puedes escribirme a mi correo hectorlp@elecstg.une.cu ya que me gustaría saber qué opinas de estos temas. Que el Dios de paz que levanto a Jesucristo de los muertos nos ayude a crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amen

  8. Al says:

    Gracias por vuestra respuesta, por ahora no tengo una idea clara de ninguno de los puntos que hemos hablado como para ser capaz de opinar definitivamente sobre los mismos, traes otro asunto no menos interesante, ‘libre albedrío’, hay quienes hasta lo ponen en duda ya que al parecer algunos estamos determinados desde antes a ser salvos y otros a la condenación …

    Miro todas estas ideas, las pienso y comento porque me las encuentro aquí y allá expuestas por estos buenos autores, pero en lo personal no me conmueven, no llegan a formar parte de mi universo sicológico mas profundo.

    Mas allá de la capacidad de arrepentimiento que Dios me ha dado como para ser lo suficientemente fuerte como para enemistarme con el mundo (mentalidad/mundo) no llego … aún no veo nada claro en las cuestiones doctrinales que debaten los eruditos, me mantengo al margen, en lo esencial, sigo estudiando solo con miras a mi transformación interna, y sobre todo, sigo fiel hasta la muerte al espíritu de Dios, el es mi maestro y sabe como llevarme … ‘la puerta estrecha’, es hacia ahí hacia donde hay que ir y encaminarse, lo demás, toda esa erudición me parece excesiva, como si se desbordara atropelladamente por salir por ‘la puerta estrecha’ sin lograrlo — el que la ha adquirido, creo debe verla como un lastre enorme que también debe soltar en el mundo, ¡no!, ¡Dios me libre!, no quiero esa carga, no quiero entrar en ello, prefiero el yugo que Cristo sabiamente me ha dado y que soporto …

    La Paz de Cristo!

  9. hector18 says:

    Querido amigo en un momento de mi vida yo también pensaba así, y veía la Teología como un freno al verdadero cristianismo, también me parecía excesiva toda esa erudición, y llegue a hacerle hasta rechazo. No fue hasta que Dios me mostro cuantos errores estaba cometiendo y como afectaban esos errores a otros, que pude ver la importancia que tenía el conocimiento de Dios y como afectaba esto mi visión del mundo y de mi mismo, (Recuerdo una anécdota con unos hermanos en la cual yo les decía que mientras más conocía de Dios, mas me aborrecía y mas aborrecía el pecado y ellos me tomaron como un poco extremista). Un hermano decía que del conocimiento que podamos tener, el conocimiento de Dios y el conocimiento del hombre son los más importantes. También otro hermano en una predica explicaba como Dios en un momento de su vida le mostro que el estudiaba la Biblia para predicar, pero lo que Dios quería es que estudiara la Biblia para conocerlo a él. Amado quiero decirte que la teología no es un lastre enorme, al contrario es un hermoso privilegio que Dios nos ha dado a todos los cristianos. Hermano yo a la verdad quiero seguir el ejemplo de Pablo el cual expreso “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual, lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” Fil 3:8, 2Cor2:14-17, 2Cor4:6, 2Cor10:4-5, Efe1:17, Fil 1:9, Col 1:9-10, Col2:2-3, 1Tim2:4.
    Que Dios te bendiga mucho

  10. sachiel says:

    Yo estoy pensando mejor en que los incredulos llegaran a tocar algun dia el corazón de Jesus, a ver si se acaba tanta desigualdad social en el mundo (o en el universo conocido) tanta miseria, tanta falta de escrupulos, en fin, todo lo que el cristiuanismo sabe que es malo y persiste y perdura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *